Páginas
▼
martes, 16 de junio de 2009
QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PATRONES
MARCHA, MIERCOLES 24 DE JUNIO, 18.30 HORAS, PLAZA DE ARMAS DE STGO.
La crisis económica nos plantea de forma urgente la necesidad de la unidad de la clase trabajadora. Si los trabajadores intentan negociar separadamente con el capitalista son vencidos con facilidad y se han de rendir sin condiciones; en cambio, si todos los obreros de un ramo constituyen una poderosa organización, entonces -y solo entonces - tienen la posibilidad de obtener la porción que, de acuerdo con la constitución económica de la sociedad actual, se puede llamar un salario justo.
Esta unidad debe darse sobre la base de un programa independiente de la clase trabajadora para enfrentar la crisis, discutido y votado democráticamente. Un programa que evidentemente no va a tener el apoyo de los empresarios, políticos burgueses y el Gobierno de la Concertacion. Ya la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, reiteró el “llamado a la prudencia” respecto de las negociaciones por el salario mínimo. En forma similar se refiere el timonel de la Confederación de la Producción y el Comercio, Rafael Guilisasti, quien también reafirmó su llamado a “que el reajuste del sueldo mínimo sea prudente.”
Del mismo todo se ha planteado Mauricio Jelvez, subsecretario del Trabajo, quien subrayó que "Hay que hacer un esfuerzo. Hay que entender que estamos en un año difícil, y en los años difíciles no se puede pedir lo mismo que en los años de bonanza". De donde sacaron, que los trabajadores hemos tenido años de bonanza, cuando el año pasado Martínez nos vendió por miseria de $159.000.
Para garantizar la unidad y el triunfo de la clase trabajadora por un salario justo, que el FAT considera no puede ser menos de $350.000 es necesario luchar contra las intenciones conciliadoras de los burócratas sindicales como la dirigencia la CUT, quienes se ponen del lado de los empresarios y renuncian claramente a una lucha consecuente de la clase trabajadora contra la crisis económica, pretendiendo que todos los problemas se solucionen por la vía de las elecciones presidenciales de este año y haciendo tribuna con los empresarios y políticos burgueses responsables de la crisis. ¿Cuáles esfuerzos podemos conjuntar con empresarios si son ellos los únicos responsables de la crisis y su apuesta para salir de ella es aumentar la explotación de los trabajadores?
Desde el FAT, hacemos un llamado al movimiento sindical a diferenciarse de esta agenda de concertación y sumarse a la
CAMPAÑA POR UN SALARIO MINIMO DE $350.000
AVANZAR HACIA LA HUELGA GENERAL
Por un programa independiente de la clase trabajadora
UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario