Páginas
▼
domingo, 4 de octubre de 2009
EL IMPERIO AMENAZA EL DERECHO DE VIVIR
Ismael Vallejos H.
Fuente. El Trabajo Nº 257 (Partido de los Trabajadores). Santiago, 4 de octubre de 2009.
Las dos crisis más grandes que amenazan a la humanidad, son la escasez del agua y la crisis alimentaria.
La sequía, el viento y el calor, el calentamiento global se sienten cada vez más cerca.
Así como avanza el deshielo de los polos y glaciares, en la misma proporción aumentan y crecen los grandes desiertos. Para qué hablar de la deforestación masiva y la erosión. Frente a esta amenaza real y cercana los más despiertos han tomado y están tomando precauciones, cuidando el agua de sus países, como un bien que pertenece a todos los seres humanos. Un elemento principal en el origen de la vida y un derecho humano básico fundamental. Sin agua no hay vida en el planeta.
En cambio, los más mensos, como los gobiernos de Chile, ya vendieron o están vendiendo, regalando o algo parecido el agua dulce, las fuentes de las aguas, los ríos, lagos y lagunas. Como si eso fuera poco, ahora están tratando de vender el mar de Chile, ese mar que intranquilo te baña, o que tranquilo baña a los turistas.
El imperio ha comenzado a acercarse a las fuentes fluviales más importantes, como la amazonía, por su carácter geoestratégico, Iguazú, y otras, instalando bases militares sofisticadas y secretas para dar el golpe preciso cuando escasee el agua.
Por otra parte, la crisis alimentaria no es nueva, pero se va acrecentando.
Mil millones de seres humanos con hambre permanente, hombres, mujeres y niños.
Ironía: Medio mundo se muere de hambre y la otra mitad es obesa.
Se están utilizando alimentos en gran escala para producir agro-carburantes.
Se están botando miles de toneladas de alimentos para mantener alto el precio.
Se agrega a esta crisis la falta de poder adquisitivo de los sectores pobres.
De la misma forma el imperio se acerca a las fuentes alimentarias, que hoy son los supermercados, según el diseño de la política capitalista neoliberal.
Ya está en Chile, en gloria y majestad el supermercado más grande del mundo. Es norteamericano, se llama Wal Mart, y funciona con la chapa de Supermercados Líder.
No hay duda de que viene a apoderarse de los alimentos de la población, y a sumarse a la especulación, a través de la concertación de precios.
Como todos los grandes monopolios comienzan suavecito, en forma casi invisible, para luego hacerse dueños de todo un mercado cautivo de consumidores y proveedores, especialmente productores campesinos.
No hay futuro para la humanidad ni para nuestro planeta con el imperialismo agresivo actual.
NUNCA MÁS EL PAN Y EL AGUA DE CHILE EN MANOS DEL IMPERIO
Unidad, organización y lucha
No hay comentarios:
Publicar un comentario