Páginas
▼
martes, 13 de octubre de 2009
VIERA-GALLO BOICOTEA INVESTIGACIÓN
Para continuar “gratificando” a torturadores y asesinos
(Información enviada por el Comando Unitario de Ex Prisioneros Políticos y Familiares)
Lo hemos denunciado reiteradamente, al interior de las Fuerzas Armadas están enquistados un numero importante de agentes de seguridad que son “gratificados” con los fondos de todos los chilenos.
La opinión pública debe saber que todos los torturadores y asesinos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, no solo reciben sus pensiones institucionales, sino que además reciben un bono adicional por “Stress Post-traumático”, lo que les asegura importantes ingresos de por vida; los que luego son heredables.
Que diferencia con el trato que reciben las víctimas sobrevivientes de estos mismos personajes. Una persona que sufrió tortura y prisión política, reconocida por la Comisión Valech, recibe en compensación un bono “reparatorio” mensual de 139 mil pesos, una atención de salud equivalente a la indigencia y la posibilidad de una beca de estudios. Si tienes pensión de exonerado, debes optar por una u otra. Los miles que aun no han sido reconocidos… ni siquiera eso.
Las y los ex presos políticos, que reconocen en el Comando Unitario de Ex PP y Familiares, su máxima instancia de representación, vienen exigiendo una nueva Ley de Reparación, ajustada a los parámetros internacionales que de acuerdo a la Resolución 60/147, -promovida por años por la delegación chilena- y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 marzo de 2006, que establece con precisión las obligaciones de los Estados.
Sin embargo, los Gobiernos de la Concertación, a pesar de los compromisos asumidos desde los 90 en adelante, no han cumplido. En Chile, los Gobiernos de la Concertación han dado todas las garantías… a torturadores, violadores y asesinos. Un sector de la cúpula concertacionista se ha caracterizado por silenciar y ocultar todo lo que dice relación con crímenes y delitos de los ex DINA o CNI.
En esto ha jugado siempre un papel clave el inefable Viera Gallo, el mismo que en una maniobra burda trató el 2007, junto a sus socios Chadwick [su cuñado, agregamos] y Espina, de recortarle todas las atribuciones al Proyecto de Instituto de Derechos Humanos, obligando a constituir una Comisión Mixta para evitar un gol de media cancha en esta materia. Hoy la opinión publica se entera que este Ministro ordenó a parlamentarios concertacionistas no presentarse a la Comisión de Derechos Humanos, para evitar que esta comisión iniciara una investigación respecto a los DINA-CNI que aún cumplen funciones bien pagadas por el Estado de Chile.
Esto no solo es una vergüenza… ES COMPLICIDAD.
A l*s interesad^s les podemos enviar listado de represores y cómplices que reciben por distintas vias dineros fiscales.
Entre ellos, citemos:
Miguel Krassnoff, feroz torturador de la DINA.
Hugo César Acevedo Godoy, "El Cacho".
Enrique Cruz Laugier. Dirigió operativos de represión contra sedes de las JJCC y del MAPU de Santiago (calle Carrera, de donde los ocupantes salvaron huyendo por casas colindantes; cualquier testimonio al respecto, de protagonistas de este episodio, nos será muy útil).
Juan Emilio Cheyre Espinoza. Subteniente para el golpe, fue Comandante en Jefe del Ejército.
Edwin Roger Armando Dimter Bianchi, "El Príncipe".
América González Figueroa, funcionaria del Servicio Médico Legal, involucrada en falsear las causas de muerte de ejecutados políticos. Fue distinguida en su hoja de vida por el Ministro de Justicia José Antonio Gómez, radical (renegado del MAPU).
Vicente Pérez Zurita, periodista, participante en montajes comunicacionales.
Raúl Hasbún Zaror, Enrique Montero Marx, Jovino Novoa Vásquez, de tod*s conocidos.
Enrique Vicente Molina, vinculado al crimen contra el sacerdote Miguel Woodward.
No hay comentarios:
Publicar un comentario