A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 29 de octubre de 2019

CAMPAÑA DE FINANZAS

ACTUALIZADO, OCTUBRE DE 2019. SUBLEVACIÓN POPULAR.
#piñera_destitución


Plaza Italia, viernes 25 de octubre de 2019


Quinta Normal, sábado 26 de octubre 2019. Encuentro interregional

San Antonio, octubre 2019




Estimad«s compañer«s:

El MAPU ha comenzado su reconstrucción desde noviembre de 2007. Los cambios políticos del país demuestran que ha sido correcta nuestra posición de unirnos a las fuerzas sociales y políticas que tienen voluntad de cambiar de raíz el sistema imperante y el ordenamiento del país impuesto por la dictadura y continuado por los gobiernos de la Concertación (Nueva Mayoría) y la derecha.

Tenemos voluntad de crecimiento, de aportar lo mejor que tengamos a la causa común y de cumplir una meta histórica en el camino hacia el poder popular y la sociedad sin clases. Creemos vigente nuestro legado de ideas y valores, y queremos ser consecuentes con la tradición de nuestros mejores cuadros caídos en la lucha.

Este movimiento nació y renace para aportar como un destacamento más, a la unidad del proletariado y los pueblos. Tenemos un espacio específico en la diversidad de culturas, tradiciones y segmentos de clase, y no es con nuestra inexistencia que se logra la unidad; nacimos para unir y eso haremos. Tenemos voluntad de aportar como destacamento a la construcción de poder popular, lo que es tarea para mayorías, y por eso debemos prepararnos para desafíos enormes, junto a otras fuerzas que están en la misma posición.

Algunos de nuestros mayores logros, han sido generar espacios físicos y virtuales de encuentro, de transmisión de nuestras comunicaciones, de aporte a la reconstrucción de los movimientos populares y de formación hacia una nueva conciencia.


Trabajamos en unión con organizaciones mapuche de base y de coordinación, en apoyo a ex-presas y ex-presos políticos, a presas y presos en “democracia”, a numerosas causas por los derechos ambientales, contra toda forma de discriminación.


Reafirmamos la voluntad de seguir en el trabajo orgánico como mapucistas, junto a la participación en los movimientos sociales, junto a la realidad cruda y cuestionante que vive el mundo popular, levantándonos como parte de la alternativa que se enfrenta con valor y constancia a la lucha anticapitalista.



Hoy, más que nunca, necesitamos estar presentes junto a los movimientos sociales, a los pueblos y las y los trabajadores, en esta sublevación popular. La conducción la debemos llevar las y los anticapitalistas y no “la reserva moral” de la burguesía y sus cómplices. Eso significa hacer un gran esfuerzo. No tenemos políticos en cargos públicos, no nos ayudan las ONGs, no vamos a recurrir a los del “lado oscuro”. Recurrimos a nuestr«s herman«s del mundo popular, a ustedes.

Existen diversas necesidades:
- Urgente, cubrir gastos para participar en movilizaciones populares.
- Emisión de volantes y documentos.
- Viajes a regiones, participación en encuentros formativos y solidarios, construcción de redes sociales entre las regiones II a XIV y el deseo de extendernos a la I, XI, XII y XV.
Campañas solidarias con presos políticos y otr«s herman«s en necesidad.

Cualquiera que sea su aporte, nos resulta muy importante.

La forma de enviar aportes desde Chile o el exterior es mediante un depósito a:

JUAN PABLO PINO SALGADO
BANCOESTADO
RUT 9230829-4
CUENTA RUT 9230829
CORREO ELECTRÓNICO: juanpablopinosalgado@gmail.com


Solicitamos que al enviar un aporte, se nos envíe un mensaje indicando la cantidad y al Item al que va destinado: juanpablopinosalgado@gmail.com


Desde luego, podemos proporcionar mayor información que la que hemos publicado en los blogs o les hemos enviado anteriormente, sobre nuestras actividades y concreción de logros y tareas en general.

Reciban tod«s un abrazo fraternal y nuestros agradecimientos.
Se despide,
Coordinación General 

MAPU

No hay comentarios:

Publicar un comentario