A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

EL MAPU: DOCUMENTOS

MAPU
MOVIMIENTO DE ACCIÓN
POPULAR UNITARIA


54 años de vida luchando

Escríbenos:  mapusantiago@gmail.com

http://www.mapuenlalucha.blogspot.com/


DECLARACIÓN DEL MAPU, domingo 26 de noviembre de 2023


Ante los avances de la ultraderecha en Chile y en Nuestra América, el MAPU declara:

 

Una vez más, debemos decir que estamos al medio de la disputa entre dos grupos que tienen el poder y se disputan entre sí por lograr más poder, y desde luego más y más lucro, a costa de los pueblos y de las clases trabajadoras.

Por una parte, la llamada ultraderecha, que no le basta con ser conservadora, ya que hay aires de cambios en el mundo, y hoy se esfuerza por aparecer como verdadera representante de la voluntad popular. Esta derecha manipula la “voluntad popular”, con discursos sobre la seguridad de la ciudadanía y el rechazo a la inmigración. Esto no solo pasa en Chile y América, sino en todo el mundo. Así se busca engañar al electorado, con falsas promesas, ya que la delincuencia nunca ha sido combatida radicalmente por la burguesía y los grupos en el poder, ya que le es servicial a sus intereses, y lo mismo la inmigración es manejada por las clases dominantes para abaratar el costo de la fuerza de trabajo e inyectar electorado ultraderechista en países con procesos de cambio o simplemente “progresistas”.

Por otra parte, hay una derecha disfrazada de “izquierda” que levanta banderas progresistas, en que no dejamos de estar de acuerdo, como la ecología, la igualdad de derechos entre los géneros, los derechos de los individuos a disponer de sus cuerpos, la libertad de pensamiento, los derechos de las minorías sexuales y de los pueblos originarios. Pero dice defender estas justas causas, solo para engañar al electorado, porque sus gobiernos siguen estando al servicio del capital transnacional.

La izquierda anticapitalista sigue desunida y más “pegada” en hacer actos recordatorios entre nosotros mismos, que en hacer trabajo de masas de cara a las cada vez más desorientadas y engañadas clases populares.

Las dos derechas tienen objetivos comunes, como es la mantención del sistema de dominación capitalista de corte neoliberal al servicio del imperialismo saqueador y depredador. Pero además, un elemento trascendental de este sistema es que en él tiene un papel preponderante el sionismo, como sistema de dominación militar, cultural, ideológica, manejado por grupos que van controlando las finanzas y las comunicaciones a nivel mundial, casi sin contrapeso. Estos monopolios, a su vez, perjudican a pequeños y medianos productores de la agricultura, minería, pesca artesanal, comercio (y otros rubros), cuyo descontento debiera ser canalizado por las fuerzas populares y no por las derechas, como ha sucedido.

Se instalará un gobierno de ultraderecha en Argentina, elegido por estas masas de las que las izquierdas anticapitalistas se han distanciado largamente, y es precisamente un gobierno dirigido por Milei, un sionista con rasgos de psicópata. Eso demuestra la crisis total de la “democracia” como forma de decidir quiénes nos gobiernan, mientras las clases populares no se hacen cargo de ser gobierno. Esto es doblemente peligroso para Chile, ya que el sionismo viene desde hace tiempo buscando adueñarse de la soberanía de Chile y Argentina, soberanía ya tan deteriorada por la dominación de las tiranías cívico-militares que han oprimido el Cono Sur. Todo esto es un peligro para la seguridad e integridad territorial de la Patagonia y el país todo. El sionismo tratará de instalar armas nucleares en Argentina. Milei es armamentista, sionista y populista y buscará este tipo de medidas para afianzar el respaldo de su pueblo.

Ante toda esta situación, una vez más llamamos a trabajar decididamente por la opción de votar en contra de la propuesta de constitución cocinada por las clases dominantes a espaldas de las clases populares. Lo debemos hacer porque no sólo es rechazar esta propuesta porque oprime a las clases de trabajo aún más que la constitución de Pinochet de 1980 (y perfeccionada por el neoliberal Lagos), sino como una opción en contra de todo el sistema opresor. Es un voto en contra de la corrupción, de la delincuencia, del narcotráfico, de todo lo que ha sido mantenido por el bloque capitalista en el poder, que son los que generan las leyes y el sistema judicial que alcahuetea el robo, el asesinato, el tráfico de drogas y de influencias. Es un voto en contra de la inflación, de los bajos salarios y dela sobreexplotación que oprime a la gente de trabajo, que vive para trabajar sin descanso por un sustento insatisfactorio.

Nuestro voto será en contra de las dos derechas, en contra de la delincuencia de cuello y corbata, en contra de los Frei, los Piñera, los Kast, los Hermosilla y toda la lumpen-burguesía dominante.

Nuestra opción como Movimiento de Acción Popular Unitaria es trabajar decididamente a favor de los movimientos sociales y sus justas demandas, por medio de la recomposición del tejido de las organizaciones populares, que lleve a reimpulsar grandes movilizaciones hasta doblarle la mano al bloque en el poder y lograr una Asamblea Constituyente soberana que instale en una nueva Carta Magna los hasta ahora negados y burlados derechos de la gente de trabajo.

Nuestra opción es a favor de desarrollar una constructiva autocrítica al interior de la izquierda anticapitalista y trabajar y luchar con vocación unitaria por los intereses populares, generando espacios de organización, conducción y movilización de todas y todos quienes estemos por transformar esta realidad a favor de los pueblos y las clases hasta ahora oprimidas.

 

Comisión Política

MAPU

 

EL MAPU, EN RESUMEN



El MAPU surgió en mayo de 1969, en medio del ascenso de las luchas del pueblo chileno hacia una sociedad más justa. Nació oficialmente el 18 de mayo de 1969, en una asamblea realizada en un local sindical, después del quiebre del PDC, producido por la ruptura de los sectores izquierdistas que vivían al interior del PDC, tras el fracaso del reformismo, la lentitud en la reforma agraria, la política económica antipopular y los hechos represivos criminales hechos por el gobierno de Eduardo Frei Montalva, en especial las matanzas de obreros del cobre en El Salvador (11 de marzo de 1966) y de pobladores de Puerto Montt (9-10 de marzo de 1969).
En 1970 contribuyó a crear la Unidad Popular y a conseguir la victoria del compañero Salvador Allende. Fue uno de los seis partidos que conformaron la UP, a cuyo nacimiento aportó sustantivamente, dando estímulo a la unidad en torno a un candidato de izquierda con un programa revolucionario.
Tras la victoria de 1970, nuestra consigna central fue "A convertir la victoria en poder y el poder en construcción socialista", lo que resume nuestro programa e itinerario.
En el I Congreso, en noviembre de 1970, se incorporó el marxismo leninismo, como método de análisis, para ser aplicado creativamente y sin dogmatismos. Se siguió practicando la tolerancia religiosa y la apertura al aporte de los cristianos revolucionarios, que marcó los inicios del Movimiento. Éste resolvió constituirse en partido proletario, en lucha por la construcción de una sociedad socialista. Trabajamos con lealtad a favor del Gobierno Popular, en el campo y la ciudad, entre jóvenes y poblador«s, demandando agilizar el proceso de cambios y el traspaso de Poder para el Pueblo, y a la vez fortaleciendo la institucionalidad popular.
En agosto de 1971 se inscribió como partido. En las elecciones de la CUT de 1972, el MAPU se reveló como la tercera fuerza de izquierda entre los trabajadores sindicalizados en esta central.
El 19 de mayo de 1972 muere nuestro Secretario General, Rodrigo Ambrosio, “el mejor de todos nosotros”. La lucidez de sus planteamientos nos sigue iluminando.
El II Congreso, cerrado el 8 de diciembre de 1972, ratificó que el eje central de construcción socialista hacia una sociedad sin clases, era el poder popular. Se caracterizó a la revolución chilena como sin etapas y unida indisolublemente a la revolución mundial y latinoamericana. Rescatamos el legado bolivariano del Che Guevara, expresado en su sacrificio en Bolivia, pero no adherimos a interpretaciones foquistas, ya que la fuerza de pueblos como el chileno estaba en la movilización social masiva de trabajadores del campo y la ciudad, estudiantes, pobladores. El MAPU recogió los aportes de Marx, Engels, Lenin, Rosa Luxemburgo, Trotski, Mao, Fidel y el Che, sin dogmatismos.
En marzo de 1973, el sector minoritario del Partido, que no pudo predominar en el II Congreso, intentó apropiarse de la dirección, no consiguió quedarse legalmente con el nombre MAPU, no logró la adhesión de las mayorías militantes, por lo que tuvo que adoptar el nombre de Partido MAPU Obrero Campesino. En 1973 nos dividimos en MAPU y MAPU Obrero Campesino, pero hoy en la práctica estamos reconstruyendo el MAPU de nuestro fundador, Rodrigo Ambrosio, entendiendo que han pasado años y cosas en este país y en el mundo.
Aportamos a la organización del proletariado agrícola, que fue un sustento importante de nuestra composición social y un aporte particular del MAPU al proceso de cambios liderado por el gobierno popular. El MAPU se hizo fuerte en el pueblo mapuche, cuya lucha fundamental por la Tierra, fue asumido desde nuestro nacimiento y simbolizado en el doble significado de nuestro nombre y en la bandera que representa la naturaleza y la esperanza.
Aportamos significativamente a la incorporación de la mujer, trabajadora y pobladora, a este proceso.
El golpe criminal de 1973 destruyó las conquistas políticas y sociales de nuestros pueblos, pero no nos destruyó la esperanza. Nos asesinaron a militantes y dirigentes, a trabajador«s del campo y la ciudad, jóvenes y adultos mayores.
Tras el golpe y hasta marzo de 1990, sufrimos la muerte y desaparición de más de 45 de l«s nuestr«s, además de la caída de dos compañeros internacionalistas en Centroamérica. El MAPU es el 4º partido con más víctimas de la dictadura. L«s mapucistas asesinad«s y su ejemplo siguen vivos en nosotros.
El MAPU estuvo en las barricadas y en las luchas sindicales y estudiantiles hasta que cayó la dictadura.
En 1983 se produjo la división entre partidarios de la convergencia socialista (lo que concluyó en la creación de la Concertación) y de la insurrección popular, escindiéndose el Movimiento Juvenil Lautaro.
En 1989, los reformistas y "renovados" decretaron la disolución del MAPU y la integración a otros partidos de la Concertación. Un sector del MAPU (Garretón) se mantuvo vigente hasta las elecciones de 1993. Otro sector del Mapu Obrero Campesino mantuvo su identidad propia y formó parte de la Concertación.
Desde fines de los años 80 no ha habido una organización que represente nuestros fundamentos, nuestra antigua militancia ha quedado dividida en diferentes opciones. Creemos llegado el momento de reflexionar y darnos una orgánica, una estrategia y una táctica para lograr los objetivos históricos de las clases populares.
En los años 2000 a 2007, se va creando una corriente al interior del MAPUOC por la reunificación de las vertientes del partido original. Al producirse el resultado fraudulento del VI Congreso del MAPUOC en octubre de 2007, los sectores de base popular de éste deciden emprender con fuerza propia la reconstrucción del partido, haciendo un llamado a todas las vertientes y a l«s much«s exmilitantes sin orgánica. Durante el 2008, la nueva (y tradicional) orgánica se va reconstruyendo y perfilando como una organización anticapitalista.
Fuimos convocantes a la coordinación de orgánicas anticapitalistas que dio origen al MPT, nacido en la asamblea de organizaciones anticapitalistas del 4 y 5 de abril de 2009.
El MAPU es la única orgánica que como tal formó parte de la UP y hoy forma parte del MPT.
Creemos vigente el legado de Ambrosio: necesitamos un partido para las clases populares, que luche con la fuerza de los pueblos organizados. Por eso el MAPU está vivo y no piensa dejar de existir.
Queremos reconstruir una organización política de carácter proletario, que una a los trabajadores y a sectores progresistas de la sociedad, para luchar por construir una sociedad sin clases, sin explotadores ni explotados, en la cual las mujeres y los hombres puedan vivir en mejores condiciones de vida y en un ambiente de libertad, igualdad y justicia.
Hoy la dispersión de orgánicas y de actividades no ayuda a una lucha frontal, como la que nos da el sistema. Hemos exigido hacer justicia a las clases populares, cuyas conquistas de otros años de lucha siguen sin ser repuestas. Hoy se necesita una nueva alianza estratégica de los sectores populares. La Concertación, que alguna vez representó esperanzas para algunos, ya se agotó. Somos much«s más l«s que creemos que hay que levantar un nuevo referente unitario.
La tarea por alcanzar una democracia verdaderamente popular no se ha completado. Hoy el desafío es avanzar hacia la democratización de un país aún dominado por leyes y estructuras dictatoriales, administradas por un régimen capitalista neoliberal y represivo.
Solo con la unidad y el fortalecimiento de las clases populares y sus organizaciones, podremos poner atajo a las políticas neoliberales y cambiar las leyes que mantienen las desigualdades. Nuestra gran tarea es lograr una Nueva Constitución.
El Chile de hoy necesita democracia, justicia social, respeto a la diversidad cultural, equidad y reparación. Fin al autoritarismo, a la injusticia del régimen binominal, a la corrupción. Recuperar para los pueblos nuestras riquezas básicas.
            Hoy somos parte de los movimientos sociales: somos sindicalistas obrer«s y campesin«s, exonerad«s, indígenas, defensor«s de los derechos humanos y de los derechos de la Madre Tierra, Pacha Mama, Ñuke Mapu.
            Si fuiste MAPU ayer, y estás por la sociedad sin clases, ya eres un« de nosotr«s.
            Si nos quieres conocer, toma contacto con nosotr«s.


Frentes de acción de los Colectivos MAPU:
- Reconstrucción del tejido social en sectores poblacionales.
- Presencia en sindicatos y agrupaciones de pequeñ«s productor«s. 
- Presencia en el movimiento mapuche y organizaciones indígenas urbanas.
- Derechos Humanos, Ejercicio de la memoria combatiente.
- Actividades en defensa del medio ambiente con perspectiva anticapitalista.
- Participación de cristian«s revolucionari«s en el movimiento popular.
- Aporte a la construcción del MPT, especialmente por territorios.

Redes que proponemos construir:
- Salud: Grupos de Acción Popular, dedicados a la atención básica en salud halópata y alternativa, difusión de capacitación y derechos, control popular sobre las políticas públicas de salud. Apoyo a misiones de salud de los gobiernos de Cuba y Venezuela.
- Poblador«s: Apoyo a la reconstrucción del movimiento de poblador«s, juntas de vecinos, centros de madres. Defensa de los derechos a la vivienda, salud y ambiente sin amenazas a la vida y salud humana. Capacitación, educación popular, apoyo a la infancia y sectores vulnerados.
- Educación: Grupos de Acción Popular, red de estudio y acción, generadora de propuestas en la educación, organización de centros de estudiantes y de apoderad«s, derechos básicos, control popular sobre las políticas de educación. Educación popular, trabajo directo y alternativo con menores. Red de profesor«s de todos los niveles, preescolar, EGB, EM y universitario. Red de trabajador«s de la educación.
- Derechos Humanos: red de apoyo a víctimas de violaciones a los derechos humanos. Apoyo a exonerad«s, prisioner«s y ex-prisioner«s, familiares de ejecutad«s y detenid«s desaparecid«s. Difusión y capacitación en los derechos humanos. Ejercicio de la memoria combatiente.
- Defensa de la Madre Tierra: Por un ambientalismo desde los intereses de las clases populares. Por un nuevo paradigma respecto de la Madre Tierra. Red de comunidades y organizaciones afectadas por las políticas destructivas del sistema capitalista.
Estas redes son transversales y complementarias. Su trabajo incluye estudio y acción, todo aporte es necesario.

Presencia en regiones: II, IV, V, VII, VIII, IX, X, XI y RM.
RM: agrupaciones comunales o zonas: Norte, Recoleta, Conchalí, Renca y Huechuraba.
Centro: Santiago.
Oriente: Peñalolén, Macul, La Reina, Ñuñoa, La Florida.
Poniente: Pudahuel, Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado.
Sur: La Granja, La Pintana, San Joaquín, PAC, Puente Alto y San Bernardo.

ESTA PÁGINA SIGUE EN CONSTRUCCIÓN (AL IGUAL QUE NUESTRO MOVIMIENTO).
INCLUIREMOS ENLACES A DOCUMENTOS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRA HISTORIA: Congresos, Plenos, Declaraciones, Discursos.
Ver también: http://mapuenlucha.blogspot.com 

Investigación historiográfica:

Reconstruyendo la historia del MAPU

El MAPU y la vía al socialismo como construcción democrática The MAPU and the road to socialism as democratic building Carlos Ruiz Rodríguez (*) En: Revista Izquierdas, Año 3, Número 4, Año 2009. ISSN 0718-5049
http://www.izquierdas.cl/html/numero_4/ruiz.pdf 

ALGUNOS DOCUMENTOS DEL MAPU, 1970-1973

Fuente: ARCHIVOS SALVADOR ALLENDE -2007  
Si alguno de estos documentos fuese retirado de la Internet, escríbanos a mapusantiago@gmail.com y le enviaremos copia.

El MAPU y su papel en la campaña electoral de Salvador Allende, 1970. Entrevista a Jaime Gazmuri.
Punto Final N° 99, 3 de marzo de 1970

Rodrigo Ambrosio, Secretario General del MAPU
Punto Final N° 118, 24 de noviembre de 197 0
- ¿Qué significado exacto da el MAPU a lo ocurrido el 4 de septiembre?  (sigue)


Informe de Enrique Correa
Al Primer Pleno de la Dirección Nacional del MAPU 8-9 de enero de 1971
Compañeros,
Estamos a cuatro meses de la victoria de septiembre y a dos meses de la llegada de la UP al Gobierno de la nación.
El triunfo, la construcción del frente que lo alcanzó, y la derrota de quienes quisieron detenerlo o frustrarlo son, como lo dijo nuestro Primer Congreso, el fruto madurado de las luchas de amplios sectores de nuestro pueblo que, nucleados en torno a la clase obrera, fueron capaces de arrinconar al enemigo y de crear un terreno apto para que la cuestión del poder se resolviera inevitablemente a su favor en esta etapa.
En este combate ha jugado un papel principal la lucha de la clase obrera que, poniendo en primer lugar su unidad, se ha vuelto capaz de encabezar un movimiento antiimperialista, anti-monopólico y anti-latifundista... (sigue)

Informe de Jaime Gazmuri al Segundo Pleno de la Dirección General del
MAPU
20-21 de fe brero de 1971

Compañeros,
Hace poco más de un mes, en el Pleno de la Dirección Nacional de enero, el movimiento fijó la línea política para todo este período.
En el informe que rindió entonces nuestra Comisión Política se hacía un análisis sobre las perspectivas que se abrieron para el proceso revolucionario de nuestro país a partir de la victoria de septiembre y la instalación del Gobierno de la Unidad Popular. Partiendo del hecho central de que la lucha por el poder ha entrado a una etapa decisiva, reiterábamos la vigencia de la consigna que nuestro movimiento ha fijado como resumen de las tareas de esta etapa: convertir la victoria en poder y el poder en construcción socialista... (sigue)

Informe de Eduardo Rojas al Tercer Pleno de la Dirección Nacional del MAPU
28 al 30 de mayo de 1971
Compañeros:
En el Informe al Pleno de enero, planteamos que "la elección de regidores debía ser puesta en la perspectiva de ganar para la UP y su Gobierno el apoyo mayoritario del pueblo". Decíamos también que debíamos aprovechar esa lucha para "ganar de una manera definitiva para las posiciones de la UP a aquellos sectores del proletariado y las capas medias que en septiembre se restaron a la victoria y que hoy se reencuentran con sus profundos intereses de clase como fruto de la acción consecuente del Gobierno Popular con su programa".
¡Una vez más la UP cumplió su tarea!
¡Hemos demostrado de nuevo que nadie se la puede contra el pueblo, cuando el pueblo unido está y unido combate!
¡Hemos demostrado que era verdad que somos los más y los mejores! (sigue)


Estaba en Archivo salvador-allende.cl, fue borrado de Internet.

404 Not Found The requested URL

/mapu/La%20estrategia%20econ%C3%B3mica%20del%20Gobierno%20de%20la%20Unidad.pdf does not exist.





Allende, mensajes ante el Congreso Pleno




ARCHIVOS SALVADOR ALLENDE -2007
Salvador Allende, Textos



















DOCUMENTOS DEL MAPU
EN LA BIBLIOTECA DE LA FLACSO

Biblioteca FLACSO Chile: http://www.flacso.cl/flacso?page=area&cat=biblioteca

Fondo Documental http://www.flacso.cl/flacso?page=area&cat=ford

Nueva Búsqueda http://fondo.flacso.cl/b-flacso/opac/
REFERENCIAS ENCONTRADAS EN BASE DE DATOS FONDO: 255
Término(s) de Búsqueda(s) MAPU

Al pinchar el Título, accederá a la referencia completa del documento.
Para ver la Colección Digital, necesitará el software gratuito Acrobat Reader
Referencias desde la 121 hasta la 150
El movimiento democrático popular y las tareas del partido / MAPU Obrero Campesino -- Santiago, Chile : 2 de marzo 1984, 2p.
El partido MAPU Obrero y Campesino a los trabajadores de la ciudad y el campo en el primero de mayo de 1976 / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : [mayo 1976], 6p.
El plebiscito no resuelve ninguno de los problemas de la patria / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : 23 de diciembre 1977, 3p.
Elementos para una política de cuadros / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : diciembre 1979, 50p.
Escritos Políticos / Ambrosio, Rodrigo; MAPU -- [Santiago], [Chile] : 1982, 67p.
Esquema para Publicación Partidista / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : [s.f.], 8p.
Esquema para un Diagnóstico de la Situación Nacional / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : [s.f.], 2p.
Evaluación Dirección Cultural / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : [fines de 1976], 7p.
Evaluación del Segundo Encuentro Nacional de Mujeres / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : [fines de 1979], 4p.
Evaluación y propuestas para el Movimiento Cultural / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : [posterior a 1978], 7p.
Extractos de carta de M. a H. del 15 de agosto de 1976 / Correa, Enrique; MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : agosto 1976, 6p.
Fragua -- (MAPU; [s.n]) -- octubre 1989
Fundación de la Juventud del Partido / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : mayo 1976, 6p.
Fundamentos y proposiciones del M.A.P.U. para la unidad y la acción (palabra ilegible) de la Izquierda / MAPU Garretón -- Argel, Argelia : marzo 1975, 4p.
Hacia la perspectiva del trabajo cultural / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : [1977], 6p.
Homenaje a Carlos Ortúzar Aldunate / MAPU -- [Santiago], [Chile] : [s.f.], 3p.
I Pleno Extraordinario. Acta y votación del compañero Abel. / Varas, Augusto; MAPU Obrero Campesino -- Santiago, Chile : 12 de diciembre 1980, 8p.
Informe al partido sobre resoluciones del Pleno / MAPU Garretón -- Santiago, Chile : fines de 1979 o principios de 1980, 17p.
Informe de 4 reuniones del CE sostenidas entre el 16 y el 25 de octubre / MAPU Obrero Campesino -- Santiago, Chile : octubre [1979], 4p.
Informe de la Comisión de Cuadros / MAPU Obrero Campesino -- Santiago, Chile : junio 1980, 2p.
Informe de la Primera Conferencia del Regional Universitario Cultural / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : [fines de 1979], 7p.
Informe de reuniones del Cej. efectuadas entre 30/10 y el 13/11 (3 reuniones) / MAPU Obrero Campesino -- Santiago, Chile : noviembre 1979, 4p.
Informe del Secretariado Regional a la Conferencia Universitaria Cultural "A constituir un movimiento democrático de trabajadores intelectuales y de la cultura" / MAPU Obrero Campesino -- Santiago, Chile : enero 1981, 10p.
Informe del Secretariado del Comité Central a la Primera Conferencia Nacional Sindical del Partido / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : noviembre 1979, 54p.
Informe mes de junio 1980 / MAPU Obrero Campesino -- Santiago, Chile : julio 1980, 2p.
Informe reuniones CE realizadas el 8 y el 11 de octubre / MAPU Obrero Campesino -- Santiago, Chile : octubre 1979, 4p.
Informe reuniones Comité Ejecutivo efectuadas septiembre 28 y octubre 2 / MAPU Obrero Campesino -- Santiago, Chile : octubre-noviembre 1979, 6p.
Informe sobre II Encuentro Nacional de Mujeres y proposiciones para el trabajo en el Frente de Mujeres / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : [1979], 5p.
Jornada de discusión de la Dirección Regional / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : 26 de enero 1980, 13p.
La actual coyuntura política y las tareas del partido / MAPU Obrero Campesino -- [Santiago], [Chile] : [1977], 15p.
Refine la búsqueda indicando una palabra por la cual restringir los aciertos
  




1 comentario:

  1. compañeros
    no encuentro en este blog el programa del MAPU del 72,
    ¿donde lo puedo ubicar? si además se pudiese tener acceso a la tesis de Correa y Gazmuri sería muy bueno

    saludos

    ResponderEliminar