Información:
sábado, 17 de enero de 2015
Homenaje a Ernesto Zúñiga Vergara
Los restos de Ernesto Zúñiga Vergara, ex marino constitucionalista, militante del MIR, asesinado por los agentes de la dictadura, fueron trasladados al Memorial de los Ejecutados y Detenidos Desaparecidos, del Cementerio General de Santiago.
Realizada una emotiva ceremonia, con presencia e intervención de compañer*s de su organización, de ex prisioneros políticos, militares democráticos y militantes de otras orgánicas.
Ernesto fue uno de los marinos que se manifestaron leales al gobierno constitucional del Presidente Salvador Allende, sufriendo la represión de los traidores a la Patria, que se alzaron contra la voluntad popular y las leyes del país. Honor y gloria a marinos y soldados democráticos, a Ernesto, al MIR y a las y los caídos en la resistencia y por un Chile mejor en una sociedad sin clases.
Recogemos sus banderas.
Sábado 17 de enero de 2015: En el MEMORIAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO Y DEL EJECUTADO POLÍTICO
Un 16 de enero de 1982, el ex marino Ernesto Zúñiga Vergara, de 29 años es cercado por agentes de la dictadura, resultando herido y luego asesinado. Ernesto conocido por muchos como “mexicano” y Manuel, era uno de los marinos constitucionalistas que denunciaron los planes sediciosos de la oficialidad, y luego del golpe se integró a las Milicias de Resistencia, ejerciendo el legitimo derecho a rebelión política y armada contra de una tiranía…. (Fuente: http://unidadmpt.wordpress.com)
Fotos: Agencia Chile Nuevo
Información:
Ernesto ZUÑIGA VERGARA
El 16 de enero de 1982, según antecedentes recogidos por la Comisión, en calle Teniente Cruz con José Joaquín Pérez, en Pudahuel, Ernesto ZUÑIGA VERGARA, de 29 años, militante del MIR, al percatarse de la presencia de efectivos de la CNI, se dio a la fuga, produciéndose posteriormente un enfrentamiento con los agentes que lo perseguían, a consecuencia de lo cual fue herido de muerte.
La Comisión ha llegado a la convicción de que Ernesto ZUÑIGA es una víctima de la violencia política.
(Informe Rettig)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario