A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 18 de mayo de 2020

Saludo en el 51° aniversario del MAPU

Querid«s compañer«s, amig«s, herman«s:


Reciban un afectuoso saludo de esta organización, que los quiere fraternalmente y aprecia.

Llegamos al 51° aniversario del MAPU y al 48° de la partida de nuestro principal conductor, el mejor de los nuestros, Rodrigo Ambrosio.


Nuestra fecha de nacimiento fue un 18 de mayo. Se corrió al 19 en homenaje a Rodrigo. Este año nos encuentran en estas fechas en una de las peores crisis que han vivido nuestros pueblos. Cuando estábamos por retomar la iniciativa y lograr cambios fundamentales, comenzando por abolir la Constitución que nos impuso la dictadura cívico-militar y que fue perfeccionada por la Concertación, se nos respondió con una represión feroz. Cuando la revuelta popular estaba en espera del reinicio de actividades en marzo, se nos impuso un régimen verdaderamente dictatorial, con suspensión de elecciones, toque de queda, aplastamiento de prácticamente todos los derechos civiles y terror sistemático.

En dictadura, nos reuníamos en algún local facilitado por alguna iglesia o junta de vecinos, incluso en algún sindicato, y muchas veces en nuestras propias casas. Hoy, al menos en Santiago, ni eso podremos en este año.

Este era el año en que deberíamos haber culminado el 4° Congreso, concebido como un tiempo de consulta en medio de la participación en el mundo popular, que sería nuestro principal consultor y consejero. Muchos colectivos se han podido reagrupar, en esta emergencia, por medio de redes sociales y recursos técnicos que la mayoría de nuestr«s compañer«s no saben usar.

Pero nada de esto nos puede doblegar. Resistimos a la dictadura abierta, sabremos superar esta hora amarga de la dictadura encubierta, con la fuerza popular y el espíritu de lucha alegre que siempre nos inspiró.

Hacemos un llamado a que estos 18 y 19 de mayo, y todo el mes que va de hoy hasta el año nuevo de los pueblos de nuestras tierras, 21 de junio, sea un tiempo de reagrupamiento en estas redes, de reflexión, de volver a escuchar y leer las palabras de nuestros fundadores y conductores, de poner atención a los pueblos, a los movimientos sociales, a las nuevas generaciones y sus nuevas prioridades. Un tiempo en que avancemos en nuestras propuestas y en que hagamos gestos de unidad revolucionaria con organizaciones hermanas, preparando la gran revuelta que retomará el camino del 18 de octubre. De 18 a 18, permanezcamos activ«s y organizad«s.

Hagamos presencia como mapucistas en las redes, saquemos la voz, que cada día vamos perdiendo derechos y no nos va quedando mucho que perder. La vida no se pierde, siempre renace, pero tenemos que dejar el mensaje, hasta que otros hombres y mujeres redescubran lo mucho que tenemos que decir a los pueblos, a cada sector social, a nuestro proletariado que seguirá siendo la columna vertebral de las transformaciones revolucionarias que han sido por medio siglo y un año más, nuestra razón de ser.

Aquí estamos, no nos lograron exterminar, vamos a seguir saliendo adelante, con la paciencia de las cigarras y con la fuerza y newen del Gigante Popular.

Nacimos para vencer, para recuperar la mapu-tierra, para lograr la unidad, por eso viviremos y venceremos.

Un abrazo a cada un« de nuestr«s herman«s, fieles amig«s, familias.


Coordinación General

MAPU

Santiago – Wallmapuche, 18 de mayo de 2020

 

#MAPU, #51_aniversario #Anticapitalismo #Resistencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario