A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 8 de febrero de 2021

COMUNICADO PÚBLICO ANTE ASESINATOS EN PANGUIPULLI Y PAC

 

COMUNICADO PÚBLICO



Repudiamos el asesinato por parte de la institución de Carabineros de Chile del joven Francisco Martínez Romero, trabajador y luchador social, vivía en la misma ciudad de Panguipulli y era conocido de las y los residentes, incluida la policía que constantemente hostilizaba a artistas callejeros. Trabajaba en la calle entreteniendo a los choferes, se ganaba su vida con la propina que le daban los turistas y lugareños. Este asesinato en un control de identidad no es solo un acto que transgrede los protocolos policiales ni es un mero abuso de poder ni un exceso individual, sino que corresponde a la actitud que las policías han desplegado por largo tiempo.

El sistema Neoliberal Capitalista imperante en Chile, una vez más ha expresado su esencia violenta contra los pueblos y sus trabajadores asesinando en mano de los mercenarios del Estado, nombrados como “Carabineros”, a Francisco, un artista callejero.

Reincidiendo, Carabineros ha golpeado brutalmente a un joven detenido por infracción al toque de queda y luego lo hizo aparecer como “suicidado”. Camilo Ignacio Miyaki Salinas es una nueva víctima de una policía adoctrinada en el desprecio a la vida.

Día y noche el sonido de disparos nos recuerda que el narcotráfico es una nueva clase dominante, y que comparte el poder junto con las fuerzas represivas que la amparan y apoyan.

La furia policial sólo se ceba en la población civil desarmada, ha abandonado la labor preventiva del delito, su fuerza pública actúa en complicidad del narcotráfico y de los delitos comunes en general, centrándose en la brutal represión contra los pueblos y las y los trabajadores que exigimos poner fin al régimen del salvaje capitalismo y reconstruir el país en un orden solidario y justo.

Han sido entrenados por fuerzas represivas mantenidas y mandatadas por los poderes más siniestros que dominan el planeta. El asesinato, la mutilación, la violación, no han sido actos exclusivos de la policía chilena, estamos ante políticas mundiales ejercidas por los amos del sistema capitalista.

Han manchado las calles de Chile con nuestra sangre desde que empezó la rebelión popular. No son hechos aislados, no se trata de que a algún funcionario “se le pasó la mano”. Este hecho no es un arranque demencial de un uniformado, son innumerables las veces que esta institución ha incurrido en crímenes contra  las mujeres, jóvenes y trabajadores.

Lo ocurrido en Panguipulli y en Pedro Aguirre Cerda, demuestra la urgente necesidad de establecer en la nueva constitución la disolución de Carabineros y la creación de una policía popular democrática, que garantice el respeto a los derechos humanos y la libertad y seguridad de la ciudadanía.

Los culpables políticos son el gobierno y Piñera, por su responsabilidad en el manejo de esta policía. Las continuas violaciones a los derechos humanos  deben ser sancionadas, los jerarcas de este gobierno deberán ser condenados ejemplarmente por todos estos crímenes.

El MAPU llama a expresar en forma contundente el más grande rechazo a Carabineros por su actuar criminal. A sumarse a las protestas populares en cada lugar del país.

Por una policía protectora y no represora.

A copar la Convención Constitucional para refundar Chile en una sociedad solidaria y Plurinacional respetuosa de sus Pueblos y su gente.

Que la rebeldía popular se convierta en poder popular.

Destitución a Piñera ahora, con la fuerza expresada en la calle.

 

#No+Carabineros.

#ACAB

 

Movimiento de Acción Popular Unitaria MAPU

8 de febrero de 2021.

#MAPU

No hay comentarios:

Publicar un comentario