A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 7 de mayo de 2021

DECLARACIÓN COLOMBIA EN LUCHA

 

DECLARACIÓN      COLOMBIA EN LUCHA        Chile, 7 de mayo de 2021

 



La lucha de los pueblos de Colombia pone en evidencia la descomposición del sistema neoliberal capitalista a nivel mundial, que no es capaz de dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de los pueblos que claman por un cambio radical en las relaciones sociales y en la distribución del producto de su trabajo, que hasta ahora disfrutan solo los grandes empresarios, marginando a la inmensa mayoría a una vida de insatisfacción y precariedad.

La violenta represión qué han debido soportar las y los luchadores colombianos es la respuesta de la burguesía cuando ve amenazados sus privilegios. Lo mismo pasa en Chile y en cualquier país donde los pueblos luchen por una vida con dignidad, los policías que supuestamente están para proteger a la población, se manifiestan en lo que son, mercenarios del sistema, y arremeten como bestias contra las masas en rebeldía y resistencia, sin importar ni medir el daño que provocan en los manifestantes. Son el mejor reflejo de un sistema que se desmorona.

Solidarizamos con los pueblos rebeldes de Colombia, América y el mundo: la unidad de los que luchan es una prioridad. La lucha de un pueblo es la pelea de todos los que queremos un mundo más justo y mejor. La lucha en las calles de Chile se esta dando por los mismos objetivos, es lo que nos une a todos los pueblos latinoamericanos.

Solidarizamos con los pueblos que se cansaron de las transnacionales que se adueñan de las riquezas naturales  en complicidad con los gobernantes y políticos corrompidos por el capital,  sumergiendo a nuestros países en una artificial pobreza. Rechazamos los pactos con que los traidores nos someten a la pérdida de recursos y de soberanía, como el TPP11.

A los pueblos de Colombia, a las y a los trabajadores en lucha, a todas y todos los luchadores sociales autónomos, que en las calles están enfrentando la represión, violencia y autoritarismo dictatorial, un saludo solidario y revolucionario.

A todas y todos los que hoy exigen un mejor vivir con estabilidad laboral y salario justo, desde la distancia que nos separa, les brindamos nuestro apoyo solidario en su lucha contra el estado capitalista de Colombia. ¡Justicia y reparación a las víctimas del sistema opresor!

A nuestros pueblos hermanos de  América,  los queremos ver unidos en la lucha revolucionaria, refundando cada país, tomando sus territorios, abracémonos en la patria grande de América que soñaron Bolívar, el Che, Fidel, Allende y muchos luchadores por la independencia, sin el dominio del imperialismo.

Que la unidad de los pueblos no sea una consigna, tenemos un enemigo común, “el sistema neoliberal capitalista”, sólo unidos venceremos al Imperio del Capital.  Organicemos la rebelión de América.

EL PRESENTE ES DE LUCHA PERO EL FUTURO ES NUESTRO

SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA.

VIVAN LOS PUEBLOS QUE LUCHAN

 

MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA MAPU

www.mapuenlalucha.blogspot.com                          partidomapu@gmail.com


#FUERA_DUQUE #FUERA_PIÑERA #NO+REPRESION_EN_CHILE  #NO+REPRESION_EN_COLOMBIA #UNIDAD_LATINOAMERICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario