A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 3 de febrero de 2024

Declaración Pública en apoyo a clases populares en Argentina

 

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

Las Organizaciones abajo firmantes solidarizan con los trabajadores y pensionados de la República Argentina ante el ajuste económico implementado por el Gobierno de Javier Milei, los cuales favorecen a los grupos empresariales y al Fondo Monetario Internacional.

El objetivo del Gobierno de Milei no es estabilizar la economía, como pregonan sus voceros, sino que es realizar reformas estructurales necesarias para terminar de entregar el país al saqueo de los grandes capitales internacionales.

El Decreto de Necesidad de Urgencia presentado el último 20 de diciembre y la Ley Ómnibus, son un retroceso para las necesidades y derechos de la clase trabajadora al dejarla indemne en manos del mercado, entregando lo poco que les quedaba de soberanía nacional y los resabios de un Estado Benefactor que se fue desmantelando en forma paulatina e incesante en estas últimas cinco décadas.

Medidas que entregan al pueblo trabajador a la voracidad de los grupos económicos y multinacionales las cuales vivirán una época dorada para sus ganancias pues cuentan con mejores condiciones para el saqueo.

Las causas por la cual el pueblo argentino está sufriendo esta catástrofe son las mismas por la que atraviesan distintos países en nuestra América morena, incluyendo el nuestro: una clase trabajadora adormecida por el consumismo lo que permeó su capacidad de conciencia de clase y organización.

El individualismo que se introdujo como veneno en nuestras venas, el consumismo que obnubiló a gran parte de la militancia que privilegió su salvación individual justificada en el pragmatismo político que cimentó la idea de que una transformación profunda fueran ideas anticuadas.

Muchas dirigencias y militancias fueron testigos pasivos del vaciamiento de los espacios de representación de la clase trabajadora, aceptaron que el único canal de lucha fueran los espacios institucionales que ofrece y controla la democracia burguesa que cada cuatro años se legitima con elecciones cada vez menos representativas. Creyeron en sus leyes y judicializaron los conflictos enterrándolos en el laberinto de una Justicia al servicio de los más poderosos.

Tal como en Chile, el pueblo argentino luego de la dictadura militar sufrió la pérdida de miles de dirigentes políticos y sindicales de gran prestigio y credibilidad, lo que permite que la burguesía como clase dominante no tenga contrapeso en el manejo del poder. En las últimas décadas dirigencias políticas progresistas, organizaciones políticas de pseudo izquierda parlamentaria bajo el ala del pragmatismo y la resignación, abandonaron la lucha por la transformación real de las estructuras económicas y políticas que condujeran al país a un horizonte liberador.

La única forma que permitirá una verdadera salida es la de organizarse luchando en cada instancia, frente a cada necesidad como pueblo trabajador que permita resolver los problemas que genera la explotación, llevando la discusión a cada rincón de nuestros países, pero inscribiendo siempre esas luchas en un horizonte estratégico que permita nuestra liberación y romper las cadenas de la explotación capitalista e imperialista.

 

“VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO”

“LA CRISIS QUE LA PAGUEN LAS TRANSNACIONALES

Y NO EL PUEBLO”

“CON UNIDAD ORGANIZACIÓN Y LUCHA”

¡¡VENCEREMOS!!

 

Región de Valparaíso, enero de 2024

 

ORGANIZACIONES ADHERENTES

 

COLECTIVO 31 DE JULIO

CABILDO DESDE LOS DERECHOS HUMANOS QUILPUÉ

RADIO CORDÓN MARGA MARGA

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE QUILPUÉ

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE EJECUTAD@S POLÍTIC@S Y DETENID@S DESAPARECID@S, VALPARAÍSO

RED DE APOYO PRES@S POLÍTIC@S MAPUCHE CAM VALPARAÍSO

MOVIMIENTO UNITARIO TATI ALLENDE

PLATAFORMA ANTICAPITALISTA Y POPULAR

REVISTA EL PORTEÑO DE VALPARAÍSO

RADIO EL SOL DE VIÑA DEL MAR

RADIO REBELIÓN DE VIÑA DEL MAR

POBLADORES ORGANIZADOS, CERRO NAVIA EN REBELDÍA

CABILDO DE FORMACIÓN, REFLEXIÓN Y ACCIÓN POPULAR DE QUINTA NORMAL

MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA MAPU

 


#Internacionalismo_proletario

#Argentinxs_a_luchar

#Unidad-Anticapitalista


No hay comentarios:

Publicar un comentario