domingo, 27 de diciembre de 2009
POR QUE JAMAS VOTARE FREI
Estimad@s Amig@s:
"Por sus frutos los conoceréis" dice el Evangelio. 20 años es un mundo de tiempo para conocer a una coalición política gobernante. Al año 1937, nadie podría razonablemente haber juzgado la Revolución bolchevique, considerando que "solo hacía veinte años" que había derrocado al zarismo. O el año 1968 a la UDC alemana, considerando que "solo hacía 20 años" que se había formado la RFA (entiendo que ella empezó a gobernar con autonomía de los Aliados en 1948). La sociedad soviética de 1937 o la sociedad alemana de 1968 constituían, por cierto, la obra básica de los bolcheviques o de los DC alemanes, respectivamente. Esto no quiere decir, obviamente, que se haya construido una sociedad de la nada; sino que ya se podía juzgar sus respectivas obras con total independencia de lo que fue el zarismo y el nazismo.
Lo mismo podemos decir de nuestra Concertación. Es obvio que NO HA QUERIDO modificar sustancialmente la obra económica, social y cultural de la dictadura; incluyendo el Plan Laboral; la ley de concesiones mineras, las AFP, las ISAPRES, la LOCE-LEGE, la concentración del poder económico (de hecho, lo ha agravado), la falta total de pluralidad de medios escritos y de TV (lo ha agravado de modo casi increible con la autodestrucción de sus medios escritos y el caso Clarín), el sistema universitario, la ausencia de regulación de precios incluso para los medicamentos, etc etc.
Es más, ¡se ha ufanado de la consolidación y legitimación de dicho modelo! al presentar la "transición chilena" como un ejemplo para el mundo; y al haber suscrito en 2005 ¡la Constitución de Pinochet con algunas reformas!
Por esto y mucho más, continuar votando por la Concertación es votar por la DERECHA; solo que no por la derecha política tradicional que apoyó a sangre y fuego el modelo neoliberal; sino la derecha concertacionista que lo ha consolidado y legitimado, como la anterior nunca estuvo en condiciones de hacer; lo que le ha merecido los más encendidos elogios de la derecha económica nacional e internacional.
Cordialmente
Felipe Portales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario