viernes, 25 de diciembre de 2009
SALUDO FRATERNAL DE NAVIDAD, AÑO NUEVO Y SOLSTICIO
Para los creyentes en Jesús, porque las bienaventuranzas inspiran la revolución desde dentro de los corazones. Porque siendo niño, nació marginado y sus ideas siguen presentes, pero los poderosos no las acogen.
Para los pueblos originarios, porque antes de instituirse la Navidad, ya los ancestros se reunían en el Viejo Mundo a pasar la noche más larga, y en nuestra Abya Yala celebraban la noche más corta. Para que sigamos en armonía con los ciclos de la Madre Tierra, Pacha Mama, Ñuke Mapu.
Porque la nación mapuche conmemora las victorias de Tukapel (1553) y Kuralawa (1598), con que fue afirmando su derecho a existir.
Porque el 1º de enero los pueblos de América recordamos la entrada triunfal de los revolucionarios a la Habana en 1959. Entonces, Fidel dijo: “Sólo hemos ganado el derecho a comenzar”. Y aquí seguimos.
Porque el 1º de enero también recordamos la irrupción de los originarios en Chiapas en 1994. L*s más postergad*s de l*s marginad*s, también han estado escribiendo la historia, en códices mayas o en las páginas de l*s zapatistas.
Porque l*s mestiz*s podemos abrazarnos y desearnos lo mejor, dos veces, en ambos Años Nuevos. Y si más veces, recordamos nuestras raíces, nuestra historia y nos expresamos el afecto, tanto mejor.
Porque la Buena Nueva de este año es que seguimos activos, luchando, creando. Y porque estamos unidos a otr*s herman*s de los Pueblos y l*s Trabajador*s.
Sus amig*s de la Coordinación de Colectivos MAPU
los abrazan fraternalmente, con nuestros mejores deseos para Uds. y familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario