● Entrevistas a Margarita Peña –abogada del Sindicato Nº1 de Ingeniería AZETA – y Ximena Acevedo, viuda de Juan Pablo● Entrevista Francisco Pulgar, perito de Criminalística S.A.V. Forense
lunes, 25 de noviembre de 2013
Manifestación en plaza de armas: JUAN PABLO JIMENEZ: DIRIGENTE SINDICAL ASESINADO EN `DEMOCRACIA´
MANIFESTACIÓN ESTE MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE, 19 H., PLAZA DE ARMAS
El 21 de febrero de 2013, el presidente del Sindicato Nº1 de Ingeniería AZETA [empresa al servicio de la distribuidora de electricidad CHILECTRA] y de la federación de sindicatos que agrupa a trabajadores del área eléctrica, Juan Pablo Jiménez, murió producto de una bala que le perforó el cráneo, según indicó la autopsia del Servicio Médico Legal.
Al momento del crimen, el Sindicato Nº1 de AZETA había terminado la primera fase del proceso de negociación colectiva (diciembre del 2012) y comenzaba una segunda fase, en la cual se votó huelga. Al día siguiente de ser asesinato, Juan Pablo tenía programada una audiencia, para denunciar abusos sistemáticos contra los trabajadores de la empresa AZETA.
La primera tesis divulgada por la PDI (Policía de Investigaciones), fue la de una “bala loca” –apoyada por el Gobierno y difundida, en su momento, a cabalidad por los medios de comunicación masivos–, teoría que hoy tiene detenido a un menor de edad, presunto autor del disparo. Sin creer esto, y en la búsqueda de justicia y verdad, la familia de Juan Pablo encomendó peritajes privados, los que demostraron que “Jiménez fue asesinado por un tiro directo, de tipo rasante, proveniente desde el interior de la Empresa y no del exterior”, presumiéndose que la persona que ejecutó el disparo tuvo el claro objetivo de cometer un homicidio. Es inmensamente preocupante que, extrañamente, muera una persona con poder político entre los trabajadores, un líder sindical, y aún más preocupante es que no exista ánimo de esclarecer los hechos, por parte de las policías, fiscalías y el gobierno central.
SE INVITA A TOD*S A MANIFESTARSE, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE, A LAS 19.00 HORAS, EN PLAZA DE ARMAS
¡¡¡BASTA DE ABUSOS LABORALES!!!
¡¡¡JUSTICIA PARA JUAN PABLO!!!
Juan Pablo tenía 34 años de edad, estaba casado y era padre de dos hijos. Participaba activamente del movimiento sindical, se autodefinía como un combatiente de la clase obrera y se identificaba con un sindicalismo clasista, democrático y de base, en el que no cabe la corrupción ni el acomodo.
RECURSOS AUDIOVISUALES
► Convocatoria a marcha por Juan Pablo Jiménez, 27 de noviembre, 19:00 horas
► Programa Hora 20, en La Red:
► Conferencia de Prensa Desmintiendo a la PDI
YouTube - Videos de este mensaje de correo electrónico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario