A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 27 de noviembre de 2021

EL MAPU ANTE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES. 2021

 



El Movimiento de Acción Popular Unitaria MAPU llama a todas y todos sus militantes y simpatizantes, y a los anticapitalistas en general a sumarse a la lucha activa contra el Fascismo encarnado por Kast.

Compañer«s, estamos en una encrucijada histórica dónde la Ultraderecha intenta asumir la administración de esta democracia burguesa para liberar a los genocidas violadores y asesinos de la dictadura pinochetista, atropellar los derechos humanos, aniquilar el proceso constituyente, quitar los derechos adquiridos por las y los trabajadores, por el movimiento feminista, consolidar la educación como mercado, fortalecer las AFP, además de militarizar el país para perpetuar a la burguesía más retrógrada en el poder, apoyado por los resabios pinochetistas  uniformados.

Hoy los pueblos y las y los trabajadores de Chile estamos en peligro de sufrir un retroceso de 50 años y eso no lo podemos tolerar. Es nuestro deber revolucionario, dar la lucha para que esto no suceda y evitarle a los pueblos y clases populares volver al dolor y a la desesperanza.

No queremos que Chile vuelva a sufrir las atrocidades de la dictadura Cívico Militar. Siempre hemos denunciado que desde el mismo año 1990, hemos sido regid«s por una dictadura disfrazada de democracia, y que hasta el día de hoy, se mantiene. El proceso de cambios hacia una nueva constitución, nos da una esperanza para llegar a ver otro Chile, y por lo mismo no queremos poner en peligro el proceso constituyente con un régimen dictatorial en todo sentido.

Estamos conscientes de que Boric no nos representa, su proyecto obedece a intereses de otras fracciones de la burguesía y no hará los cambios necesarios para una plena democracia de los pueblos. Sin embargo, hoy nos vemos en la necesidad de llamar a votar por esa opción, no para sumarnos a su proyecto, sino para detener el avance de la ultraderecha Nazi-Fascista. No apoyamos sus propuestas pero sí debemos votar por esa opción, porque a corto plazo no hay otra opción para trancarle el paso a la ultraderecha criminal. Llamamos a votar por Gabriel Boric única y exclusivamente para frenar la llegada de un  gobierno netamente fascista. Ya veremos lo que haremos en un eventual gobierno de Boric. En un gobierno de Kast, solo nos queda la resistencia en todas sus formas. Evitemos la destrucción de todo lo conquistado por las clases populares a costa de la sangre de nuestros mártires.

Más allá de las elecciones, seguimos llamando a organizar una acción popular unitaria, expresada en un proyecto revolucionario enraizado en los grupos territoriales de los pueblos para vencer a la sociedad burguesa y comenzar la transformación hacia un verdadero socialista. Tenemos muy claro que el camino hacia el Socialismo es muy largo pero hay que seguir pese a todo. Tenemos la experiencia histórica de este país desgarrado por una feroz dictadura, sabemos que son muchas las piedras que encontraremos. Pero llamamos a la unidad de pueblos y clases populares, a vencer al fascismo en las urnas, por la razón o la fuerza popular.

Invitamos a todos, principalmente a las y los jóvenes que en primera vuelta no votaron, a levantarse real y efectivamente contra el Fascismo, convocamos a las mujeres que son denigradas por Kast y sus secuaces, a sumarse a esta pelea. La unidad de la clase trabajadora es fundamental, ahora y siempre, hasta la victoria popular.

 

PUEBLOS Y TRABAJADOR«S UNIDOS PARAREMOS AL FASCISMO

TODOS CONTRA KAST

 

MAPU


#voto_BORIC

#Unidad_antifascista

#MAPU

No hay comentarios:

Publicar un comentario