A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 25 de julio de 2011

Concertacionistas… qué infelices fuisteis


Pablo Varas, www.elclarin.cl

piera_walker270

Y en estos tiempos, la generación del futuro los deja a todos al desnudo…Estuvieron durante veinte años administrando el modelo heredado por la dictadura de las Fuerzas Armadas.

La Concertación se dio el lujoso detalle de colocar y proponer a la ciudadanía como primer presidente post dictadura, a uno de los mayores civiles incitadores del golpe militar y vestirlo con ropaje democrático. Las ansias por llegar a La Moneda eran demasiadas. Aceptaron todo sin chistar y sin colocar ninguna condición para que los militares abandonaran la casa de los presidentes, es decir, otorgando impunidad al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Cómo no recordarles la impunidad otorgada por gobierno de Ricardo Lagos en el Informe Prisión Política y Tortura, que será guardada y conocida en cincuenta años más.

Durante veinte años todo el aparato político de la alianza centro y mal llamada izquierda, sometió a millones de chilenos para obedecer una Constitución espuria, antidemocrática, impuesta en un infame plebiscito, sin partidos políticos, sin registros electorales, bajo estado de emergencia, con miles de uniformados y la CNI en las calles de todo Chile.

Qué lejos quedan aquellos tiempos cuando muchos de los que hoy son pasajeros binominales del Congreso, sostenían que la dictadura militar era un gobierno “ilegitimo”, porque había quebrantado la institucionalidad. La historia sabe que por eso se manifestaban en las protestas y movilizaciones. Parecen olvidar los concertacionistas que las calles de las poblaciones se teñían de sangre. Parecen olvidar que hay una generación esperanzada a la cual le robaron sus esfuerzos y su alegría, que miserables… pero eso no pasará ahora.

Concertacionistas, qué infelices fuisteis…

Ustedes saben que Chile para poder proyectarse como país requiere sentar las bases de un modelo nuevo, democrático y participativo. Un país es algo más que el lucro. El Chile actual, con la visión derechista de la ganancia y beneficio, con las políticas de la derecha excluyente está cercenando generaciones de ciudadanos, está también devorando el país y sus recursos naturales. Todo un país entregado al capital foráneo y a las leyes del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario