A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 18 de julio de 2011

31 MINEROS SE QUERELLAN CONTRA EL ESTADO

Empezó el boomerang a devolvérsele a Piraña y a Goldberg

Gobiernistas opinólogos se tiran en contra de los mineros afectados, por su justa demanda contra el estado negligente que permitió la situación desastrosa de la mina San José.
Solidaricemos ahora con nuestros hermanos.


31 MINEROS DE ATACAMA EXIGEN $7.750 MILLONES AL ESTADO
La acción de los trabajadores de la mina San José fue presentada ante el 9º Juzgado Civil de Santiago. Cada uno de los afectados pide $250 millones.
Viernes 15 de julio de 2011| por UPI

A un año del derrumbe de la mina San José de Copiapó, 31 de los 33 mineros que quedaron atrapados por más de 70 días a 700 metros de profundidad, presentaron una millonaria demanda en contra del Estado, por el daño moral y falta de servicio.
En total son $7.750 millones que exigen los obreros por parte del Fisco, por el accidente que pudo terminar en tragedia, pero que terminó con un final feliz gracias a la puesta en marcha del operativo de rescate más grande que haya conocido la minería mundial.
La acción fue presentada ante el 9º Juzgado Civil de Santiago por el abogado Edgardo Reinoso y exige una indemnización para cada uno de los afectados de $250 millones.
De acuerdo al jurista, a favor de los mineros se encuentra el hecho que el Sernageomin no haya actuado a tiempo para evitar que la mina San José siguiera en operaciones, a pesar de que se habían detectado previamente un sinnúmero de fallas de ventilación y en las salidas de emergencia (UPI - La Nación).

¿El pago de Chile tal vez? Mineros que estuvieron atrapados en Copiapó ahora demandan al Estado por $7.750 millones. Alegan daño moral y falta de servicio
Una inesperada secuela tiene ahora el caso de los mineros rescatados en Copiapó, hace casi un año, cuando 31 de los "33" presentaron una querella pidiendo ser resarcidos económicamente con $ 250 millones cada uno por lo ocurrido.

A un año del derrumbe de la mina San José de Copiapó, 31 de los 33 mineros que quedaron atrapados por más de 70 días a 700 metros de profundidad, presentaron una millonaria demanda en contra del Estado, por daño moral y falta de servicio.

En total son $7.750 millones que exigen los obreros por parte del Fisco, por el accidente que pudo terminar en tragedia, pero que tuvo "un final feliz" gracias a la puesta en marcha del operativo de rescate más grande que haya conocido la minería mundial.

La acción se presentó ante el 9º Juzgado Civil de Santiago por el abogado Edgardo Reinoso y exige una indemnización para cada uno de los afectados de $250 millones.

De acuerdo al razonamiento del jurista, a favor de que se acoja la demanda de los mineros está el hecho que el Sernageomin no haya actuado a tiempo para evitar que la mina San José siguiera en operaciones, a pesar de que se habían detectado previamente un sinnúmero de fallas de ventilación y en las salidas de emergencia.
 (Cambio21)


SON DIGNOS DE ANALIZARSE LOS COMENTARIOS DE LOS “OPINÓLOGOS” DE LA LLAMADA “CIUDADANÍA”.
mIENTRAS LOS MINEROS LE SIRVIERON AL EMPRESARIADO Y AL GOBIERNO PARA SUBIR SU POPULARIDAD, PARA ENTONCES TAN CUESTIONADA A SÓLO 4 MESES DE MAL GOBIERNO (VER LO QUE HICIERON RESPECTO DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS TRAS EL TERREMOTO), los medios y el publico los veían como HÉROES NACIONALES.
AHORA que el gobierno y el empresariado se saciaron mediante el show mediático, muchos LECTORES DE LA NACION Y CAMBIO 21 CONDENAN A LOS ayer héroes.
queda a la vista el carácter fascista de los comentaristas.

los mineros tenían que ser rescatados, ya que ellos no pidieron ser enterrados vivos por la desidia y la avaricia de unos empresarios sedientos de lucro, y por la negligencia de los funcionarios estatales, flojos y coimeros, que permitieron operase la mina hasta el día del derrumbe.

solidaricemos moralmente con nuestros hermanos los 33 mineros.

Relacionados










 Informaciones relacionadas: 









No hay comentarios:

Publicar un comentario