A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 18 de octubre de 2010

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS POR LA SEGURIDAD LABORAL.¡NO MÁS MUERTES NI ACCIDENTES LABORALES!

COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES. SEPTIEMBRE 05 DE 2010.


PORQUE EN CADA ACCIÓN UNITARIA SE GENERA MOVIMIENTO POPULAR ANTICAPITALISTA.

Se ha constituido el COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES, cuyo objetivo es recoger demandas del mundo popular y sistematizar el descontento social y la necesidad de hacer valer los derechos de los pueblos.

Este comando, inspirado en la situación que han vivido y viven nuestros hermanos mineros (los felizmente rescatados y los que siguen sufriendo por su inseguridad) y el aumento de los accidentes laborales, ha levantado la CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS POR LA SEGURIDAD LABORAL.

En la declaración invitando a iniciar la campaña, se nos manifiesta:

Ha llegado la famosa hora en que nos organicemos y seamos capaces de poner en práctica todos nuestros discursos, todos nuestros saberes, todas nuestras capacidades. Chile, sus Pueblos y sus Trabajadores, los Pobres, Cesantes, Mujeres, Niños, Jóvenes y Ancianos, lo necesitan, con imperiosa urgencia.

Cada día, el sistema de dominación capitalista, profundiza su Refundación Social. Ante esa escalada, no queda más que oponer la Refundación Social de carácter Socialista. ¿Pero cómo?

Avanzando desde lo más simple a lo complejo. El primer paso es la unidad de los que buscan la transformación profunda de este país, y el mundo. Uniendo voluntades, en objetivos precisos, no desconociendo nuestras diferencias en los análisis, pero concretando en aquello que nos solidariza, en aquellos puntos que nos convocan. Cada paso que demos, por diminuto que sea, nos hará avanzar a nuestros objetivos estratégicos.

Lo central, es salir a la calle, tomar contacto con los que sufren la explotación y sumarlos a la tarea titánica de remover las bases que impiden nuestro bien. La idea es construir una corriente, una expresión, una posición, que partiendo de lo inmediato, de lo urgente, vaya asumiendo un camino mayor.

LA CAMPAÑA, TIENE COMO OBJETIVOS, HACER CONCIENCIA ENTRE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA NECESIDAD DE LA SEGURIDAD LABORAL; ENTREGAR UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE FIRMAS EN EL MINISTERIO DEL TRABAJO Y PRESENTARLAS ANTE EL PARLAMENTO COMO UNA EXIGENCIA POPULAR.

SE NECESITA DE TODA LA FUERZA, DE TODAS LAS FUERZAS. CADA ORGANIZACIÓN PUEDE TRAER SU PROPAGANDA, SUS LIENZOS, PANCARTAS, VOLANTES, IDEAS Y CONSIGNAS. TODOS Y TODAS PUEDEN PARTICIPAR, CON O SIN ORGÁNICA. SE REQUIERE DE TODAS LAS VOLUNTADES PARA ECHAR A ANDAR.

El Comando en Santiago convoca, para este jueves 21 de octubre, desde las 18 a las 19 horas, en Santa Rosa con Alameda, a seguir la campaña de recolección de firmas para exigir seguridad laboral acorde a los derechos humanos de los trabajadores y trabajadoras. Esta será la sexta jornada de recolección de firmas.

Nuestro Movimiento adhiere al Comando y a esta Campaña, llamando a nuestros compañeros y compañeras a levantar comandos locales y regionales, que desarrollen iniciativas similares, de acuerdo a sus posibilidades de tiempo y lugar, con este objetivo de la seguridad laboral, así como con la proposición de organizar sus propias campañas de acuerdo a las necesidades de los sectores populares.

También llamamos a adherir a la campaña, tanto en Regiones como en Santiago, ya sea participando en los llamados centrales, como realizando las mismas tareas por medio de la correspondencia, contactos personales, correos electrónicos, etc.

Deseando éxito a la campaña general y todas las iniciativas locales, nos despedimos fraternalmente.

Coordinación de Colectivos MAPU


Instrucciones:

Firmar comandos locales y regionales por los derechos sociales y populares.

Imprimir, fotocopiar y difundir la presente hoja de firmas, en la cantidad que sea necesaria.

Encargar a los y las distribuidoras, que hagan campaña de firmas entre familiares, vecin*s y amig*s, en la calle y centros de trabajo y estudio.

Recoger las listas.

Las listas pueden ser presentadas por los comandos ante los seremis del Trabajo, o enviarlas a esta dirección: Rawson 196, Recoleta, Santiago, para ser presentadas ante el Ministerio del Trabajo.

Es muy importante recoger los datos que se solicitan, ya que la petición de la firma y el RUT, da cuenta de los fines serios de la campaña: no nos interesa inflar listas con datos falsos.

La dirección, correo o teléfono (datos optativos) nos permitirán seguir en contacto con los adherentes más interesados y dispuestos a continuar en campañas de este tipo.
CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA EXIGIR SEGURIDAD LABORAL ACORDE A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.
¡NO MÁS MUERTES NI ACCIDENTES LABORALES!


Por seguridad en las industrias, minas y campos, en mares, ríos y lagos.

Por una legislación que proteja la vida, la integridad física y psicológica y la dignidad de trabajadores y trabajadoras.

Para que los empresarios se hagan cargo de la seguridad laboral de sus trabajadores/as.

La campaña, tiene como objetivos, hacer conciencia entre los trabajadores y trabajadoras de la necesidad de la seguridad laboral; entregar las firmas en el Ministerio del Trabajo y presentarlas ante el Parlamento como una exigencia popular.

Imprimir listas con las siguientes columnas:
NOMBRE - RUT - TELEFONO Y/O CORREO - FIRMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario