A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 9 de octubre de 2010

ALERTA: Proyecto sin consulta a los pueblos. Fin de huelga de hambre en Angol y Victoria. Marcha 11 de octubre, Stgo.

NOTICIAS DE MAPUEXPRESS NET. 7 - 9 de octubre de 2010

ALERTA: Piñera pone urgencia a proyecto inconsulto de "reconocimiento constitucional" que niega derechos de los pueblos indigenas

Un verdadero "asalto constitucional" ha puesto en marcha La Moneda, asignado urgencia de "discusión inmediata" de 3 dias para despachar el fraudulento proyecto de "reconocimiento constitucional". Se trata del texto pactado entre el Senador Espina y Viera Gallo, para poner un candado constitucional a los derechos de los pueblos indigenas.

Asignar urgencia de "discusión inmediata" a un proyecto inconsulto es un acto de mala fe que viola el Convenio 169 y los derechos de los pueblos indígenas.

El Viernes 8 de Octubre, en Purén, Piñera anunció que pusó urgencia de "discusión inmediata", es decir un plazo de 3 dias, para despachar el proyecto de falso "reconocimiento".

Cínicamente declaró "yo creo que ya ha demorado demasiado tiempo, por eso quiero anunciar aquí que hemos decidido poner discusión inmediata a la reforma constitucional que significa el reconocimiento constitucional a nuestros pueblos originarios".

LEER MÁS: http://www.mapuexpress.net/?act=news&id=6126


MARCHA junto al Pueblo MAPUCHE

...Seguiremos resistiendo el capitalismo y la opresión. Territorio y Autodeterminación a la Nación Mapuche...

 LEER MÁS:.»»


9 Octubre, 2010

Comuneros mapuche de Angol y Victoria deponen huelga de hambre

Después de más de ochenta días en huelga de hambre, los comuneros mapuche recluidos en las cárceles de Angol y Victoria depusieron su medida de presión. El vocero de los presos, Jorge Huenchullán aseguró que la decisión sólo respondía a razones humanitarias, ya que todavían consideran insuficiente la propuesta del Gobierno.

LEER MÁS:.»»

8 de octubre de 2010

Interrumpen Premiación a Bachelet en Canadá por situación Mapuche

Mujeres en Canadá, desplegaron un lienzo a favor de la causa de los comuneros mapuche en huelga de hambre en un hotel de la ciudad canadiense de Montreal mientras la ex Presidenta Michelle Bachelet realizaba un discurso en el marco de una premiación “Coraje Femenino” que le otorgó el grupo Reporteros sin Fronteras. ¿Está informado RSF sobre lo que realmente ocurre en Chile y los hechos sucedidos contra el Pueblo Mapuche en el mandato de Bachelet?

LEER MÁS:.»»


Alianza Territorial Mapuche: hasta hoy no hay dialogo alguno en los temas de fondo

Observamos el Estado chileno sigue las pautas de los Estados de oriente que invaden a sus vecinos cada día y bloquean la información respecto al genocidio, los territorios mapuche que se reúnen en nuestro espacio seguiremos en el dialogo diálogo interno y movilizados. El Secretario General Ban Ki Moon ha señalado que ayudará a implementar estas normas en Chile, queremos ver de manera urgente cómo colabora en este caso concreto...

LEER MÁS:.»»


Natividad Llanquileo: "Después de la huelga, los presos van a seguir, no hay que dejarlos solos"

Mapuexpress entrevistó a Natividad Llanquileo vocera de los Presos Políticos Mapuche de la cárcel el Manzano de Concepción.

LEER MÁS:.»»


HUELGA MAPUCHE: LOGROS Y VICTORIAS

“Esta huelga es sólo una acción más en el proceso de reconstrucción del pueblo mapuche, razón por la cual ellos deben estar vivos”. Natividad Llanquileo / La presión ejercida por parte de los huelguistas, junto a la solidaridad nacional e internacional, logró generar uno de los avances más grandes en la visibilización del conflicto entre el pueblo mapuche y el Estado de Chile, que mantiene a decenas de mapuche presos condenados por supuestos actos de terrorismo.

LEER MÁS:.»»

7 Octubre, 2010

Mapuche denuncian arbitrariedades del Poder Judicial ante el presidente de la Suprema

El ministro del Interior, en tanto, señaló que el diálogo continúa con los representantes de los huelguistas de Angol y Chol Chol y adelantó que mañana viajará a Concepción a reunirse con Ezzati. En Santiago, la marcha estudiantil en apoyo a la causa mapuche terminó con represión policial y detenidos.

LEER MÁS:.»»


ANAHI MARILUAN: “Las luchas del pueblo mapuche se alzan como emblemas internacionales”

Entrevista a Anahi Rayen Mariluan, Licenciada en Folklore en Argentina, cantautora, música. Nacida en Patagonia y de un importante reconocimiento internacional a su trabajo artístico/ “La huelga que hacen los integrantes de nuestro pueblo nos demuestra hasta que extremo y con cuanta convicción se tiene que llegar para que se logren escuchar los reclamos que desde hace tantos años se sostienen a "precio - vida" y la gran cantidad de días connota la importancia que tiene para el estado chileno la existencia de ese pueblo nación, la vida de nuestros hermanos”...

“El verdadero sentido de las muchas cosas que afrontamos, es el sentido colectivo. La verdadera lucha es y será por la tierra que se pisa”…. Sigue…

LEER MÁS:.»»


Jorge Huenchullan: El Ministerio Publico sigue adelante invocando la Ley Antiterrorista

Catorce (14) Presos Políticos Mapuche continúan en huelga de hambre. Mantienen la medida porque el acuerdo con el gobierno chileno no incluyó la actuación del Poder Judicial, que insiste en aplicar la Ley Antiterrorista "a las demandas Mapuche por Territorio", según explicó a Radio El Arka de Bariloche, Jorge Huenchullan, uno de los voceros de los Mapuche en Angol. Mañana jueves se reunirán con Milton Juica, titular de la Corte Suprema chilena. Hay gran preocupación por los huelguistas ya que hoy miércoles a 86 días "el estado de salud de los hermanos es muy grave", indicó el werken.

LEER MÁS:.»»


Hermanos mapuche, ¡los queremos vivos, para luchar!

Los presos políticos mapuche continúan dándonos una gran lección ética, social y política a los movimientos sociales, a los pueblos oprimidos y a los luchadores por los derechos humanos. Ha crecido la esperanza, ha renacido la solidaridad, se ha comenzado a pisar las calles nuevamente... Y esto está ocurriendo en uno de los países socialmente más atrasados y ajenos a los cambios de América Latina, en nuestro chileno reino del consumo y el descompromiso

LEER MÁS:.»»

COMISIÓN DE DD.HH DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ACUERDA SESIONAR EN ISLA DE PASCUA

Por conflicto de tierras ancestrales y represión policial / La unanimidad de los miembros integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados acordó realizar una sesión especial en Isla de Pascua para conocer en terreno el grave conflicto que existe entre el pueblo Rapa Nui y el Estado chileno por los terrenos ancestrales que un privado y el Estado estarían utilizando y que este pueblo originario reclama como suyos.

LEER MÁS:.»»

Noticias previas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario