A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 25 de octubre de 2010

ESPECIAL FRANCIA: en huelga contra reforma a las jubilaciones. En Chile: se viene reforma.

Para saber qué pasa en Francia.
Cómo la reforma que permite a los empresarios explotar más años a l*s trabajador*s, está siendo resistida por los movimientos sociales, poniendo en jaque al empresario Sarkosy, el Piraña francés.

“Lo que decide el Parlamento, lo puede deshacer la calle”
Buena esperanza nos viene de Francia, hoy que el Parlamento (las dos derechas unidas) nos impone más represión, la privatización del mar y un temido falso "reconocimiento" que sojuzga aun más a los pueblos originarios


ESPECIAL FRANCIA OCTUBRE 2010


Agradecimientos a la atención de Franck Gaudichaud (NPA).

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115149&titular=batalla-final-contra-la-reforma-de-sarko-

Novena manifestación contra la reforma de las pensiones. Mañana la votan en el Senado
Batalla final contra la reforma de Sarko
Eduardo Febbro
Publicado en "Página 12".
El grito de la calle, el desabastecimiento parcial, las huelgas y los bloqueos no movieron la decisión del Ejecutivo: modificar el sistema de jubilaciones. Activó la célula de crisis para asegurar el abastecimiento de combustible.

LEER MÁS: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115149&titular=batalla-final-contra-la-reforma-de-sarko-



http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115033&titular=francia:-el-gallo-g%E1lico-despierta-de-nuevo-a-los-trabajadores-europeos-

La contrarreforma neoliberal sólo capitulará ante la fuerza del número y la pertinencia de las ideas.
Francia: el gallo gálico despierta de nuevo a los trabajadores europeos.

Jean-Paul Piérot
Publicado en "Sin Permiso"
Han bastado unos pocos meses para que los asaltos propagandísticos que presentaban la abolición de la jubilación a los 60 años como una consecuencia inevitable del aumento de la esperanza de vida se deshicieran, estrellados contra la lucidez de la opinión pública.

LEER MÁS: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115033&titular=francia:-el-gallo-g%E1lico-despierta-de-nuevo-a-los-trabajadores-europeos-

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115025&titular=la-huelga-general-no-son-las-huelgas-%22reconducibles%22-

Francia: Crónica de un situación "entre dos momentos"...
La huelga general no son las huelgas "reconducibles"
Jean Puyade
Publicado en "Rebelión"
La llegada de la juventud a la lucha cambia todo. Primero porque inquieta a la burguesìa, a la patronal y al gobierno, lo que es normal, pero también a los aparatos sindicales. Esta inquietud puede provocar errores políticos. Un error político, por ejemplo, es el hecho que el gobierno haya emprendido la reforma de los puertos en el mismo momento de la reforma de las jubilaciones. Lo que provoca una huelga potente en los puertos, donde los asalariados integran en su lucha las dos contrarreformas. Estamos "entre dos momentos".

¿Cuál es la conquista central del movimiento hasta ahora?
Desde el 7 de septiembre los aparatos sindicales liderados por Chérèque (CFDT) y Thibault (CGT) han organizado jornadas de acción sucesivas (evitando el enfrentamiento y las movilizaciones el día del voto en la asamblea el 15 de septiembre) para agotar el potencial de resistencia de los asalariados. No lo han logrado. El movimiento se ha mantenido frente al gobierno y a los aparatos sindicales y ahora la juventud se junta: el movimiento progresa. Se trata pues de un fracaso polìtico del gobierno y de los aparatos.

Estamos frente a un gobierno débil y el presidente anda sobre un hilo. Segun los sondeos unánimes, el 70% de la poblaciòn piensa que se trata de una reforma injusta y Sarkozy recoge porcentajes de rechazos como nunca se vio en la V República.

LEER MÁS: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=115025&titular=la-huelga-general-no-son-las-huelgas-%22reconducibles%22-

http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=3167

"Es un Mayo 68 con los colores del siglo XXI lo que necesitamos"
OLIVIER BESANCENOT
Declaración de Olivier Besancenot 14/10/2010

Tras la reforma de las jubilaciones va saliendo a la luz un profundo hartazgo de Sarkozy y de su gobierno, de su política que golpea sin cesar a los asalariados, a las categorías modestas de la población, que destruye los servicios públicos y reserva para los más ricos los escudos fiscales, las exoneraciones y los regalos fiscales, sin olvidar las jubilaciones doradas y las stock options para un puñado de privilegiados.

Desde el 12 de octubre y sus 3,5 millones de manifestantes, la huelga ha sido declarada indefinida en la SNCF, RATP, las refinerías y los puertos, en numerosos establecimientos escolares. En otros lugares, paros y bloqueos muestran la determinación de los asalariados de no ceder.

La juventud de la enseñanza media y universitaria se moviliza masivamente y participa en gran número en las manifestaciones. Ha comprendido claramente que se trata de su futuro.

Una revuelta global está en marcha.

LEER MÁS: http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=3167
http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=3178

“Lo que decide el Parlamento, lo puede deshacer la calle”


DEBATE DE OLIVIER BESANCENOT CON LOS LECTORES DE LE MONDE (19/10/2010)

[Publicamos la traducción del debate que el portavoz del NPA Olivier Besancenot ha mantenido en línea con lectores de la edición digital de Le Monde, así como sus declaraciones difundidas por la agencia France Press]



Esteban: Buenos días, esta jornada de martes, ¿es "la lucha final", no?

O.B: ¡No! Es una etapa suplementaria hacia la huelga general que comienza a tomar forma. A partir del martes por la noche, tendrán lugar reconducciones de huelga, también nuevas manifestaciones, así como numerosos bloqueos. La cuestión planteada es ahora bloquear la economía para bloquear la reforma.

Zbeul: ¿Esta huelga es, en tu opinión, una huelga política de descontento general o una huelga social centrada únicamente en el tema de las jubilaciones?

O.B.: El descontento supera la cuestión de las jubilaciones, pero al mismo tiempo, se cristaliza en el dossier de las jubilaciones. Numerosos trabajadores y numerosos jóvenes no aguantan más el "dos pesos- dos medidas" del gobierno e intentan en efecto, a través de esta huelga sobre las jubilaciones, saldar cuentas con el gobierno de Sarkozy al que sufren desde hace demasiado tiempo.

LEER MÁS: http://www.vientosur.info/articulosweb/noticia/?x=3178

REBELION: http://rebelion.org/
VIENTO DEL SUR: http://www.vientosur.info/#

Huelga el 28 de octubre. declaraciones del Nuevo Partido Anticapitalista: http://www.anticapitalistas.org/taxonomy/term/18

ENLACE RELACIONADO, PARA CHILE: http://unidadmpt.wordpress.com/2010/10/23/avanzar-al-paro-nacional-anticapitalista-2011/

No hay comentarios:

Publicar un comentario