A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 4 de julio de 2011

MPT INFORMA, SE REAFIRMA Y SE MANIFIESTA POR LOS DERECHOS POPULARES


MPT INFORMA 4 DE JULIO 2011

O    INFORMACIONES Y CONVOCATORIAS DEL MPT Y SUS ORGANIZACIONES

EL MPT SE REAFIRMA
O    El viernes 1º de julio se realizó en la Casa Bolívar, el Acto de reafirmación de las políticas del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores.
O    Inicialmente, fue presentado un video sobre la historia de las políticas educacionales desde antes del gobierno popular, la acción de la dictadura desde 1973 y de la postdictadura desde 1990, hasta la situación actual, donde trabajador«s y estudiantes luchamos contra el sistema actual de una educación lucrativa y excluyente.
O    En este acto político-cultural, los MPTistas hicimos entrega de nuestra posición política y la decisión de seguir aportando a las luchas de nuestro pueblo y construcción de la más amplia fuerza anticapitalista y antiimperialista. Merece mención especial el compromiso de l«s MPTistas con las luchas estudiantiles de hoy.
O    Reafirmamos el compromiso con la causa de l«s trabajador«s, en enfrentamiento al sistema del capital. Nos manifestamos una vez más como luchador«s por la defensa de los derechos de los pueblos y las culturas de que formamos parte y que podemos y debemos coexistir: aquí habemos chilen«s populares, junto a mapuche, kolla, aymara y diaguitas, y en todo somos weichafe. Levantamos los derechos de las diversidades sexuales y decimos no a ninguna discriminación de nación, género, opción sexual, y desde luego luchamos por que no sea discriminado el proletariado, la gente de trabajo, l«s poblador«s, l«s jóvenes populares, dentro de esta sociedad excluyente y explotadora, la cual queremos decididamente cambiar.
O    Reafirmamos nuestro compromiso por levantar los derechos de la Madre Tierra – Pacha Mama – Ñuke Mapu y por proponer y ganar un ordenamiento equitativo de la sociedad, en plena armonía con las posibilidades que nos ofrece nuestra Tierra, hoy devastada por el capitalismo destructor y ecocida.
O    En lo concreto, se planteó el llamado a la Protesta General y Popular del 11 de julio, en todos los centros de trabajo y residencia, por la dignidad del país y de los pueblos, por los derechos que sólo la lucha nos dará.
O    También se hizo el llamado a que el 11 de septiembre, nos congreguemos en el Patio 29 en un acto propio de l«s anticapitalistas, dando la espalda a las burocracias y oportunistas de la Concertación y sus nuevos amigos, que instrumentalizan las fechas de los pueblos con el fin de recuperar los espacios de poder que perdieron el 2010.
O    En el mismo sentido, va nuestro apoyo a l«s Sindicalistas Independientes y organizados con autonomía de los aparatos burocráticos y concertacionistas.
O    Todas las movilizaciones en que estamos, parciales y generales, deberán ayudar a que creemos las condiciones para un gran Paro General donde el mundo popular muestre su fuerza y emprenda un nuevo tiempo hacia la conquista de sus derechos y la transformación radical de la sociedad.
O    Los asistentes (MPTistas, independientes, jóvenes movilizad«s y adultos de la izquierda consecuente) tuvimos el espacio-tiempo para entablar una grata conversación al calor de un rico vino tinto. No “arreglamos el mundo” pero sí dimos unos pasos para la construcción de las redes de lucha y solidaridad del mundo popular.
O    MPT Comunicaciones

ARCO, Alternativa Revolucionaria Comunista:
ARCO UNA PÁGINA WEB AL SERVICIO DE LOS JOVENES, PUEBLOS ORIGINARIOS Y LOS TRABAJADORES
Estamos muy contentos de declarar el lanzamiento de nuestro nuevo sito Web, Alternativa Revolucionaria Comunista -ARCO. LEER MÁS: http://alternativarevolucionariacomunista.wordpress.com/

Soy seguidor de Trabajadores al Poder y creo que a ti también te interesará. Para comprobarlo, sigue el enlace que aparece a continuación: 

Bloque por el Socialismo:
http://bloqueporelsocialismo.blogspot.com

MAPU:
L*s invitamos a visitar nuestras páginas.
MAPU documentos, artículos: http://mapuenlucha.blogspot.com
Páginas Verdes y Rojas. Avisos y mensajes. Buscar y ofrecer trabajos, compraventas, trueques, reciprocidad, eventos. Arte, cultura, economía alternativa. http://www.paginasverdesyrojas.blogspot.com/
Lucha en defensa de la Madre Tierra. Hacia un nuevo Buen vivir:

MPMR, Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez:

PT, Partido de los Trabajadores:
Invita a suscribirse al periódico El Trabajo, que se distribuye por correo electrónico:

Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores:


O    PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO

EL COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES CONVOCA A UNA PROTESTA POPULAR EL 11 DE JULIO DE 2011, POR:

O     NO MÁS ALZAS DE LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.
O     UN SUELDO MÍNIMO DE $350.000 ¡AHORA!
O     SALUD GRATUITA Y DE CALIDAD.
O     EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD.
O     RECONSTRUCCIÓN EFICAZ DE LAS ZONAS AFECTADAS POR EL 27 F .
O     DEFENSA IRRESTRICTA DEL MEDIO AMBIENTE.
O     RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE Y DE TODOS LOS RECURSO NATURALES.
O     PREVISIÓN SOLIDARIA Y DE REPARTO, NO MÁS AFP. 

O    FORMACIÓN Y DEBATE (Materiales de apoyo)

Un excelente registro de video "anti.historia" de un comunicador popular:
http://www.youtube.com/watch?v=yYbo_K3dZ-U&feature=player_embedded

VIDEO COMPLETO (06 fracciones)
Clotario Blest Riffo - Vida, Obra y Legado de un Gran Sindicalista Chileno
Ediciones Espíritu Libertario, Santiago de Chile  América del Sur


Didáctico video para entender el por qué las demandas del movimiento estudiantil son necesarias y muy justas. "Financiamiento de la educación chilena"

QUE EL COBRE Y SUS INGRESOS SEAN DE TODOS Y TODAS, CHILENOS, MAPUCHE,  ETC., Y ESPECIALMENTE DE LOS LIKAN ANTAI, AYMARA, QUECHUA, DIAGUITA Y KOLLA, CUANDO EN SU TIERRA YACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario