A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 8 de julio de 2011

A PARTICIPAR EN LAS PROTESTAS POPULARES




Estimad«s compañer«s:

La situación del país exige que nos manifestemos por los derechos que nos arrebatan los que manejan el poder. Chile está exigiendo cambios y está creciendo la conciencia de que el sistema en que estamos no ofrece posibilidades de satisfacer las necesidades básicas.
Se hace indispensable re-pensar y re-ordenar el país, pero necesitamos para eso hacer más conciencia de que sólo los pueblos movilizados pueden lograrlo.
Para eso es necesario movilizarnos, hacer visible el descontento popular para lograr efectos en la clase política y dentro de nosotr«s mism«s, para luego avanzar en superar la desorganización, la desarticulación, la dispersión, con que nos han dominado por largas décadas. Sólo organizadamente podremos ir creando espacios de poder popular, plantearnos y lograr grandes objetivos.
Hoy estamos levantando el instrumento de la protesta popular.
Por eso nos hacemos parte de los llamados a protestar, de manera visible y organizada, en diferentes convocatorias que han levantado los espacios de organización popular:

O     Mañana sábado 9, desde las 11 horas, nos reunimos para organizar la jornada de protesta “revuelta popular” (para el 10 y 11 de agosto) en Casa Bolívar: Brasil 658, entre Metros Santa Ana y Cumming.

O     Este lunes 11, tendrá lugar la jornada de protesta general que convoca el Comando de Derechos Sociales y Populares, al que adhiere el Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores MPT, formado por ARCO, Bloque x el Socialismo, MAPU, MPMR y PT.

O     A las 8 horas nos reuniremos a agitar la protesta entregando volantes, en las salidas de Metros Zapadores, Las Rejas, La Cisterna, Plaza de Maipú y Puente Alto.
O     El acto central lo realizaremos a las 12 h. en la Plaza de la Constitución, en torno al monumento del Presidente Allende, quien hace 40 años concretó la Nacionalización del Cobre y estableció el Día de la Dignidad Nacional.
O     A las 18.30, los estudiantes secundarios han convocado a concentrarnos en la Plaza Italia.
O     Desde las 20 horas, caceroleo y manifestaciones en los diferentes sectores populares, centros de trabajo, colegios en toma, etc.

O     El jueves 14 de julio tendrá lugar un Paro General por el derecho a la educación. A participar en la marcha, a funar a los que nos han quitado el derecho a la educación pluralista y gratuita. ¡Fuera Lavín, a derrotar a Piñera!

O     A comprometernos a participar en la protesta general del miércoles 10 y jueves 11 de agosto. Organizar manifestaciones en cada sector popular


A unir todas las luchas para que los trabajadores y los pueblos manden


A CONVERTIR EL DESCONTENTO EN REBELDÍA
Y LA REBELDÍA EN PODER POPULAR



REVUELTA POR LA TIERRA, LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE LOS POPULARES
JORNADA DE MOVILIZACION POPULAR 10 Y 11 DE AGOSTO

¡¡¡ PUEBLO DIVERSO: A LUCHAR EN UNIDAD !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario