A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 12 de julio de 2011

PROTESTA POPULAR DEL 11 DE JULIO


SANTIAGO-CHILE.-WALLMAPUCHE-LUNES 11 DE JULIO

7.00 -8.00 hrs. Barricadas y cortes de tránsito dan inicio a la Protesta General. El MJ Lautaro reivindica las acciones, como participación en el llamado realizado por organizaciones populares.

El cobre paraliza por 24 horas, en advertencia frente a las amenazas de privatización de Codelco.
Trabajadores del Cobre afirman que la adhesión al paro en Codelco Ventanas es total (http://www.biobiochile.cl/).

8 a 11.00 hrs. Reparto de volantes en distintos puntos de la capital: salidas de metro, poblaciones populares, llamando a la protesta de hoy.

11.30. Ahumada con Alameda. Se congregan miembros del Comando por los Derechos Sociales y Populares, ARCO, CAD, Diversidad Sexual de Izquierda, FPMR, PC (AP), MAPU, MPMR, PH, PT, para dar inicio a la marcha en homenaje a los 40 años de la Nacionalización del Cobre.
Paralelamente, recorren la Alameda y Ahumada, activistas en contra del uso de alimentos transgénicos y de la privatización (usurpación de propiedad intelectual ancestral) de las semillas, miembros del Colegio de Profesores y manifestantes autónomos.
Se realiza la marcha por Paseo Ahumada, Huérfanos, Teatinos, hasta la Plaza de la Constitución, donde al pie del monumento al Presidente Allende se realizó el mitin convocado por el Comando. Usaron la palabra representantes del FPMR, MPMR, PC (AP), MPT, PH.

Se destaca la obra de Salvador Allende, al promulgar la nacionalización del cobre el 11 de julio de 1971, consiguiendo recursos que permitieron mejorar la calidad de vida de hombres, mujeres y niñ*s de Chile, así como tras el golpe de Estado criminal, imperialista y burgués de 1973, fue deshecho en parte aquel logro histórico, proceso perfeccionado por los gobiernos de la Concertación y por el gobierno de "este carajo" que pretende privatizar hacia grandes capitalistas transnacionales lo poco que le queda al estado en cuanto a los ingresos del cobre.

L*s orador*s aludieron a la problemática actual, a la situación de desmedro de los pueblos y l*s trabajadores, a la crisis en la educación y la salud, entre otros factores de la crisis global que es consecuencia del modelo capitalista. Se hicieron llamados a conseguir, tras la movilización general, una asamblea constituyente que de una vez nos de una constitución representativa de la voluntad popular y no hecha entre cuatro paredes.

El compañero Víctor Raúl Paiba, del Comité de Refugiados Peruanos en Chile, manifestó su adhesión y denunció la persecución que sufren los peruanos bajo este gobierno y los anteriores, que han llegado a expulsar sin juicio ni derecho a defensa, a numerosos trabajadores peruanos, a partir de una política xenófoba y retrógrada. L*s trabajadores de Chile, por su parte, manifestaron su solidaridad entre pueblos y naciones, y entre proletarios de todas las tierras, apoyando las demandas de l*s herman*s del Perú.

Cerraron el acto la intervención de la Compañera María Luz Alarcón Navarrete, ex Vicepresidenta de la ANEF, y del Coordinador del  Comando por los Derechos Sociales y Populares.

El acto culminó con la entrega de una ofrenda floral a la memoria de Allende y su obra de dignificación en favor de las mayorías populares de este país. Concluyó sin incidentes.

18.00 hrs. Se congregan estudiantes secundarios del ACES, apoyados por organizaciones populares, del Comando por los Derechos Sociales y Populares y diversas orgánicas. Se reúnen más de dos mil personas. Hacia las 20 h. comienza la represión, unos cien detenidos.

Desde las 19.00: realización de manifestaciones en sectores populares.








TENGO FE EN CHILE Y SU DESTINO

PROXIMAS JORNADAS:
14 DE JULIO, PROTESTA ESTUDIANTIL CONTRA EL LUCRO, POR UNA EDUCACIÓN ESTATAL, GRATUITA Y DE CALIDAD.

10 Y 11 DE AGOSTO: REVUELTA POPULAR EN TODO EL PAÍS. POR LA VIDA Y CONTRA EL CAPITALISMO

24 DE AGOSTO: PARO GENERAL DE LA CUT

11 DE SEPTIEMBRE: LOS PUEBLOS Y L*S TRABAJADORES, CONMEMORAMOS A NUESTR*S  CAÍD*S EN EL PATIO 29 (Cementerio General de Santiago)



No hay comentarios:

Publicar un comentario