martes, 19 de mayo de 2009
Saludos de la RED MAPU en el 40º aniversario del Movimiento de Acción Popular Unitaria, MAPU
Saludamos a tod*s l*s compañer*s MAPU a lo largo de Chile y del extranjero, en este aniversario número 40 desde la fundación de nuestro querido partido, que luchó por una sociedad justa, solidaria, auténticamente democrática para los explotados y donde el poder pasara a manos de la gran mayoría proletaria de Chile.
En esta hora tan especial, rendimos un emocionado homenaje a nuestros ausentes-presentes, a nuestros mártires en la lucha por el socialismo. A Rodrigo Ambrosio, nuestro principal constructor, guía de nuestros empeños revolucionarios en los años de la Unidad Popular. A nuestros compañeros asesinados y/o desaparecidos por la dictadura fascista y a todos quienes lucharon y fueron encarcelados, torturados, exiliados, exonerados, por resistir al nuevo régimen opresor.
La dictadura, si bien nos dio un duro golpe que afectó a todo el movimiento popular en su conjunto y en particular a nuestro partido, no logró derrotarnos definitivamente. Seguimos de pié dispuestos a luchar y trabajar por un mundo y una sociedad digna para el ser humano. No nos dejamos engañar por los cantos de sirena del neoliberalismo ni por el acomodo ni las prebendas de los que están transitoriamente en el poder. Ni menos por la represión dirigida por quienes temen perder sus privilegios y aplicada por aquellos que traicionaron a Chile y su pueblo.
Seguiremos pensando, como Allende, que "tarde o temprano se abrirán las anchas alamedas por donde camine el hombre (y la mujer) libre" hacia una nueva sociedad. Junto a otras orgánicas populares, estamos en el empeño de construir, tal como ayer, la imprescindible unidad que se requiere para lograr los objetivos por los que tant*s trabajador*s, estudiantes, indígenas, campesin*s, obrer*s y emplead*s han luchado. El nacimiento del MPT, Movimiento de los Pueblos y de los Trabajadores, del cual formamos parte, es ya un gran logro que nos permite juntar fuerzas para avanzar en nuestras tareas. No estamos derrotad*s. No nos pasamos para el enemigo ni transamos con él. Seguimos tan resuelt*s como antes a caminar por la senda de Rodrigo, de Allende y del Che y de tant*s otr*s revolucionari*s que entregaron sus vidas por una sociedad sin clases.
Querid*s compañer*s, reciban en este día un gran abrazo verde y rojo.
Red Mapu Colectivos MAPU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario