A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 23 de agosto de 2014

Foro por la libertad de Delfín Díaz, Juan Tapia y los presos y presas mapuche

Realizado foro PRISIÓN POLÍTICA Y CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL, convocado por Organizaciones Populares de Puente Alto (Colectivo Raco, El Fango, Andamios, Movimiento Todos a la Moneda y Colectivo Washos Weichafe)

Este viernes 22 de agosto, desde las 19:30 hrs., tuvo lugar en Puente Alto un Foro y Actividad en Solidaridad por Delfín Díaz y Juan Tapia, luchadores sociales, encarcelados por su resistencia a la dictadura cívico-militar y la continuidad democrática que profundizó el modelo neoliberal.

Temas del Foro: Prisión Política / Criminalización de la Protesta Social / Causa Mapuche / Terrorismo de Estado / Derechos Humanos.
Expusieron: Doris Ojeda (Socióloga) y Carlos Ruiz (Doctor en Historia).

Tras permanecer en prisión durante la década de los 90', compañeras y compañeros cumplen sus condenas y consiguen salir de la cárcel. En los últimos años, el poder judicial decide revisar los procesos contra varios militantes a quienes se les aplicó la Ley Antiterrorista. De esta forma, las condenas a prisión política son nuevamente dictadas entre los años 2010 y 2013 contra quienes ya habían cumplido una década en prisión.

Delfín Díaz y Juan Tapia Olivares se encuentran cumpliendo largas condenas por haber creído que un Chile mejor se lograba mediante la movilización del pueblo insurgente, con rebeldía y coraje. No creyeron (como much«s más) en que la alegría llegaría en manos de la clase política que mantendría las estructuras de la dictadura. Las y los lautarinos, como Juan y Delfín, visualizaron claramente que el cambio de gobierno de 1990 era un acomodo de los grandes poderes económicos, con la complicidad de una clase política corrupta y atemorizada, donde no habría mayores cambios para las mayorías populares, y continuaron la estrategia insurreccional que había permitido levantar la conciencia del país popular en los años 80, y acortar los días de la dictadura.

Muchos mapuche se encuentran prisioneros del Estado de Chile, por no confiar en la institucionalidad corrupta, en las promesas de los candidatos, en la repartija de proyectos y migajas de la Conadi, del Programa Orígenes, en la caja chica de los Intendentes. Para el pueblo mapuche en su conjunto, tampoco llegó la alegría y ello dio cabida al descontento, éste a la rebeldía y ésta a la acción directa.

Compañer«s que estuvieron en prisión se refirieron a la importancia que tuvo el accionar de miembros de la resistencia, para hacer conciencia de que debemos levantarnos y buscar formas de expresión de los populares, para alguna vez ganarle al sistema; reiteraron la importancia de apoyar a los presos y presas sociales, y dieron testimonio de que pese a los golpes en la prisión, las ganas y el valor por seguir en las luchas sociales, siguen manteniendo viva el alma y la conciencia de est«s compañer«s.

Hubo consenso en que debemos apoyar a los y las luchadoras sociales que se encuentran en prisión, tanto mapuche como chilenos, sin olvidar que hay compañeros como Delfín Díaz y Juan Tapia Olivares, secuestrados por el estado para castigarlos por su valor y meternos miedo, para que no ejerzamos la acción por los cambios sociales, como ellos, que creyeron que era posible construir un Chile Popular después de los días de la dictadura.

Se espera que realicemos diversas iniciativas por apoyar a los presos, partiendo por dar a conocer su situación, instalando en la conciencia del mundo popular organizado y no organizado, que es necesario comprometerse tanto en apoyar su libertad como en dar a conocer que la prisión no nos quiebra, no nos destruye como los poderosos quisieran.

Hubo también un llamado a apoyar las movilizaciones sociales, por la educación que queremos, por un ambiente libre de contaminación, por el derecho a la tierra, el aire y el agua, por los derechos a la salud y viviendas dignas. Se propuso que en las distintas movilizaciones, recursos mediáticos, actividades masivas, hagamos ver la situación de los prisioneros sociales, presionando por su libertad.

La próxima gran movilización de los puentealtinos y gente del valle de Maipo de arriba abajo, será este SÁBADO 30, desde las 11 horas en la Plaza de Puente Alto, cuando marchemos por un Alto Maipo libre de represas, no contaminado, regando limpio las tierras del mejor valle de Chile central. Para eso se ha de mover la mejor gente del Chile popular, comprometiéndose a demostrar que podemos ganar la calle y ser más.

ENLACES RELACIONADOS:



















Libertad para Delfín Díaz: cristiano, mapucista, lautarino, preso político de la Nueva Mayoría

DELFÍN DÍAZ QUEZADA

Nacido un 9 de diciembre de 1959, de un matrimonio modesto, él obrero de la papelera y ella empleada doméstica. Crecí en la población de la empresa, en el tercer bajo, hasta los quince años tuve una infancia feliz con tres hermanos, más una prima que se crió con nosotros, una tía soltera, un tío de cariño, me acuerdo que cada vez que la economía andaba mal toda mi parentela se venían a pasar con nosotros esos momentos... el tener una familia extensa está entre mis recuerdos más preciados.

No existió el tema político en mi sino hasta mediados del gobierno popular (1972) por cuatro hechos mis años de básica fueron en la escuela Domingo Matte Mesías.

1 El colegio, que era de hermanitos de La Salle en su administración y plan de estudios, trajo a hermanos nuevos, jóvenes muy inspirados en los cambios sociales de la época popular, que incidieron con fuerza para que el clima país, de entonces se viviera en el colegio.
... Que TOMA, de parte de Patria y Libertad.
... Que TOMA, de parte de los de de la Unidad Popular.

2 Del mismo modo, los permanentes foro-debates de pasillo y recreos, las tomas, las reuniones con temas de cultura cívica, etc., se hicieron comunes y sin pretenderlo me fui viendo en un sector sin saber nada de lo que ello entrañaba. Mi padre por entonces, se identificaba como Demócrata Cristiano y yo era su hijo en esa idea, aunque no entendía nada. También por lo mismo fui de la Universidad Católica y todo en torno a la papelera me daba identidad y pertenencia... Algo que después descubrí como el producto de la gestión de la empresa en torno a su personal y sus lealtades.

3 Mis padres estaban en un plan habitacional para empleados de la empresa, y producto de la sicosis por las TOMAS DE TERRENO, los socios de ese proyecto hacían guardia de noche para que no se tomaran los terrenos los de la UP, yo acompañaba a mi papá.

4 También, sin saber nada de nada de los asuntos políticos del momento, me vi tirando piedras, primero desde el colegio a la industrial (que estaba al otro lado de la calle), para mí ellos nos agredían.

El sector de colegios en torno a la iglesia de Las Mercedes era muy VARIOPINTO en sus identidades, al igual que en el colegio o en el curso. La politización social nos había tocado a todos y cada uno de manera ineludible y especial, los como yo, en un “sánguche” de compañeros de izquierda y de derecha (según ellos). Todos éramos muy niños, tenía sólo trece años para el golpe militar. Por cierto yo no era de la Unidad Popular, pero hasta el día de hoy valoro y rescato algo de entonces... LOS TRABAJOS VOLUNTARIOS, la Unidad Popular fue un gobierno sin recursos que administrar, pero con una gran RIQUEZA que DIRIGIR y la VOLUNTAD DE UN SUEÑO POSIBLE. Siempre me abrazo a ésta apreciación, cosa que habita, de algún modo, hasta hoy en mí y le dio fuerza a mis experiencias subversivas.

Mi enseñanza media la hice en el liceo de Puente Alto, yo quería ir, me gustaba pensar y prepararme para la universidad, jamás tuve entre mis proyectos ser contador, mecánico u eléctrico, lo mío eran los ESTUDIOS, además el liceo era mixto y la Matte no.

Ya en segundo medio mis ideas en torno a la realidad distaban a las simpatías que pudo haber tenido el golpe, ya era una dictadura y asesina, más allá de que mis búsquedas no eran desde la óptica de izquierda, sino de la iglesia de los 70 post golpe. Lo de la Vicaría y lo de Medellín, la opción por los pobres, lo de la teología de la liberación...

Fue a través de mi ingreso a la comunidad San Pablo, en donde iban mis padres, que mi entender capturó el compromiso con lo popular, los pobres, los marginados, los oprimidos, la libertad.

Hasta el día de hoy hay quienes dicen no entender como yo, un Subversivo, hice mío el SER IGLESIA y les digo siempre lo mismo, me hice subversivo porque mi compromiso de iglesia me motivó a ello, estamos hablando de los años 75, 76, 77...

Fui presidente del centro de alumnos del liceo el 76, y a la vez fueron los tiempos de Andrés Labbé y Eugenio Pizarro como sacerdotes (entre otros) de María Magdalena y Las Mercedes. También fue la época que conocí a Yulo.

El producto de mis búsquedas y decisiones fue apoyar y participar de la Resistencia, como también pensar mejor aquello de ser cura o no.

Salido de cuarto medio, todo se tornó vertiginoso en mi vida.

El 78 por intermedio de Yulo conocí al hoy senador Carlos Montes, eran tiempos de clandestinidad y reorganización del MAPU, iba a todas... Era de la Resistencia del partido.

Mi primera detención fue en una marcha, algo espontánea de los familiares de los ejecutados políticos en el invierno del 78.

También conocí a Jorge Díaz, mi hermano putativo. Conocí a Rosa que luego sería mi esposa, en una jornada de jóvenes cristianos.

El 78, me tocaba el servicio militar, pero por papeles de universidad quedé eximido, mi generación no estaba, por esas cosas que son parte de uno, el conflicto del Beagle me cuestionaba, eso que se conoce como patriotismo, me llevó a presentarme de voluntario al Regimiento, incluso hablé en la guardia pero el sargento a cargo no estaba en ese momento, me dijeron que esperara, en esa espera me vino el pensar que no le había dicho nada a mis padres, razoné nuevamente y me fui.

Singular, pintoresco, como sea, uno es un poco de todo y mis búsquedas tomaron finalmente un sólo norte, el perfil subversivo que me acompañó por los siguientes 25 años.

El 4 de septiembre de 1979 caí preso nuevamente junto a otros 80 más. Fue en una manifestación conmemorando la elección de Allende, a la iniciativa nos convocó Carlos Montes. Pronto serán 35 años de ello, hoy él es senador y yo preso político, de su gobierno, de la Nueva Mayoría; ¡¡ cosas de la vida!!

El 79 también fue la huelga de la papelera y también estuvimos ahí, sacamos un informativo que llamamos EL GRILLO.

El 80 me casé con Rosita y a la vez fui padre.

El 81 ingresé al partido MAPU, cosas de difícil entendimiento me llevaron a ingresar desde la sindical de Maipú. Lo concreto que ya en febrero de ese año ya era mapucista.

El 82 participé de la creación del Mov. Juvenil Lautaro que salió en diciembre de ese año a la luz pública.

El 83 ya éramos una realidad local reconocida y junto a muchos levantamos, en las protestas a Lautaro como un referente de lucha social, joven y popular.

Para aquél entonces, con Rosa éramos padres de tres hijos.

El 85 paso a formar parte del comité central de la organización y también me hice parte de la estructura al 100 por ciento de dedicación. Ya los desates eran integrales.
El 86 cubría tareas zonales y del área sindical además de las relaciones políticas. Compartí con el padre Rafael Maroto del MIR, con aquellos de la tercera izquierda, los pequeños, pero con la decisión que impulsaban las protestas sociales.

El 87 se me asignó la zona norte y con vínculos con Osorno y Valdivia.
El 89 producto de la caída de gente en el norte tomé funciones allá.
Los 90 y la democracia me encuentra ya con cambio al norte, fueron dos años intensos, además que a esas alturas paso a formar parte de la Comisión Política.
El 92 se me elige como número dos del partido y un año después caigo detenido, comenzando mis años de cautiverio.

Entre el 93 y el 2002 pasé por cinco cárceles, San Miguel, Penitenciaría, Colina 2, Temuco, cárcel de Alta Seguridad, y en todas viví la prisión combatiente, trinchera subversiva de esos años, hice 14 huelgas de hambre y cumplí con una condena de diez años y un día por asociación ilícita terrorista y creación de grupos de combate, quedando en libertad bajo fianza por las condenas que hoy estoy cumpliendo otros diez años.

Veinte años pasé en esa situación de un proceso, en noviembre de 2012, que me notificaron llegué al sector módulos en donde estoy actualmente por hechos de 1992.

Hoy soy un preso político de la Nueva Mayoría, por nada que se precie como punible, tal vez alguna vez tuvo sentido, hoy, después que en el 2004 se legisló para terminar con la PRISION POLITICA SUBVERSIVA el que se RESTITUYA con nuestra prisión NO CABE y se TORNA ARBITRARIO y VIOLENTADOR de los DD.HH. míos como los de mi familia y comunidad.

ENLACES RELACIONADOS:





Queremos a Delfín libre, con su familia, con sus amig*s, en las calles, en su organización



viernes, 15 de agosto de 2014

¿Abolirían ley antiterrorista?

INFORMACIÓN:

Diputados oficialistas presentan proyecto para derogar la ley antiterrorista

Publicado el 25 Julio 2014 Escrito por El Clarín de Chile

Tras la interpelación de la Alianza al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por la negativa del gobierno a aplicar la ley antiterrorista para perseguir los atentados incendiarios en La Araucanía, el diputado PS Marcelo Schilling (PS) presentó una iniciativa que deroga la Ley Antiterrorista de la Constitución. Asimismo, ayer el Comité de Derechos Humanos de la ONU publicó un informe en el cual recomienda al gobierno chileno reformar esta ley y no aplicarla a la etnia mapuche.

Según explicó el diputado Marcelo Schilling, “ha quedado demostrado el último tiempo y durante esta interpelación, que la llamada Ley Antiterrorista se ha vuelto una ley anti mapuche y completamente ineficaz”.

“Esta ley no sirvió en el caso bombas, ni menos en este tema. La derecha ha pedido resultados concretos sobre la problemática que se vive en La Araucanía y en respuesta a ello es que presentamos esta iniciativa que deroga la Ley Antiterrorista y reemplaza algunas de sus disposiciones por indicaciones al Código Penal”, señaló Schilling.

En este sentido, el parlamentario socialista señaló que “tal como sostuvo el Ministro Peñailillo en su interpelación, los conflictos sociales no se resuelven policialmente”.

“Este instrumento es ineficaz, tanto en Santiago y como en regiones. Por eso esperamos que el gobierno aproveche esta oportunidad de hacer suyo nuestro planteamiento. Nosotros hemos llegado a la conclusión que esta ley no sirve para nada y por ello la derogamos”, concluyó el diputado Schilling.

El legislador socialista presentó la iniciativa en la sala de partes de la Cámara, la cual cuenta con las firmas de los diputados René Saffirio (DC), Marco Antonio Núñez (PPD), Marcos Espinosa (PRSD), Osvaldo Andrade (PS), y los diputados PC Hugo Gutiérrez, Camila Vallejo y Daniel Núñez, además del diputado Sergio Aguiló (IC).


Nuestro comentario:

¿No será un hipócrita intento del gobierno para después decir: “Hicimos lo que pudimos”?

¿No es el mismo Schilling que lucró y se hizo su carrera política persiguiendo gente de izquierda cuando fue Sapo en Jefe de la “Oficina”?

¿La Democracia Cristiana va a poner sus votos a favor?

¿Van a dejar libres (con o sin derogación) a nuestros compañeros mapucista-lautarinos JUAN TAPIA y DELFÍN DÍAZ, encarcelados y condenados bajo estos mismos regímenes antipopulares? ¿Van a seguir presos luego de haber sido condenados por una ley derogada?

¿Van a ser reparad«s los pu peñi y pu lamgen injustamente encarcelados por leyes de Pinochet y de Aylwin? [1]



[1] Recordemos que no hay una sino varias LEYES ANTITERRORISTAS. Las primeras las creó el tirano Pinochet y sus asesores Jaime Guzmán y otros. Las siguientes las creó Francisco Cumplido para su jefe Patricio Aylwin. Estas fueron aplicadas contra el pueblo mapuche a iniciativa del super-traidor José Antonio Viera-Gallo, genio del mal en cuanto a burlar el Estado de Derecho.

QUEREMOS LIBRES A JUAN, A DELFIN, Y A TOD«S L«S PEÑI Y LAMGEN PRESOS: CON O SIN DEROGACIÓN, ¡LIBERTAD!

Fotos: activistas a la salida de la visita a presos políticos, en Carcel de Santiago (ex Penitenciaría), avda. Pedro Montt.

ES NUESTRO DEBER: VISITAR, APOYAR, 
LIBERAR A NUESTR*S PRES*S 
CHILENOS Y MAPUCHE

RESUMEN LATINOAMERICANO (NOTICIAS AL 14 DE AGOSTO)


Feliz cumpleaños, compañero Fidel


Cuba y el mundo celebran aniversario 88 de Fidel
Evo: Nuestro líder eterno será Fidel

Moncada, germen de revolución

La fase demencial del totalitarismo neoliberal por Alberto Rabilotta

¿De que hablamos cuando hablamos de “mundo multipolar”? - “Multipolaridad” si, pero anticapitalista por Fernando Buen Abad Domínguez

Néstor Kohan y el pensamiento crítico: Marx siempre joven

El EZLN insta a los medios libres a luchar por la comunicación junto a los pueblos

Chile: 
Protestas de pescadores irán en aumento

Empresa constructora ocultó por más de 20 años restos de desaparecidos

Argentina: 
Zito Lema: “La aparición de este nieto me da fuerza para seguir luchando..."

Uruguay:
Manifestación, Rodeamos de solidaridad al pueblo palestino

Nuevo paro en Secundaria: el jueves no hay clases y ocupan el Liceo N°3

LEER MÁS...
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=4935271019808968779#allposts


Si quiere recibir directamente estos informativos, suscríbase a: amarelle4@gmail.com

Marx siempre joven

Néstor Kohan y el pensamiento crítico: Marx siempre joven


por Sebastián Zarricueta Cabieses   30/7/2014  La Haine

El libro 'Fetichismo y poder en el pensamiento de Karl Marx' fundamenta teóricamente los postulados de un marxismo crítico, desmarcado de la tradición soviética 

Néstor Kohan es un intelectual revolucionario argentino empeñado en rescatar las mejores tradiciones del pensamiento crítico latinoamericano. Su reciente libro 'Fetichismo y poder en el pensamiento de Karl Marx' fue candidato al Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013, que ganó la chilena Marta Harnecker con su obra 'Un mundo a construir (nuevos caminos)'. La obra de Kohan (Editorial Biblos, 644 págs., Buenos Aires) recibió mención honorífica. El suyo es un valioso aporte para la formación de nuevas generaciones de militantes revolucionarios.
La obra de Kohan se distingue por no estar escrita desde y para la academia. Su público preferente no son por tanto profesores y estudiantes universitarios, aunque no necesariamente los excluye. Se dirige preferentemente a los nuevos militantes político-sociales que se inician en el estudio del pensamiento revolucionario; como también a aquellos antiguos militantes que desean reafirmar su compromiso político, sin que ello signifique caer en una lectura dogmática de los clásicos. Néstor Kohan propone una lectura sistematizadora y renovada de los antiguos debates al interior del marxismo -y del pensamiento revolucionario en general-, tratando de sacar conclusiones y elementos valiosos para el presente.

UNA INTERPRETACION DEL MARXISMO DESDE LA POLITICA

Su lectura descansa sobre una interpretación eminentemente política, que evita el academicismo vacío sin que ello le lleve a perder el rigor propio y necesario del teórico revolucionario. Por lo mismo, el afán de ver confirmadas sus tesis lo llevan a extremar posiciones, a no considerar suficientemente todos los matices posibles de los argumentos opuestos y, en ciertas ocasiones, a caricaturizar las ideas que combate. Es esta, sin embargo, una unilateralidad propia que comparten todos aquellos que piensan y elaboran desde la siempre difícil y precaria trinchera militante, lejos de las comodidades de la academia.

Kohan elabora una novedosa lectura de la obra de Marx y los clásicos del marxismo, mirando siempre hacia la historia latinoamericana y a la práctica de los movimientos revolucionarios del continente. Sin embargo, las particulares posiciones adoptadas por Kohan dejan abierta su obra al debate, incluso a la crítica desde el mismo marxismo.
Al Premio Libertador al Pensamiento Crítico, Kohan concursó con dos libros publicados el año pasado. El que obtuvo mención honorífica y 'Simón Bolívar y nuestra independencia. Una lectura latinoamericana' (Editorial Yulca, 378 páginas, Barcelona).

INFLUENCIA DE LA REVOLUCION CUBANA Y EL PENSAMIENTO GUEVARISTA

Podría decirse que Kohan toma a la revolución cubana -hito que marca un antes y un después en la historia latinoamericana contemporánea- como el punto de referencia ordenador de sus investigaciones. Así, ha orientado sus trabajos a establecer los presupuestos teórico-políticos y sociales y la continuidad histórica del proyecto emancipador de dicha revolución con las luchas de independencia latinoamericanas.

En esta misma línea también destaca su rescate de las concepciones estratégicas inauguradas por la revolución cubana, tanto en lo referido a la lucha por derrocar el poder de clases dominante como en cuanto a la construcción del socialismo. Gran parte de ellas significaron intensos debates y rupturas con las tradiciones vigentes en la Izquierda de la época. Para ello Kohan ha indagado a fondo sobre el pensamiento y práctica de los principales líderes de esta revolución, especialmente en la figura del Che Guevara. Argumenta en este sentido que el pensamiento guevarista es heredero directo de los ideales de los padres de la independencia latinoamericana: Bolívar, San Martín, Martí, entre otros.


Además, en el ámbito del marxismo, el Che continuaría la línea inaugurada por Lenin, Trotsky y Rosa Luxemburgo; y se hermana con toda aquella tradición del marxismo que de una u otra forma rechazó la canonización de este corpus teórico hecha por el estalinismo y su uso como justificación para políticas de conciliación, tanto con fuerzas burguesas en el ámbito de las luchas nacionales como con potencias imperialistas en la arena internacional.



EL FETICHISMO Y EL RESCATE DEL PENSAMIENTO DE MARX EN NUESTROS DIAS

El libro 'Fetichismo y poder en el pensamiento de Karl Marx' debe entenderse en el marco de la matriz teórica y la tradición que Néstor Kohan reivindica, aunque por su carácter fundamentalmente teórico no estén explicitados abiertamente en la obra. 'Fetichismo y poder…' es una síntesis de largos años de investigación realizada por el autor en pos de formular y fundamentar teóricamente los postulados de un marxismo crítico, desmarcado de aquella tradición que precisamente la irrupción de los movimientos de Izquierda inspirados en la revolución cubana y el pensamiento guevarista vinieron a poner en tela de juicio.
La obra, además, es ilustrativa en el sentido que constituye una recopilación de una serie de trabajos publicados con anterioridad en forma parcial, y que ahora se reúnen en un libro como un todo coherente y con un claro hilo conductor. El eje articulador lo constituye -como bien lo advierte su título- el concepto de fetichismo, una categoría fundamental desarrollada por Marx en el primer capítulo de El capital y que apunta a revelar la naturaleza del fenómeno de cosificación de las relaciones entre los seres humanos bajo el régimen de producción de mercancías del capitalismo.

La novedad introducida por el autor está en extender la aplicación de esta categoría más allá del ámbito estrictamente económico de la sociedad capitalista -que es donde originalmente Marx lo aplicó-, hacia otras esferas de este tipo de formaciones sociales. Así, la política, y en especial las distintas formas particulares que adopta la institución estatal bajo el capitalismo, aparece como todo un fecundo campo de aplicación de esta categoría en la obra de Kohan. También la cultura y la ideología aparecen como otros campos en que la categoría fetichismo tendría pertinencia para un abordaje desde el materialismo histórico de dichas manifestaciones.

El fetichismo sería, en síntesis, una categoría del marxismo no estrictamente económica, sino una de carácter totalizante. Para llegar a estos planteamiento Kohan confronta previamente, rechazándolas, aquellas nuevas corrientes progresistas surgidas en la academia que descartan la concepción totalizadora del marxismo, ofreciendo en cambio una visión fragmentaria de la dominación bajo el capitalismo.


Kohan también rechaza aquellas interpretaciones economicistas y evolucionistas de la obra de Marx. A través de un exhaustivo estudio llega a establecer un continuo entre las posiciones teóricas de los principales representantes de la II Internacional, los manuales de divulgación soviéticos e intelectuales de Izquierda más recientes, como Holloway y Negri que, a pesar de las aparentes disparidades de discursos, adoptan similares posiciones en cuanto a posiciones políticas.





miércoles, 13 de agosto de 2014

Fotos de la marcha por la paz y la vida en Gaza, sábado 9 de agosto de 2014

¿Y que fue, y qué fue? Aquí estamos otra vez, algunos marchando, otros difundiendo la grave situación que vive el pueblo palestino a manos del sionismo local y transnacional.

Nuestra respuesta humanitaria será denunciar la barbarie sionista en Gaza, en Medio Oriente todo, donde con la ayuda de Estados Unidos interviene imponiendo planes determinados por el gran capital y sus mega-poderes.
Nuestra solidaridad se ha de concretar bloqueando todos los productos de empresas sionistas o que apoyan al sionismo financiando o exportando tecnologías y capitales a Israel:
Coca-cola, productos Johnsson's, Mac Donalds, etc. Es difícil, pero es consecuente no comprar productos a estas grandes empresas. Ampliaremos los detalles de esta campaña.

¿Qué está haciendo el premio Nobel de la paz, sr. Obama? ¿Qué hacen la ONU, más allá de las declaraciones de buena crianza?
Bueno, lo nuestro es lo que importa, y estaremos EN LA LUCHA apoyando al pueblo palestino.

En la marcha del sábado 9 de agosto, de nuevo unas siete mil personas desfilaron en una columna de siete cuadras desde Plaza Italia hasta la entrada del Paseo Bulnes. Nuevamente se afirmó el compromiso unitario de organizaciones palestinas con chilenas, mapuche, etc., porque la causa es común: EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ, en Palestina, en el Wallmapuche, en todos los territorios donde se asientan pueblos libres y dignos.


SALUDOS Y AGRADECIMIENTOS

Estimados Compañeros:

Les agradecemos la asistencia a la marcha del día mundial de solidaridad con Gaza y la constante solidaridad con el pueblo Palestino agredido y asesinado por la furia del imperio y los zionistas.

Con el apoyo de los pueblos de pensamiento libre, les hemos dado a los compañeros que resisten la agresión, el estímulo para seguir adelante. El pueblo de Gaza y palestino en general, no solo luchan por su liberación nacional, luchan para derrotar al imperio avasallador y usurpador de los pueblos en todos los continentes, la lucha Palestina es la lucha de los anti imperialistas del mundo, por un mundo distinto, sin oprimidos ni opresores, explotados y explotadores, colonos y colonizados, en libertad y sobretodo de justicia social.

Esta heroica lucha ha contado con el apoyo de los pueblos del mundo que le dan el impulso necesario, para gritarle al imperio y su ejército zionista criminal, No Pasarán.

 Por eso agradecemos muy sinceramente el apoyo dado y juntos seguiremos adelante.
Gracias compañeros amigos y camaradas 

un abrazo fraterno 

Rogamos difundir este agradecimiento.
 Nicola Hadwa