El Mapu repudia la agresión fascista del Gobierno de Israel contra la población palestina y aplaude y saluda las posiciones de Venezuela y Bolivia al romper con los dirigentes de este Estado agresor. Al mismo tiempo, condena la pasividad del Gobierno de Chile al no tener una posición firme de repudio ante estos crímenes internacionales. También solidarizamos con el Frente Polisario y las luchas del pueblo saharahui.
Sobre las agresiones neoliberales contra el pueblo mapuche y habitantes de Chile:
El Mapu repudia las agresiones terroristas que el Estado chileno a través de policías y Fuerzas Armadas ejercen contra las comunidades mapuche que ejercen su derecho a defender su territorio ancestral, incluyendo su espacio marítimo natural y las aguas a que toda comunidad tiene derecho. Exigimos verdad y justicia ante los asesinatos de jóvenes y adultos mapuche, para que nunca más se repitan. Exigimos que no haya una burla legalizada de los tratados internacionales, rechazando un falso reconocimiento constitucional no consultado a los propios pueblos indígenas.
Asimismo, rechazamos las agresiones ambientales contra todo derecho, que conculcan el derecho que los pueblos del Norte de Chile tienen a sus aguas, y el derecho de todos los habitantes del país a un ambiente libre de contaminación: rechazamos la arbitraria decisión del Gobierno a levantar megaproyectos termoeléctricos en contra de la voluntad soberana de los vecinos que se oponen a ellas, en las Regiones IV, VII y XI, y donde sea que estos proyectos perjudiquen a la población.
A CONVERTIR EL DESCONTENTO EN REBELDIA Y PODER POPULAR



No hay comentarios:
Publicar un comentario