A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 11 de abril de 2010

TERREMOTO DE INJUSTICIAS EN CHILE CONTRA MAPUCHE

En el hecho fueron arbitrariamente detenidas las niñas menoras de edad: Cristina Millacheo y Bania Queipul Millanao.
Liberen inmediatamente a las niñas menoras de edad: Cristina Millacheo y Bania Queipul Millanao. "Urgente: Comunidad Mapuche Chilena, clama frente recto, de las autoridades civiles nacionales y organismos internacionales, para que sea investigada la conducta del fiscal del Ministerio Publico Cesar Chibar, quien es responsable del hecho y sean liberadas inmediatamente de las garras de sus captores las menoras de edad. Ellas estan siendo atropelladas no solo en sus derechos sino en pureza y castidad". Pueblo chileno hace un llamado a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos para que tomen cartas en el importante asunto. Niña Mapuche de 15 años es detenida en horas de clases.
"Denuncia:" Niña mapuche de 15 años es detenida en horas de clases.

A ver si los "paladines de los derechos humanos en Chile," que atacan injusticias; dicen algo respecto a esta lamentable situación: Los Senadores democratas cristianos: Patricio Walker, Ximena Rincón y Andrés Zaldívar, junto a sus socios del Partido Socialista... ... [...]


Hoy a las 7:00 am, fue detenida en un amplio operativo Policial, Bania Queipul Millanao, hija del Lonko de la Comunidad Autónoma TEMUCUICUI, Victor Queipul Huaiquil, mientras desayunaba junto a sus compañeras, en el internado del Complejo educacional de Collipulli. La niña, mientras era llevada al cuartel de la Policía de Investigaciones de Angol, tomo contacto telefónico con sus padres, manifestando que eran trasladas bajo fuerte y despiadada medida de seguridad. Alrededor de las 9.00 horas a.m., el lonko se dirigió al Tribunal de Garantía de la Ciudad de Collipulli, para recabar mas antecedentes de la detención, aquí manifestaron que no tenian ningún antecedente del procedimiento y por ende no se sabia que pasaria con ella. Consultado el lonko por esta irregular situación, respondió que teme que la niña este siendo interrogada por estos Policías, que nada de información quieren entregar. Cabe recordar que la Hija del Lonko, fue detenida el día, cuando el Peñi Asesinado Jaime Mendoza Collio, fue entregado a la Familia y enviado a la comunidad. Al pasar la caravana por la ciudad de Collipulli, según acusación del Fiscal, se produjo una quebrazón de vidrio en los ventanales de la Fiscalía del Ministerio Público, momento mas tarde en plena vía pública y mientras las niñas Cristina Millacheo y Bania Queipul Millanao, se dirigían al internado, fueron detenidas por efectivos de la PDI y sindicadas como la responsable del delito.

Lo curioso de esta situación, que el fiscal del Ministerio Publico, Cesar Chibar quien lleva la Investigación, es el mismo y único testigo presencial del hecho, razón por la cual las dos estudiante han estado procesadas y hoy con orden de detención. Consultado sobre lo que está ocurriendo con su hija el Lonko Víctor Queipul, este manifestó que la persecución y hostigamientos de parte los aparatos represivo de este Estado Chileno no tiene límites, tienen a mi hermano e hijo encarcelado y acusado por Ley Antiterrorista y ahora a mi hija procesada y con orden de detención, por algo que jamás ha cometido, negando el derecho a Estudiar en tranquilidad, provocándoles graves daños sicológicos, señalo el Lonko.

Enviado por Teresa Ivonne Núñez. Publicado por Luis E. Aguilera: http://luiseaguilera.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario