A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 4 de septiembre de 2010

4 DE SEPTIEMBRE 1970 – 2010


Hace 40 años, se cumplieron los sueños y esperanzas de dos y más generaciones: ganar el derecho a ejercer un gobierno popular e intentar echar a andar un proceso de transformaciones para terminar con las injusticias que a lo largo de siglos vivíamos los y las habitantes de este país. Pensando en los más oprimidos y desposeídos, pensando en l*s niñ*s y futuras generaciones, emprendimos colectivamente los cambios, luego de que la voluntad popular se había pronunciado a favor del programa de Salvador Allende Gossens.


Había un análisis de la realidad chilena, una situación objetiva, que nos mostraba como correcto hacer UNIDAD POPULAR, no solo como alianza electoral, sino como el sustento popular de un gobierno que sería muy distinto a los anteriores, ya que iniciaba la construcción de la revolución socialista, en camino a la sociedad sin clases.

¿Era muy iluso creer que el gobierno y el poder popular podían trabajar juntos por hacer cumplir el programa prometido y votado en las urnas?

¿Es que las grandes necesidades de nuestros pueblos, ya han sido satisfechas y los sueños se han cumplido?

¿Por que no podemos levantar hoy las mismas banderas, si el mundo popular está cada vez más excluido de las decisiones, si las desigualdades se han agudizado en este país desde que llegó la dictadura, y desde que se fue y dejó el relevo a gobiernos que administran el mismo modelo opresor?

¿Y por qué no podemos postular la necesidad de seguir poniendo en pie nuestro destacamento, que se define hoy como ayer, como proletario, como luchador por la sociedad sin clases, de pluralista frente a dogmatismos y fanatismos ideológicos, como contrario a las burocracias que defraudan la confianza de los pueblos, un movimiento que une la ciencia y la fe, que hoy se abre al aporte igualitario y liberador de cada uno de los géneros y de las culturas diferentes, que hoy más que nunca se define como el Movimiento de lucha por la Mapu-tierra como fuente de trabajo y territorio y por los derechos de la madre naturaleza, conculcados por el sistema mundial del capital?

Pese a todas las diferencias que pudimos tener con el proceso liberador encabezado por el compañero Presidente, estuvimos en la lucha de comienzo a fin, y por eso en este mes que se conmemora la victoria, también inclinamos las banderas verdes y rojas por los y las que fueron cayendo desde que se consumó la felonía del imperialismo, con la gran burguesía, los militares golpistas y sus aliados de la derecha chilena. Septiembre es un mes de recuerdos, gratos y dolorosos. El presente es de luchas.



 

 
 

1 comentario:

  1. Saludos compañeros! Una vez hicimos historia y habrá más veces.

    Juan (EE.UU)

    ResponderEliminar