A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 3 de septiembre de 2013

EL MAPU Y LAS ELECCIONES DEL 2013



En reunión realizada en la ciudad de Santiago y con la participación de compañer«s de esta ciudad y Valparaíso, se acordó entre otras cosas, los siguientes puntos:

Reafirmar en todas sus formas la política de construir Poder Popular, única forma de llevar adelante, de verdad, las grandes tareas revolucionarias que las masas están exigiendo.

El Poder Popular lo entendemos como la forma en que el proletariado, es decir, la mayoría del pueblo, se une y lucha desde la base hasta los altos niveles, desde cada rincón donde vive, trabaja o estudian l«s explotad«s por el sistema, con el fin de cambiar las estructuras y construir un país justo y solidario.

Saludamos las luchas populares que se están dando en diversas localidades y comunas, en la educación, en la salud, en la vivienda, en la previsión, etc. Todas estas movilizaciones y luchas son en gran medida un verdadero germen del nuevo poder alternativo al poder burgués. Es este nuevo poder el que debemos desarrollar y no fortalecer el viejo orden. Es deber de tod«s l«s revolucionari«s el transformar el descontento en lucha, y la lucha en poder popular.

Frente a las próximas elecciones de Noviembre, declaramos que no apoyamos bajo ninguna circunstancia la candidatura neoliberal de la " nueva mayoría", liderada por la ex presidenta Bachelet, por representar la continuidad del sistema que nos oprime y por excluir descaradamente a las verdaderas mayorías, todo lo cual quedó suficientemente demostrado en el gobierno que ella encabezó.

Respecto de las llamadas " candidaturas alternativas", creemos que no son tales, son un esfuerzo inútil ya que están destinadas al fracaso y desvían la atención del mundo popular y de las izquierdas pues alejan a sus integrantes de los verdaderos objetivos proletarios. No es mediante la incorporación al sistema burgués que se realizarán los cambios de fondo que se requieren. Por el contrario, creemos que cada voto significa otorgarle un respaldo a la "democracia protegida", a la estructura de poder político diseñada por la dictadura.

Si bien algunas candidaturas populares sostienen puntos programáticos similares a los que nosotros, desde hace años, estamos planteando, esto no es suficiente para confiar en ellas y respaldarlas ya que, no han surgido desde la lucha popular y de base y se olvidan que estas son tareas que no dependen de la voluntad de una persona, sino de la fuerza, la unidad y la lucha de grandes masas organizadas y con conciencia de poder. Las palabras pueden ser muy bonitas y encantar a muchos, pero la realidad es que se necesita bastante más que "cantos de sirena" para cambiar el estado de cosas. Hoy l«s principales protagonistas de la lucha por una nueva sociedad son los movimientos sociales, las movilizaciones de estudiantes y trabajador«s y no los candidatos por muy brillantes que parezcan.

Hacemos un llamado a todos los y las MAPU a lo largo del país, y en especial a l«s jóvenes que son los que construirán el futuro, para que se incorporen a la lucha de masas en cada lugar en que se encuentren y trabajen para lograr las metas que el proletariado se está trazando. Es ahí donde está nuestra acción principal y no en la contienda electoral. Sabemos que es una larga y dura tarea pero no sería honesto mentir y crear falsas expectativas.

Por eso, reiteramos:

¡A TRANSFORMAR EL DESCONTENTO EN LUCHA, Y LA LUCHA EN PODER POPULAR!

Colectivos MAPU de Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario