A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 22 de abril de 2014

Venezuela, Verdades Irrefutables




Por medio de la presente les enviamos la presentación y la segunda lámina de la campaña denominada "Venezuela: Verdades Irrefutables", Avances en Revolución VS Era puntofijista, gráficos comparativos realizados por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile tras el minuciosos estudio de cifras/estadísticas oficiales de organismos internacionales y nacionales.


Venezuela, Verdades Irrefutables

Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino de la mentira, de la falsedad, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación. Estas dos últimas son graves, ¿eh? pero no tan peligrosas como la primera. ¿Por qué? Les explico. La calumnia es pecado mortal, pero se puede aclarar y llegar a conocer que aquella es una calumnia. La difamación es pecado mortal, pero se puede llegar a decir: "pero esta es una injusticia porque esta persona ha hecho aquello en aquel tiempo, después se ha arrepentido, ha cambiado de vida". Pero la desinformación es decir la mitad de las cosas, las que son para mí más convenientes y no decir la otra mitad. Es así, de lo que se ve en la televisión o aquello que se escucha en la radio no se puede dar un juicio perfecto, porque no se tiene los elementos y no se los dan. De estos tres pecados, por favor, huyan: Desinformación, calumnia y difamación. 

"(El periodismo) tiene que ser un servicio a la verdad, a la bondad y a la belleza. Tenéis que evitar conceptos tan dañinos como la desinformación, la difamación, la calumnia y mantener un alto nivel ético". (Papa Francisco en el 60 aniversario de la primera emisión televisiva de la RAI)




   Tal afirmación del Papa Francisco calzan a la perfección con el sufrimiento diario de los venezolanos por la pérdida de ética en la casi totalidad de los medios. Entendiendo, claro está, que para el pueblo, gobierno y sectores populares, lograr manifestar sus verdades y realidades, incluyendo las expresiones críticas por duras y dolorosas que estas sean en los medios oligárquicos nacionales es tarea imposible.

    Los dueños de los medios burgueses-oligárquicos manejan sus propios códigos económicos, políticos y geopolíticos. Y en el sumun de miserias, miedos y conductas cobardes no entran para nada conceptos tales como democracia, intereses nacionales, patria, etc. Para ellos lo que cuenta es el grado de afinidad con los EEUU y Europa, en tanto y cuanto, les arrimen cuotas de poder político como base y pivote para acceder a los petrodólares. Es ese el centro medular de sus intereses. Siempre fue así desde la aparición del petróleo. Cambiar tan miserables estructuras culturales ya se hizo, más que utópico, imposible; son irrecuperables. Se convirtieron en piedra y callos.

    Nada estará perdido mientras prevalezca el firme e indeclinable propósito revolucionario. Por ello, la lucha traducida en pequeñas porciones de información, persistente, invariable, reiterada y sostenida, es una opción pacífica que abre puertas para la comprensión y respuestas a la interrogante. ¿Por qué tanto odio a Venezuela y desquiciado amor a los EEUU y a las elites privilegiadas?

    Así entonces, día a día iremos transmitiendo información y datos irrefutables que dan buena cuenta de una nueva realidad que intenta abrirse paso ante tanta desgracia comunicacional fascista.

Arévalo Méndez Romero, Embajador.


Puedes conocer más visitando nuestra página web: chile.embajada.gob.ve
Siguenos en Twitter @EmbaVeneChile
Encuentranos en Facebook Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario