A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 22 de septiembre de 2015

Antiimperialistas de Venezuela y Chile protestan por intromisión de gobierno chileno en la política del gobierno venezolano


Ayer lunes 21 fue entregada a la Cancillería chilena, una carta de los venezolanos/as patriotas residentes en Chile, protestando por la injerencia del gobierno de este país en los procesos judiciales contra los golpistas que incitaron a la sedición contra el gobierno popular del Presidente Nicolás Maduro.

La entrega de la carta fue acompañada por participantes de organizaciones anticapitalistas de Chile.

Más abajo se lee la nota, firmada por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Capítulo Chileno (GPP- Chile). 

En nota aparte, publicaremos:
- Algunos documentos sobre la crítica situación que se vivió en Venezuela en febrero de 2014, aportados por el profesor dr. Luis Rubilar, padre de la chilena asesinada por grupos golpistas incitados por Leopoldo López. 

- Artículo "No en nombre de Allende ni del Socialismo", escrito por Pablo Sepúlveda Allende, médico, nieto del Presidente Salvador Allende, Caracas, 19 de septiembre del 2015.


 




Santiago de Chile, 16 de Septiembre del 2015


A la Cancillería de la República de Chile.

Nosotros, venezolanos residentes en Chile, agrupados en el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Capítulo Chileno (GPP- Chile), rechazamos las declaraciones sesgadas y fuera de contexto realizadas por la cancillería chilena respecto al proceso judicial que se lleva a cabo al ciudadano venezolano Leopoldo López Mendoza, quién se encuentra sindicado de incitar a la violencia en nuestra patria.

Consideramos que con dicha declaración el Gobierno Chileno sirve de instrumento y avala a los grupos de poder y a grupos golpistas que atentan diariamente contra la democracia venezolana.

Resulta clave considerar que el día 12 de Febrero del año 2014 el ciudadano Leopoldo López realizó llamados públicos explícitos, registrados en diversos medios de prensa, radio y televisión, que incitaron actos de violencia callejera que, entre Febrero y Junio de dicho año, condujeron a un total de 43 compatriotas fallecidos entre los que se incluye estudiantes, amas de casa, trabajadores, guardias nacionales, policías, ciudadanos motorizados, y la compañera chilena Gisella Rubilar, además del intento de asesinato de 80 niños dentro de una guardería incendiada,  y el daño material severo a instituciones públicas y universidades en la que están claramente implicados militantes del Partido Voluntad Popular que dirige el Sr. Leopoldo López.  

Es inconcebible que se acuse al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por el compañero Nicolás Maduro, de quebrantar los Derechos Humanos o de ser poco democrático a raíz del proceso judicial del ciudadano López, cuando el mismo se entregó a los órganos de seguridad del estado.

Los delitos por los que está siendo procesado el ciudadano Leopoldo López están determinados en nuestras leyes y en nuestra constitución. Cualquier declaración en contra de nuestro proceso democrático y de nuestras leyes es una injerencia inaceptable para nuestro pueblo que viene construyendo su independencia desde hace 16 años.

En cualquier país democrático donde impere el Estado de Derecho las acciones terroristas emprendidas por Leopoldo López constituirían faltas graves al orden instituido y serían castigadas de acuerdo al ordenamiento vigente de cada nación.

El respeto a la ley es esencial en cualquier régimen democrático y Venezuela cumple cabalmente con ello.

Detener y sancionar a un ciudadano en delito flagrante no implica atropellar los derechos humanos sino la aplicar la justicia en los términos de la legislación vigente en cada país.

Principios similares rigen en Chile, Estados Unidos, Argentina, Colombia, los estados europeos y en prácticamente todos los países del mundo.

En el caso venezolano, nuestras leyes y nuestra Constitución han sido aprobadas democráticamente por nuestro pueblo y por la Asamblea Nacional. Tanto los integrantes de la Asamblea Nacional como el Presidente Maduro han sido elegidos democráticamente, en procesos claros y transparentes, que han sido reconocidos por observadores de todas las nacionalidades, y del más alto prestigio.

Como ha sido denunciado y comprobado ante diversos organismos internacionales como la OEA, UNASUR, ALBA, ONU y otros organismos internacionales, está en marcha un plan sedicioso para desestabilizar el Gobierno Revolucionario de Venezuela, mediante operaciones mediáticas y falsas acusaciones, el que cuenta con respaldo de sectores ultrarreaccionarios que desean apropiarse de nuestros recursos naturales para su propio beneficio, en desmedro del desarrollo inclusivo que adelanta el actual gobierno de nuestro país, el que es apoyado por más del 60% de la ciudadanía.

El GPP rechaza los intentos golpistas de cualquier naturaleza. Quienes deseen proponer un destino diferente para nuestro país, tienen los mecanismos democráticos para ello. Pero su discurso de violencia no ha logrado convencer al pueblo venezolano.

Queremos un país en paz. Nuestra sociedad tiene derecho a determinar su propio destino, independiente y socialista. Rechazamos toda injerencia extranjera que propicie o justifique la violencia como camino para alterar el plan de desarrollo social y recuperación de nuestra soberanía que se ha trazado el pueblo venezolano.

Chávez Vive, la Patria sigue.

GPP SIMON BOLIVAR - CHILE.

                                                                          DANIEL CARRASCO                                                                 
                                                                       Vocero Político GPPSB

Fotos de la entrega de la carta del GPP en la oficina de partes de la Cancillería chilena.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario