A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 13 de septiembre de 2016

Comunicados Cancillería Venezolana 12 de septiembre 2016

1

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela rechaza el contenido del Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile publicado el 11 de septiembre de 2016, en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático.

El ciudadano venezolano Braulio Jatar Alonso, quien en la Cuarta República sufrió privación de libertad por comisión de delitos graves tipificados en la legislación criminal venezolana, se encuentra procesado en la actualidad por su responsabilidad en delitos de extorsión, fraude, legitimación de capitales y contra el orden constitucional y democrático en Venezuela, entre otros.

Este ciudadano es venezolano, tiene su domicilio en Venezuela, su actividad económica principal la ejerce en Venezuela, y cometió delitos en territorio venezolano. No existe un ápice de interpretación y duda, en el marco del Derecho Internacional Público y Privado, sobre la legislación venezolana aplicable, no sometida a asistencia consular de país extranjero alguno.

El Canciller Heraldo Muñoz, en su inamistoso accionar hacia el gobierno venezolano y desconociendo el sistema constitucional y legal de nuestro país, obedece a presiones de los sectores más reaccionarios de la burguesía pinochetista y la élite internacional, aliada a la derecha golpista venezolana, y contraria a los intereses de los pueblos de la Patria Grande.

La República Bolivariana de Venezuela exige a la Cancillería chilena, apego a las normas internacionales, respeto a la soberanía venezolana y coherencia histórica con los procesos unitarios y de integración suramericana, que se nutren del legado de nuestros Libertadores y mártires. A 43 años del golpe de Estado contra el Presidente Salvador Allende reivindicamos su digna y heroica gesta antiimperialista por la independencia y soberanía de Chile.
Caracas, 12 de septiembre de 2016

2
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES
La República Bolivariana de Venezuela ratifica el contenido de su comunicado en la mañana del día de ayer, y rechaza categóricamente el doble estándar en materia de Derechos Humanos de la Cancillería chilena, que hace uso político del caso de un ciudadano venezolano que durante la Cuarta República cumplió condena en prisión por escándalosos casos de corrupción y extorsión, que conmocionaron a la opinión pública nacional.
El Ciudadano Braulio Jatar, venezolano, quien además tiene su domicilio en Venezuela, se le sigue causa penal por presuntos delitos graves contra el patrimonio público y el orden constitucional cometidos en territorio venezolano, bajo su exclusiva jurisdicción, está siendo juzgado con estricto apego a las normas constitucionales que amparan al debido proceso en uno de los sistemas más garantistas del continente, como lo es, el sistema constitucional venezolano.
La eventual ostentación de otra nacionalidad no viene al caso y menos puede constituirse en credencial de impunidad de ninguna naturaleza. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile no puede torcer la doctrina en materia de derechos humanos, para injerirse en asuntos de la jurisdicción exclusiva de Venezuela.
Llama poderosamente la atención la acostumbrada promoción del Canciller Múñoz a favor de ciudadanos vinculados a la derecha venezolana, incursos en graves delitos contra el orden constitucional y legal de Venezuela. Triste papel en la defensa de la corrupción y la violencia allende sus fronteras, en un esmerado esfuerzo infructuoso por lavarles la cara.
El Canciller chileno guarda silencio deliberadamente sobre las verdaderas violaciones de los derechos fundamentales de pueblos enteros, que su concepción parcializada y de doble estándar no le permite ver en razón de sus intereses políticos e ideológicos alineados con los centros imperiales, mientras infundadamente agrede a los gobiernos de países cuyas democracias son garantes de los derechos humanos.
La República Bolivariana de Venezuela es un Estado Constitucional de Derecho, Justicia y Paz, cuya soberanía no permite tutelaje de ningún gobierno del mundo, y mucho menos de un funcionario que sistemáticamente ataca los procesos de unidad e integración de la Patria Grande, y que calla frente a golpes de Estado, para gozar de los favores y guiños de potencias extranjeras.
Caracas, 12 de septiembre de 2016

“Chávez Vive, la Patria Sigue", "Independencia y Patria Socialista. Viviremos y venceremos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario