A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 6 de noviembre de 2016

EL TRABAJO, Nº 436

Copiamos el último número de "El Trabajo", órgano de prensa de nuestro partido hermano, el PT.


El Trabajo  Nº 436

 "Más vale una Hoja de Verdad que cien ‘Mercurios’ de Mentira"



e-mail: PT_CHILE@hotmail.com  01 de Noviembre de 2016

A PARAR CHILE EL 4 NOVIEMBRE CON LA FUERZA Y ORGANIZACIÓN DE L@S TRABAJADOR@S Y EL MOVIMIENTO SOCIAL


NO HAY TRIUNFO SIN LUCHA, NI LUCHA ESTERIL SI ESTA COMPROMETIDA LA CONSECUENCIA, VOLUNTAD Y PARTICIPACION DE LOS TRABAJADORES EN EL PARO-PROTESTA NACIONAL DEL 4 DE NOVIEMBRE.

Ya no hay día, a lo largo y ancho de nuestro país, que la clase trabajadora y los diversos sectores sociales manifiesten con fuerza y convicción sus justas y sentidas demandas, sean estas económicas, sociales, medioambientales y demandas políticas básicas y urgentes.

Lo cual permite hoy una mayor visibilidad e injerencia en la lucha social, a través de un sinnúmero de expresiones de movilización, tales como: huelgas, marchas, tomas, protestas, asambleas, mítines, funas, caceroleos, cabildos comunales, bloqueo de caminos, barricadas, recuperación de tierras, acciones de resistencia y autodefensa frente a la represión patronal y gubernamental.

También están muy presentes las crecientes manifestaciones públicas, de rabia, insatisfacción y descontento, en contra de prácticas abusivas y corruptas de: políticos, empresarios, jefes militares, jueces y autoridades religiosas, mediante diversas formas: desde aquellas a viva voz. Pasando por aquellas que utilizan medios de comunicación escritos y/o radiales. Hasta el uso masivo y proactivo de las redes sociales en sus diferentes tipos.
Se suma a esto la decisión mayoritariamente razonada de 9,4 millones (66 %) de ciudadanos que se abstuvieron en las elecciones municipales últimas. Expresando un manifiesto repudio y rechazo a la casta política dominante del Gobierno de la Nueva Mayoría y la alianza Chile Vamos.

En esta coyuntura de agudización de la crisis política de representatividad y legitimidad del bloque político dominante se hace más necesario que nunca redoblar los esfuerzos y sacrificios por poner en pie de lucha principalmente a la clase trabajadora en todo Chile y en todos los niveles de organización. Dicha tarea estratégica hoy día tiene mayores posibilidades de éxito con la presencia, pensamiento y actuar de la Coordinadora Nacional de Trabajadores No Mas AFP.

Coordinadora que dio sus primeros pasos con un conjunto de organizaciones sindicales representativas de los trabajadores tales como la Confederación Bancaria, la Anef, la Confusam entre otra, con el objetivo claro de terminar con las AFP y las pensiones de hambre que otorgan, y luchar por establecer un sistema previsional de reparto: solidario, tripartito, universal y sostenible. Por tanto esta durísima lucha, apunta al corazón del sistema de acumulación del capital y de explotación de l@s trabajadores.

La lucha masiva y combativa en contra de las AFP, ya se inició exitosamente a partir de julio de este año, y ha continuado en el resto del año con aun más fuerza y organización de l@s trabajadores, y el movimiento social. Pero día a día hay que impulsar mayores iniciativas y acciones por parte de cada uno, comprometiendo cada vez un mayor número de participantes en la lucha que estamos dando. Más aun cuando las propuestas presentadas por el movimiento a la presidenta Bachelet en la Moneda no ha tenido respuesta, solamente medidas de parche que lo único que hacen es consolidar a las AFP. En consecuencia adquiere mayor urgencia y legitimidad el llamado a Paro Nacional el viernes 4 de noviembre, como herramienta de lucha y fuerza para enfrentar la postura gubernamental.

Conscientes y en sintonía con la historia que los instrumentos de liberación de los trabajadores y de los movimientos sociales se forjan al calor del desarrollo de la lucha de clases en ascenso, llamamos a asumir plenamente y entusiastamente el Paro Nacional del 4 de noviembre.



ANÁLISIS POLÍTICO NACIONAL

El triunfo en las elecciones. (por Julio Peña)


Los que construyeron el EZLN en México, allá por los años 80’, no eran más de 6 compañeros y sólo a principios de 1994 irrumpieron como tal, después de haber vivido procesos dolorosos y que aún lo experimentan. (Si desean, pueden investigar lo planteado).
Nosotros entendemos que estas elecciones han sido una coyuntura para aprovechar y nunca un fin. Creemos que estamos viviendo un proceso de acumulación de fuerzas en donde la coyuntura electoral había que aprovecharla, de cualquier forma. En este sentido, si bien no obtuvimos ningún concejal, el hecho de tener posibilidades concretas de constituir una célula, colectivo o equipo, producto del trabajo realizado en este tiempo, para nosotros debería ser ya un triunfo y se inscribiría en la política de fortalecimiento partidario.
Cabe señalar, que cuando hablamos de “proceso” lo planteamos como un desarrollo que puede extenderse en el tiempo, pudiendo tener avances y retrocesos. Esto último hay que tenerlo medianamente claro para no caer en “decepciones” como consecuencia de ilusiones ingenuas producto de la escasa capacidad de análisis teórico.
El hecho de participar en las elecciones significa involucrarse en el “jueguito” de una institucionalidad espuria elaborada para someter a las clases subalternas y no para su liberación. El desafío es plantearse frente a las élites desde nuestro territorio, (la calle principalmente y los procesos alternativos de educación, entre otros). Es decir, llevar al enemigo a confrontarse en nuestro terreno, generando procesos de acumulación de fuerza masiva que permita poner fin a la institucionalidad de la casta empresarial-militar y de las élites políticas y plantear los fundamentos de un sistema democrático con soberanía popular ¿Nos demoraremos otros 40 años más? Las alternativas personales son dos: o se vive de rodillas pensando ilusiones o nos ponemos de pie con nuestras propias fuerzas.

Un saludo fraternal a los(as) compañeros(as) de Limache, Petorca, Valparaíso, Quillota, etc.

CONMEMORACIÓN

ESTE 02 DE NOVIEMBRE DE 2016 SE CUMPLEN 4 AÑOS DE LA IDA DE NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO EDUARDO MARTÍNEZ. EL “PT” LE RINDE EN ESTA FECHA UN SENTIDO HOMENAJE.

¡COMPAÑERO EDUARDO MARTÍNEZ, PRESENTE!






No hay comentarios:

Publicar un comentario