A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 25 de enero de 2019

Apoyamos a la revolución bolivariana

El MAPU apoya la revolución bolivariana de Venezuela. Porque las y los venezolanos han sabido devolver la dignidad a la bandera azul, roja y amarilla de Francisco de Miranda, porque han vuelto a elevar las consignas del libertador Simón Bolívar, porque han recogido las enseñanzas del maestro Simón Rodríguez, con un genial conductor, como fue el comandante Hugo Chávez Frías, con la orientación de su digno Presidente, compañero trabajador Nicolás Maduro Moros, y con los ejemplos antiimperialistas de Martí y de Fidel, de Guaicaipuro y de Lautaro, del Che y de Allende.

Apoyamos este proceso de cambios porque ha sabido devolver soberanía y dignidad a Venezuela, ayer condenada a ser servil factoría de extracción de riquezas a favor de la voracidad imperialista norteamericana. 

Porque ninguna nación de nuestra América puede seguir aceptando ser gobernada por personajes corruptos, que han permitido por dos siglos que las potencias arrebaten a nuestra gente el fruto de su trabajo y de su madre tierra.

Porque al imperialismo norteamericano y a sus servidores, no les importaba un carajo la pobreza de los pueblos venezolanos, mientras estaban dirigidos por corruptos que tenían un sistema "binominal", donde los pillos del Copei (centro-derecha) y de Acción Democrática (falsos centro-izquierdistas) se tenían repartido el país y sus períodos de gobierno, impidiendo que hubiese una verdadera democracia. La prensa, la OEA, la ONU, las Iglesias, jamás quisieron poner fin a esta corrupción, donde los beneficiados eran los grandes capitalistas y sus yanaconas. Pero cuando el comandante Chávez, interpretando la voluntad popular que había llevado adelante el "Caracazo" en 1989, emprendió una gran lucha que lo llevó al gobierno, elegido popularmente por una inmensa mayoría, sólo entonces las derechas, los proimperialistas y sus lacayos, pusieron el grito en el cielo.

Han inventado mil mentiras, han usado los métodos que utilizaron en Chile para lograr la caída del gobierno popular: bloqueo norteamericano para impedir la llegada al país, de recursos importados; desabastecimiento para impedir que la producción de alimentos y otros bienes lleguen a la mesa de la familia venezolana. Generación de odio a través de la prensa. Propagación de embustes para socabar el apoyo popular hacia el gobierno que ha dado dignidad y bienestar a su país.

Los ultraderechistas venezolanos han robado, destruido y asesinado con el fin de obtener su botín. La ciudadanía y el gobierno de Chile deberán ajustar cuentas con los golpistas que llamaron a la sedición y que en 2016 asesinaron a la chilena Gisella Rubilar Figueroa, activista bolivariana, mientras intentaba retirar una barricada que los fascistas tenían en la vía pública en la ciudad de Mérida.

Pero las mentiras se caen, los escuálidos han sido "plata perdida" para los imperialistas, porque fueron (felizmente) incapaces de arrastrar a las mayorías populares a su aventura golpista. Porque, después de todo, la mayor parte de las y los venezolanos saben la verdad y no se dejarán engañar por los que han explotado a la clase trabajadora y han sido traba que ha impedido el bien de la familia popular. El imperialismo y los monopolios no pasarán, porque a diferencia de Chile, la democracia bolivariana está bien armada y sabrá defender su tierra y su bandera.

En Chile hay una izquierda antimperialista y anticapitalista que entrega apoyo digno al bravo pueblo que hoy se enfrenta al imperio y al gran capital.


Imágenes de la movilización en apoyo a la revolución bolivariana y en resguardo de la Embajada venezolana en Santiago de Chile:









Fuente: blog MAPU en la Lucha

Fuente: www.elrodriguista.cl

Enlaces relacionados:




1 comentario:

  1. difícil momento en donde el imperio despliega todo sus recursos y lacayos , pero no pasaran no podrán realizar lo mismo que hicieron en Chile

    ResponderEliminar