A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 29 de octubre de 2019

ALERTA N° 1



N° 1.

Martes, 29 de octubre de 2019.

En el día de ayer apareció un gabinete recauchado, Piñera intenta demostrar que aún le queda capacidad de manejo de la situación. Sin cambios importantes, lo que nos demuestra que la consigna es la destitución de Piñera y no su simple renuncia, tras la cual esta camarilla seguiría gobernando.

A Piñera le interesa mantenerse en el gobierno, dando una imagen engañosa de que él sostiene la paz en el país; “celebra” la manifestación de un millón de personas en su contra, como maniobra para invertir el sentido de esta expresión de descontento popular. Hace un llamado a limpiar las ciudades y una condena de la violencia.

Pero a la vez, los poderosos siguen tramando que es necesario que la “ciudadanía” crea que hay un enemigo “alienígena” al que hay que liquidar. Por eso mandan comandos especializados a hacer operaciones de falsa bandera, atentan en el Metro y cometen otros actos de vandalismo que ningún grupo de izquierdas sería capaz de ejecutar. Así, el “pequeño burgués enfurecido”, cansado de desórdenes e inseguridad, les hará el llamado a poner mano dura.

Los políticos tradicionales y las ONGs, por su capacidad tecnológica y económica, han estado en mejores condiciones que la izquierda anticapitalista para liderar la situación actual. No es de extrañar ni de lamentarse. Tenemos la honradez de no ir a golpear puertas de poderosos que terminarán siendo nuestros enemigos.

Un hipócrita llamado de concertacionistas a presentar un proyecto de reforma constitucional, es solo un volador de luces para hacer creer que ellos con un nuevo gobierno podrían hacer cambiar la situación general del país. Todo proyecto de ese tipo nace muerto, ya que no tendrá los 4/7 (el 57,15 %) para ser aprobado. Este parlamento gobernará hasta marzo de 2022 y el mundo popular ya no aguantará más. Sería muy raro que la oposición de hoy, por muy unida que estuviese, llegase a tener ese 57,15 % en el parlamento. Ya no contemos a la DC, que es parte de la derecha, ni con muchos traidores tipo Pepe Auth, que se venden al que tenga más poder, lo que significa dinero, como lo vimos en la fallida acusación contra la Cubillos, la que está blindada por su condición de sionista.

Los grupos anticapitalistas se mantienen manifestándose en las calles. Desconfían en los cabildos municipales y optan por llamar a asambleas territoriales. Esa es la parada que apoyamos.

Las protestan por todo el país siguen con bastante masividad, lo que es necesario para que no vuelva a quedar todo igual o peor que antes del inicio de estas jornadas de protesta y lucha.

Mañana miércoles 30 debemos seguir presentes. Marcha, movilización, en Santiago desde las 11 hacia Plaza Italia.

Conclusiones:


O  Destitución de Piñera es nuestra consigna. Por eso hay que seguir en las calles, asambleas territoriales o locales, agitación y propaganda.
O  Denunciar los crímenes de lesa humanidad de Carabineros y Fuerzas Armadas.
O  Asistir a las convocatorias populares, mantenerse constantes en la expresión de descontento.
O  Seguir reprobando al lumpen y hacer claridad que sus hechos no tienen que ver con la manifestación de rebeldía popular. Por el contrario, hacer claridad a la “ciudadanía” común, a las y los vecinos, de que la rebeldía es necesaria y no tiene que ver con la falsa imagen de inseguridad que intenta instalar el gobierno.
O  Seguir exigiendo el término del Estado de Emergencia.
O  Desconfiar de toda salida pactada con los criminales del gobierno y sus pacos y milicos.


A CONVERTIR EL DESCONTENTO EN REBELDÍA POPULAR Y LA REBELDÍA EN PODER POPULAR


NUEVA CONSTITUCIÓN PARA UNA NUEVA DEMOCRACIA EN UN CHILE POPULAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario