A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NO SOMOS RESPONSABLES

ARTÍCULO PUBLICADO EL 23 DE DICIEMBRE DE 2009.

SE VUELVE A DIFUNDIR EN FEBRERO DE 2018, POR SU PLENA VIGENCIA

Hay momentos que algunos hechos, nos llevan a reflexionar, nuestros correos electrónicos se mueven con gran velocidad. Unos tratando de convencernos de que somos responsable del fracaso de la concertación y no son capaces de reconocer su mal manejo político. Otros dicen que la Derecha se instalará en el gobierno, sin darse cuenta que ésta hace mucho tiempo vive en la Constitución política, con todos los fascistas de civil, responsables del mayor genocidio cometido en Chile. 

Para muchos es compleja esta situación, sobre todo cuando se intenta responsabilizar a los marginados, a los que no tenemos voz, a los postergados de esta definición política. 

El pueblo marginado y postergado no es responsable de los errores cometidos por la tozudez concertacionista. 

Los engaños cometidos siempre producen un agotamiento, su insistencia en seguir aplicando el modelo Neoliberal, tiene su costo. 

La Concertación se comprometió con todos los chilenos de cambiar la Constitución Pinochetista.
La Concertación se comprometió de hacer justicia en la violación de los DDHH. 
La Concertación se comprometió de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. 
La Concertación se comprometió con terminar con las desigualdades sociales. 
La Concertación se comprometió con el término del aislamiento de los pueblos rurales.
La Concertación se comprometió con los pueblos originarios de solucionar el problema de las tierras y de la cultura de las naciones originarias. 

Podemos seguir en esta larga lista de incumplimiento, y por qué le vamos a creer ahora. 

Yo no le creería y mis razones son: La clase política está conforme con lo ocurrido, ellos siguen en su sillón parlamentario. La soberbia de sus dirigentes sigue como si fueran los grandes iluminados a los cuales no se les puede criticar sus negociados con el Empresariado y sus parientes de la Derecha. Esencia de una clase política inmoral que piensa que ser trasversal les asegura el control popular.

Ellos son responsables que la Constitución del 80 siga vigente. 
Ellos se la jugaron por salvar a Pinochet de ser juzgado en Inglaterra y traerlo sano y salvo a su parlamento fascista. 

Son responsables de la privatización de las energéticas, el Agua y las mineras. Son responsables de la perpetuación del sistema privado de AFP. Son responsables del empobrecimiento del sistema de Salud Pública, la Educacional y el pueblo. 
Son responsables del engaño de cientos de miles de pobladores deudores habitacionales con la banca privada. 
Son responsables de regalarles miles de millones de dólares a los empresarios y banqueros, mientras al pueblo le exigían apretarse el cinturón.

Como último Chiste, el parlamento en pleno, incluso el reemplazante de Frei, acuerdan la privatización del mar territorial de Chiloé.

Entonces compañeros, ¿de qué somos responsable los sectores populares y progresistas? Si al pueblo Chileno estos señores le negaron todo, ¿de qué quieren responsabilizarlo?
A aquellos que comen en el mismo plato, quiero recordarles que los que pusimos la cara en el pasado, fuimos nosotros, y no la clase política que ingresó por la ventana. Y los entiendo que sientan miedo, porque se les acaba la ración miserable que acostumbraban a recibir. Hoy no les creo, porque lo que no hicieron en veinte años, ahora tampoco lo van a cumplir. Es cuestión de escucharlos qué es lo que dicen y prometen para darse cuenta de su propia soberbia.

Es bueno reflexionar sobre este importante tema, pero que el universo progresista debe estar consciente de que el disfraz de demócratas de la Concertación y la Derecha, está agotado, junto con su constitución fascista.

El pueblo, sus trabajadores, los pueblos originarios, los hombres y mujeres, luchadores de este amado terruño, “No somos responsables”.

Por todo lo expuesto: “NO SOMOS RESPONSABLES”

Sergio Flores. Casa de la Identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario