A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 25 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD AL PUEBLO DE CUBA, SU GOBIERNO Y SU PARTIDO


A la opinión pública nacional e internacional


Los abajo firmantes nos hacemos el deber moral de dirigir estas palabras de solidaridad irreductible al Pueblo de Cuba, su gobierno y su partido.
Hace algunos días los diputados del actual Partido Socialista emitieron una declaración pública de rechazo a las “violaciones a los derechos humanos en Cuba”; los senadores del mismo partido, Isabel Allende y Camilo Escalona, contribuyen con su voto para que el gobierno de Chile condene a Cuba. El diputado rastrero PPD, Eugenio Tuma ataca a Cuba, como lo hace contra Venezuela y Bolivia. Los senadores democratacristianos concurren al Palacio de La Moneda a exigirle a Sebastian Piñera, que se ponga a la cabeza de la condena, quien complacido muestra su acuerdo con ellos. Concertación y Alianza juntas en los ataques a Cuba.

Estos personeros se han inscrito en la Operación de Inteligencia Política montada por el gobierno de Obama, ahora con la excusa de la muerte de un delincuente habitual, que por arte de magia y de los dólares, devino en “mártir” de la “disidencia cubano-norteamericana”.

Estos “paladines de los derechos humanos”, no quieren recordar la responsabilidad directa del PDC en el golpe de estado contra el Presidente Salvador Allende. Para ellos la cárcel de Guantánamo es una moda de trajes anaranjados y cadenas exóticas; callan los asesinatos de palestinos a manos de los sionistas; callan el genocidio norteamericano en Irak y Afganistán; callan la complicidad criminal de Uribe con el paramilitarismo colombiano.

En Chile, los asesinatos de comuneros mapuches, de jóvenes estudiantes o trabajadores forestales, son encubiertos por el estado de derecho…y los “paladines” nada dicen. Los Presos Políticos Mapuche son juzgados por ley antiterrorista, lo que es rechazado por el derecho internacional…y los “paladines” nada dicen. Un poblador de Hualpén, bajo toque de queda y sin mediar provocación, es ejecutado por infantes de marina…y los “paladines” nada dicen. Y tampoco hablan sobre la impunidad con que viven los violadores a los derechos humanos en nuestro país. Para que decir de justicia social, de redistribución más equitativa del ingreso, de condiciones de trabajo justas…para ellos son cosas superadas, de tercemundistas, no para nosotros ¡así lo acabamos de demostrar frente al terremoto-maremoto!

¿Qué pueden hablar ellos, la derecha, los dueños de Chile y los rastreros dirigentes de la Concertación, sobre Cuba? Nada.

Los altos niveles de desarrollo social, en temas vitales como salud, educación, deporte y cultura; su compromiso solidario internacional realizado de manera permanente como un valor imprescindible de la revolución ¡son realidades indesmentibles! Esa es la razón real de los constantes ataques a Cuba.
Que desfachatez cuando hablan de represión, en un país como el nuestro, acostumbrado a palos, patadas, gases, guanacos, balines y tiros de las fuerzas policiales. Hablan de libertad de expresión en un país donde todos los medios de comunicación están en manos de los poderosos, como parte de la política de sometimiento del capitalismo.

Nosotros expresamos nuestra solidaridad, sabiendo que el pueblo cubano sabrá enfrentar este nuevo embate del imperio y sus lacayos. La Isla de la Solidaridad ha resistido durante 50 años, y lo hará por muchos más. Esta manifestación de amor con nuestros hermanos, la hacemos imbuidos por el espíritu de la verdad y la justicia. Jamás aceptaremos la prepotencia de aquellos que sojuzgan a nuestros pueblos.

Viva la Cuba de Martí y Fidel
Viva la Revolución Cubana

Convocamos a todos aquellos que solidarizan con Cuba a expresar su respaldo:
Sábado 27 de Marzo, a las 12:00 horas, Los Leones 1346 (embajada de Cuba).


Movimiento Generación 80
Brigada Salvador Allende
Movimiento Acción Popular Unitaria
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez
Unidad-MPT
Sindicato SITECO

1 comentario:

  1. Se agregan las adhesiones de:
    Colectivo Acción Directa
    Consejos Comunistas
    Asociación Indígena Mapu Ta Nüyün, Región de Kokimpu
    Patricio Altamirano, Sociólogo
    Víctor Quijada Pinto, Presidente Sindicato Nacional ACHS

    ResponderEliminar