A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

jueves, 6 de mayo de 2010

Felicitación al Presidente Evo Morales y al MAS

Felicitación al Presidente Evo Morales y al MAS por el triunfo electoral en las recientes elecciones regionales.

Las personas y organizaciones firmantes, queremos felicitar sinceramente al Presidente Evo Morales Ayma, al Movimiento al Socialismo y a los gobernadores electos, por este hecho histórico que afianza los logros de la revolución que los pueblos de Bolivia han emprendido.

Les enviamos nuestros mejores deseos de pleno éxito en el cumplimiento de las tareas programadas, con la convicción de que el sentir, aspiraciones y reivindicaciones de las mayorías populares serán cabalmente satisfechos, poniendo a nuestra hermana Bolivia en un sitial de honor entre los estados de Abya Yala, generando un proceso original pero a la vez ejemplar, en el camino de los pueblos del mundo hacia una sociedad sin clases, opresiones y discriminaciones.

Quienes pudimos ser parte de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra (CMPCC), podemos dar testimonio del cariño y lealtad de los bolivianos a su Presidente, a su gobierno y autoridades, así como de los grandes esfuerzos que han desplegado para engrandecer a Bolivia y defender la supervivencia de nuestra madre común, la Pacha Mama.

Los pueblos y autoridades de nuestra hermana Bolivia, sabrán mantenerse vigilantes ante los afanes del imperialismo y sus lacayos, que buscan impedir la gestión y los logros del gobierno plurinacional y revolucionario del compañero Evo. Al mismo tiempo, sabrán acoger las demandas válidas de las organizaciones que construyen este proceso.

Ratificamos nuestra sincera voluntad de una solución política y social para el problema de la pérdida de mar territorial que han sufrido los pueblos y las naciones de Bolivia desde el conflicto con el Estado chileno del siglo XIX. Haremos lo nuestro para una solución que afiance la paz entre nuestros pueblos, sobre la base de la justicia y el consenso.

Por la consolidación del proceso boliviano al socialismo, con el apoyo fraterno de los pueblos unidos de la Madre Tierra.

Chile, 1º de mayo de 2010.


Andrés Figueroa Cornejo. Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores.
Roberto Muñoz Albuerno. Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores. Centro de Estudios Francisco Bilbao. Brigada Popular Cochabamba 2010.
Carlos Ruiz Rodríguez. Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores. Centro Mapuche de Estudio y Acción. Brigada Popular Cochabamba 2010.
Eduardo Vilo Barrera. Asociación Indígena Mapu Ta Nüyün, Kokimpu. Brigada Popular Cochabamba 2010.
Asociación Indígena Aymara Apachita, Kokimpu.
Kennee Rivera. Presidenta Asociación Indígena, Mapu Ta Nüyün, Kokimpu. Centro Mapuche de Estudio y Acción.
Francisco Manquelipe Reinante. Comunidad José Esteban Romero, Melipeuco. Centro Mapuche de Estudio y Acción. Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores.

Enviar adhesiones: mapusantiago@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario