A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 13 de junio de 2011

MPT INFORMA: PROTESTA DEL 11 DE JULIO, CAUSA MAPUCHE, ESTUDIANTES, SINDICALISTAS



image.png


PROTESTA GENERAL DEL 11 DE JUNIO

ORDEN DEL DÍA 11 DE JULIO DE 2011, DÍA DE LA PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL, QUE DEBE SER ASUMIDA, APROPIADA POR TODAS LAS FUERZAS SOCIALES ANTICAPITALISTAS, DE TODOS LOS COLORES, FORMATOS, ESTILOS, ÉNFASIS, TEXTURAS, MEMORIAS, PRÁCTICAS, AMORES, SENTIMIENTOS.


            La Asamblea General del Comando por los Derechos Sociales y Populares del día viernes 10 de junio, definió algunas actividades para el día 11 de julio de 2011.  La Reunión se extendió por una hora, aspecto que queremos relevar y que debe ser la tónica de las futuras asambleas, pues lo central es la coordinación y la convergencia.  El espacio de discusión de otros tópicos queda para el interior de la organización u otro tipo de Convergencia que se proponga otros objetivos.
            Además, resaltar el trabajo de la CUT Zonal Sur Oriente, quienes además de adherir a la Convocatoria están preparando una actividad para el día 11 de julio en La Florida.  Compañeros de un Taller están efectuando pasacalles agitando la Protesta Popular.  El MAP, está organizando Asambleas en perspectiva de la fecha.
            Por eso, invitamos, fraternalmente, a todas las organizaciones adherentes a organizar actividades para el día 11 de julio, además de apoyar las actividades centrales.  El día 11 de julio debe ser un día distinto, un día que rompa con la monotonía de la dictadura del capital, que notifique que aquí en Chile existen quienes están dispuestos a movilizarse por las DEMANDAS ESTRUCTURALES, DE CONJUNTO, GLOBALES, que levanta el Campo Popular.  Notificar que lo del 11 de julio es otro paso en esta senda de la articulación de un Movimiento Popular que asuma su fuerza y la instale en todos los Territorios Populares, desde lo simple a lo complejo, desde el principio, despertando al dormido y organizando al ya despierto.
            No menor, es que ese día hemos de arrancar del olvido la figura del Compañero Salvador Allende, de todos y todas los Compañeros y Compañeras, que nos precedieron en la extensa senda de la Liberación Social, Humana.
             PRÓXIMA ASAMBLEA GENERAL DEL COMANDO VIERNES 24 DE JUNIO, DESDE LAS 19 HORAS, EN BRASIL 658.  TODOS Y TODAS INVITADOS.
ORDEN DEL DÍA 11 DE JULIO PROTESTA POPULAR POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL.

8:00: SE REALIZA CAMPAÑA DE ENTREGA DE VOLANTES EN LAS ESTACIONES DE METRO ZAPADORES; LAS REJAS; LA CISTERNA; MAIPÚ Y PUENTE ALTO.  LO FUNDAMENTAL ES INVITAR A LAS ACTIVIDADES DE MEDIODÍA Y LA NOCHE, LLEVAR PROPAGANDA, BANDERAS, DEMANDAS.

12:00: ACTIVIDAD CENTRAL. ESTATUA DEL COMPAÑERO SALVADOR ALLENDE.  NOS CONCENTRAMOS PARA RENDIR HOMENAJE A QUIEN ENCABEZARA EL PROCESO DE NACIONALIZACIÓN DEL COBRE Y TODAS LAS RIQUEZAS BÁSICAS.  SE NECESITA DE TODA LA FUERZA, DE TODAS LAS FUERZAS.

20:00: CACEROLEO EN LOS TERRITORIOS POPULARES.  MARCHAS, VELATONES, ASAMBLEAS POPULARES EN TORNO A SUS DEMANDAS ESPECÍFICAS Y LO QUE SEA SU CARIÑO, CRETIVIDAD Y CAPACIDADES.
           
            Además, se invita en los Centros Laborales:  Asistir de negro; llegar quince minutos más tarde; realizar cuchareos; exigir Asambleas Sindicales para discutir el abuso patronal, los sueldos miserables y el compromiso de los Dirigentes Sindicales con las problemáticas de los Trabajadores y Trabajadoras.
             Hacemos un llamado a los Estudiantes Universitarios a realizar Asambleas Estudiantiles y actividades de apoyo a la Jornada de Protesta Popular.
             A los Estudiantes Secundarios, como estarán en Vacaciones de Invierno, los Convocamos a los Metros señalados a las 8 de la mañana y a las actividades de mediodía y a las 20 horas.
              A los automovilistas a Protestar por el Fin al Impuesto Específico a los Combustibles.  Al Pueblo en general a no comprar en las grandes tiendas y estampar en los Libros de Reclamos un ¡NO MÁS ALZAS! ¡NO MÁS ROBOS!
              En definitiva, el llamado es hacer del 11 DE JULIO DE 2011 UNA PROTESTA POPULAR QUE SEA OTRO PASO EN LA CONVERGENCIA DE QUIENES SE OPONEN A LA DICTADURA DEL CAPITAL Y A SUS REPRESENTANTES EN EL ESCENARIO POLÍTICO.
              Finalmente, pero no menor, el llamado es a las Provincias y Regiones, para que en forma autónoma realicen actividades de Protesta Social, levantando sus Demandas Específicas, ligándolas a las Demandas Nacionales.
        ADEMÁS:
MIÉRCOLES 15 DE JUNIO DESDE LAS 16 HORAS, EN LA FUNDACIÓN VÍCTOR JARA, EL PUEBLO DE CHILE RECIBE A OLLANTA HUMALA.

JUEVES 16 DE JUNIO DESDE LAS 19 HORAS EN AHUMADA CON ALAMEDA, NOS ENCONTRAMOS PARA APOYAR LAS DIVERSAS HUELGAS EN CURSO.  TODOS Y TODAS INVITADOS, CON BANDERAS, LIENZOS, CONSIGNAS, PROPAGANDA, ÁNIMO, DIVERSIÓN Y ALEGRÍA, QUE AHORA SÍ QUE EMPEZAMOS A CAMINAR POR LA SENDA DE LA UNIDAD Y DEJAMOS ATRÁS LA FRAGMENTACIÓN.
        Fraternalmente,
COMANDO POR LOS DERECHOS SOCIALES Y POPULARES.
JUNIO 12 DE 2011.

(En archivo adjunto, comunicado del 11 de junio, convocatoria y carta al SITECO de Rancagua.



APOYO A CAUSA ESTUDIANTIL

Estimados compañeros:

Les cuento que ayer se votó a favor de la continuación de la Toma en la Facultad de Derecho de U. de Valpo. Han agradecido todos los saludos de apoyo, constatando lo importante que eso ha sido para ir ganando la confianza de los indecisos, fueron visitados por un dirigente sindical de la Empresa Chilquinta para prestarles todo su apoyo y saludos, lo que causo un gran impacto y alegría.

Debemos recordar que son jóvenes, que ahora es cuando nos necesitan.

A todas las organizaciones, manden sus saludos, seguro hay gente en Valparaíso, ellos quieren visitas, charlas, lo que sea es tremendamente importante, ganaron por 5 votos y este lunes vuelven a tomar la decisión.

Compañeros, esta es la forma de insertarnos, estando al servicio de las movilizaciones, a ponerse en contacto con sus contacto, hacer declaraciones públicas como organizaciones solas y como federadas al MPT.

Adjunto mail para hacer contacto con uno de los dirigentes y encausar a través de él los aportes:   ivamatura@gmail.com

Fono cel:  96998202

Muchas gracias compañeros,
Saludos fraternos,

Eli
Alternativa Revolucionaria Comunista (ARCO)
Organización Federada al MPT

APOYO DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES A LA TOMA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA U. DE VALPARAÍSO


Compañeros y compañeras:
Estudiantes de la Facultad de Derecho
Universidad de Valparaíso.

            Reciban ustedes todo nuestro apoyo y solidaridad en la Toma que actualmente realizan de vuestra Facultad y el mejor de los éxitos en el “plebiscito del alumnado” que realizarán.

            Saludamos vuestra lucha por reivindicar una educación pública, gratuita y de calidad para todos los estudiantes; la exigencia de una mayor democratización de la institucionalidad; terminar con la actual indefensión del alumnado; y el rechazo al financiamiento en base al interés y la capitalización individual.

            Sigan adelante en su lucha y les reiteramos todo nuestro apoyo.


¡¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD!!
¡¡PAN - LI BERTAD – SOCIALISMO!!


                                             PARTIDO DE LOS TRABAJADORES
                                                 PT
image.png


Declaración Pública trabajadores portuarios. Chile
Sábado 11 junio 2011
"El Congreso organizado por la Union Portuaria del BIOBIO y los puertos invitados de Iquique, Chañaral, Huasco y Valparaiso, hoy a las 13:30 hrs. hemos decidido despues de escuchar la respuesta de la Empresa Lirquen, iniciar un PARO REGIONAL CON APOYO NACIONAL"
Declaración Pública
Las organizaciones participantes de RED CONSTRUYAMOS se dirigen a la opinión pública, a los trabajadores, estudiantes, dirigentes y organizaciones populares, a la comunidad regional toda para expresar su apoyo incondicional a la lucha de los portuarios del puerto de Lirquén.
Para ello declaran:
1. Esta situación plantea la necesidad de unificar las luchas reivindicativas y fortalecer la solidaridad práctica entre los trabajadores y sus organizaciones. En este sentido, saludamos la decisión de la Unión Portuaria del Bio Bio, que ha adoptado diversas medidas de apoyo, así como las del Consejo de Sindicatos de la Exportación, que plantea su solidaridad expresando que se manifiesta en “ESTADO DE ALERTA al desarrollo del conflicto, dado los problemas que igualmente sufren trabajadores de la pesca industrial y forestal, por lo que pueden sumarse nuevas demandas sectoriales desde el mundo de los trabajadores y desencadenar un proceso de movilización de todos los sectores.”
2. Saludamos estos actos que construyen camino hacia la unidad social. Nos disponemos nosotros y nosotras mismas en Red Construyamos para que la unidad se haga efectiva. Consideramos que las demandas de las organizaciones sindicales no son diferentes a las del conjunto del movimiento social, en tanto apuntan a denunciar una política económica adversa a los intereses del conjunto del país, depredando los recursos naturales, empobreciendo sistemáticamente a los trabajadores y enriqueciendo excesivamente a los empresarios. Más aún, dada la envergadura del problema, somos concientes de que ninguna solución será suficiente, si no consolidamos unidad y solidaridad mutua.
3. Concordamos con el consejo de Sindicatos de la Exportación, en que son los sindicatos los que representan sus intereses y advertimos a los grupos económicos y al gobierno de las consecuencias nefastas que traerán al país las políticas económicas imperantes. Como personas y organizaciones conscientes, trabajaremos y apoyaremos las respuestas que desde el movimiento sindical y social se irán dando de continuar este sistema económico perverso.
¡Por la satisfacción de las reivindicaciones de los trabajadores de Lirquén!
Concepción, 10 de junio 2011
Red Construyamos


ESTRENO
"A quien quiera escuchar";  una obra que nos invita a recobrar nuestro sentido de pueblo, es el homenaje a quienes han sido trozo de nuestra historia popular, que desde su dignidad se han conformado en referentes para futuras generaciones.  Un homenaje a Luisa Toledo Sepúlveda, luchadora social que ha transformado el dolor en un infinito círculo de amor y construcción de relaciones sociales basadas en la rebeldía y la libertad.

FUNCIONES

VIERNES  17 de Junio  20:30 Porto Seguro 4595 c/ Constantino, Quinta Normal
Locomoción J10 desde Matucana con Catedral.
Por Alameda. Metro Padre Hurtado.

SÁBADO   25 de Junio 20:00 Centro Obispo Alvear
                    Las Colinas n° 4841. Villa Francia
 
A quien quiera escuchar  de la compañía de teatro EL CATALEJO
ADHESIÓN VOLUNTARIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario