A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

martes, 7 de agosto de 2012

El Trabajo Nº 347: Fraude en la CUT - Legionarios de Cristo


El  Trabajo

"Más vale una Hoja de Verdad que cien ‘Mercurios’ de  Mentira"

INICIATIVA POR EL PARTIDO  DE  LOS  TRABAJADORES  (PT)  -  N° 347


ADHESIÓN: $ 100   e-mail: PT_CHILE@hotmail.com      06 de Agosto de 2012                                                                                                                                                                                                    

NUESTRO PARTIDO HACE SUYA ESTA DENUNCIA Y DICE,
                                         ¡HASTA CUANDO!


El viernes 20 de julio se INICIÓ FRAUDE en las ELECCIONES DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES

Amigos Periodistas - Dirigentes Sindicales – Trabajadores:

El 20 de Julio fui invitado como delegado fraternal al Consejo Directivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, la CUT. Lo que presencie fue asqueroso, un show para asegurar la reelección del actual presidente de la CUT, Arturo Martínez, sin ninguna vergüenza y en presencia de un notario publico, se acordó la exclusión de la elección, de mas de 50 mil afiliados a la CUT, lo que significa 100 mil votos, ya que cada elector vota por dos dirigentes, esto se justifico con diferentes argumentos y argucias, algunas mas risibles que otras, los votantes en ese consejo los mismos de siempre, los acarreados de Martínez, Salinas y cía, resultado: dejar fuera de las elecciones a 8.000 afiliados de la Confusan, por no entregar la nomina de afiliados, una escusa fofa ya que los afiliados están en la Dirección del Trabajo, esta organización la dirige Carolina Espinoza, una de las dirigentas critica a la conducción de Martínez, Salinas y cía, con acarreo incluido de dirigentes de bases de esta organización para despotricar contra la dirección de la Confusan, también dejaron sin participar como a 23 mil afiliados de la Confederación de Trabajadores del Cobre que dirige Cristian Cuevas, léase muy bien 23.000 afiliados dejados fuera, por falta de algunos certificados dijeron, 4500 afiliados al Sindicato Nacional Metalúrgico, que dicen dirige el Rucio Ortiz, ex secretario general de la CUT, por no estar afiliado a la CUT, es bastante raro esto, como puede el sindicato del ex secretario general de la Central no estar afiliado a la CUT, otra organización excluida fue la Federación Unitaria de Trabajadores, que según decían era dirigida también por el rucio Ortiz, otra Federación Metalúrgica de Valparaíso, además de otra Federación que le rebajaron mas de 5000 afiliados, también le rebajaron socios a la Constramet, que dirige Horacio Fuentes, quien es también crítico de la conducción de Martínez, también le rebajaron socios a la Confederación Forestal. Lo que más me llamó la atención fue que parecía que todo estaba arreglado, nadie se oponía a que se dejara fuera a Sindicatos, Federaciones y Confederaciones y a decenas de dirigentes de sindicatos en la elección y se rebajara el número de socios por los que pagó cada organización, se suponía que el número de socios era el que el sindicato señalaba y por lo que pagaban y no que tres tipos estuvieran dejando fuera a los electores de la elección que debe elegir la nueva conducción de la CUT, esto es muy sucio porque se dejaron fuera solo a los disidentes de Martínez, él tenía todo en orden, los demás no, oscuro, oscuro. La encargada de informar era una señora San Martín y quien dirigía la sesión era un señor Figueroa, que decían fue alcalde.
Los partidarios de Martínez y Salinas después se fueron a celebrar, me invitaron, pajarito nuevo paso inadvertido, se reían diciendo "los cagamos a los huevones, quería ser presidente de la CUT, el maricón". Es vergonzante que dirigentes de la mayor central de los trabajadores se comporten así y hagan esto para ganar las elecciones antes de que éstas se realicen, me voy súper claro, pero muy desilusionado, me queda una cosa clara, nadie debe votar por Martínez, ni por Salinas, ni la San Martín y tampoco por ese Figueroa, son unos delincuentes, que todos lo sepan, ya comenzó el fraude en las elecciones de la CUT, se está impidiendo que los sectores que no están de acuerdo con la actual conducción de la CUT elijan 9 dirigentes, producto de la bajada de 100.000 votos antes de que las elecciones se realicen, basta de fraudes en la CUT, basta de arreglines con el gobierno, basta de arreglines con los empresarios, VIVAN LOS TRABAJADORES.
Amigos, ya no me engañan, debemos hacer una campaña para denunciar estas marañas, no puede ser que este señor Martínez quiera seguir cagándonos, disculpen la mala palabra, pero no puede ser que estos tipos sean los dirigentes de la CUT, hay que echarlos a todos, a todos estos ahora. Que nadie vote por Martínez.
Manuel Constanzo
Presidente Sindicato Trabajadores Forestales

La historia oculta de los legionarios y sus seguidores

Víctor Chávez R. (2ª parte)

Después de 30 años funcionando, en Chile. Sus tentáculos “educan” a cerca de 10 mil alumnos provenientes del sector social más influyente. Además tomaron el control de la Universidad Finis Terrae.
En 1986, los Legionarios de Cristo fundan en Santiago su primer colegio: el Cumbres, en Las Condes, pleno “barrio alto”. Su objetivo declarado de la Legión es “conquistar a la elite de Santiago”, por lo que concentran en este establecimiento los recursos captados entre sus “bienhechores”. El Instituto Zambrano, en cambio, permanece en las mismas instalaciones de Estación Central, pertenecientes al Arzobispado, sin que la congregación destine más fondos que los estrictamente necesarios. Lo que sí hará la orden, desde 1989, será inaugurar los colegios Mano Amiga, destinados a niños pobres, y que tres décadas después representarán el 25% de su red educacional escolar.
El Instituto Zambrano, en todo caso, se mantendrá siempre en un segundo plano. En los ’80, varios sacerdotes legionarios apenas visitarán el establecimiento y, en cambio, ofrecerán sus servicios como guías espirituales en colegios de mujeres y hombres del sector oriente de la capital, como el Villa María Academy, De La Salle, The Grange, y Apoquindo.
Actualmente cuenta con 60 planteles de educación superior y de posgrado en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Venezuela, Francia, Italia, Irlanda, Suiza y México, entre otras de las 40 naciones donde tiene presencia. De acuerdo con información recabada por La Jornada, además posee a escala internacional 615 centros diversos, donde anualmente se forman miles de laicos en su afán por desplazar a las órdenes religiosas que históricamente han tenido en el campo educativo su principal influencia, como los lasallistas, maristas y la Compañía de Jesús.
Entre las escuelas se encuentran el Instituto Cumbres, el irlandés, el Oxford y el Rosendal Bosques de Cuajimalpa. Asimismo, el Godwin, el Bosques de Monterrey y el Centro de Educación y Cultura Ajusco. De acuerdo con datos del Vaticano, los centros dirigidos por los legionarios y miembros del Regnum Christi son 145 colegios, 21 institutos superiores y nueve universidades. Además, los cientos de centros que tienen las organizaciones sociales que están afiliadas o tienen cercanía con los legionarios. En cuanto a su llamada Escuela de la Fe, instituto reconocido por el Vaticano y cuya labor esencial es la elaboración y distribución de material catequístico que se utiliza para difundir el Evangelio, actualmente tiene 39 sedes en México, Estados Unidos y Latinoamérica, con un total de 270 centros, y en sus 25 años de vida más de 18 mil catequistas y 50 mil alumnos han pasado por sus aulas. En las pasadas tres décadas y, sobre todo, durante el pontificado de Juan Pablo II, esas medidas les han permitido duplicar el número de legionarios: 477 sacerdotes y 2 mil 300 seminaristas provenientes de 37 países que están en 24 seminarios y noviciados, dos centros de estudios superiores de humanidades clásicas y dos sedes del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma y Nueva York.
Parte importante de su crecimiento se debe a su método de “evangelizadores de tiempo completo”, quienes reciben un salario que les permite “vivir dignamente” y desempeñar su misión con eficacia. Los legionarios están en Europa, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Australia.
La suspensión del sacerdote John O´Reilly del Colegio Cumbres, debido a una denuncia de abuso sexual golpea nuevamente a los Legionarios de Cristo, Este sacerdote el más influyente en la política eclesial y chilena, su ligazón con la burguesía criolla va desde Guillermo Luksic y Eliodoro Matte, cuenta con asesorías de abogados como Fernando Barros, Patricia Matte, Nicolás Ibáñez (dueño del Líder), los empresarios Juan Obach, Sergio Cardone, el gerente general de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) Arturo Mackenna y el actual ministro de vivienda Rodrigo Pérez Mackenna.
Las cercanías con los dueños de El Mercurio se dejan traslucir por sus incontables apariciones en las páginas sociales, un fiel vocero y defensor de su “maestro” Marcel Maciel.
Su influencia en la política chilena están importante que Los Legionarios de Chile crearon una red de entidades empresariales conservadora como son: Familia Unida, Gente Nueva y Generación Empresarial. De acuerdo al reportaje “Chile, el laboratorio de los Legionarios de Cristo” publicado en el diario La Nación son figuras de Generación: Carlos Cáceres, Jaime Bauzá, Jaime Bellolio, Ronald Bown, Ricardo Claro, Sergio de Castro, Alberto Etchegaray, Eugenio Heiremans, Cristián Larroulet (Ministro secretario de la presidencia y ex asesor de la dictadura militar), Guillermo Luksic, Patricia Matte, Luis Enrique Yarur y Cristián Zegers.
Las prácticas de abuso contra miembros de la curia chilena y mundial ya no son una novedad, es más se han incrementado e incluso en nuestro país se discute que estas aberraciones no sean imprescriptibles judicialmente, ya que social y psicológicamente no lo son.
El secretismo de las actividades sociales, empresariales y bancarias, son el sello de la Iglesia Católica, al caso de la pedofilia, el aborto en los conventos y su conexión con la industria armamentista lo hace ser la mayor y más influyente secta-empresa de todos los tiempos, una verdadera máquina de destrucción de masas.
La empresa-Iglesia no tardará mucho en que comience a lavar su imagen y lo hará a través de los gobiernos y diversas entidades donde su influencia tiene acceso, jugará un rol importante los medios masivos de comunicación, especialmente la TV, en donde surgirán campañas encabezadas por la Iglesia en diversos programas.
Los pederastas así como los traficantes, genocidas, torturadores y explotadores deben ser juzgados por instituciones independientes de las actuales, ya que el poder judicial tiene una larga lista de servicio a la burguesía y la iglesia.
El fetichismo del celibato se cae a pedazos día a día por todas las denuncias.

AQUÍ OPINAS TÚ

***Luis P. Galaz
Recordado amigo y compañero Pedro, te agradezco el periódico enviado, como siempre interesante de leer, pero hoy al recordar a nuestro amigo y compañero Lucho Rivera, a quien echamos tanto de menos y que falta que nos hace su canto, sentí esa sensación en donde se mezclan los recuerdos, las alegrías y las tristezas vividas con un personaje único y gigante. Siempre presente hermano, amigo y compañero Rivera ¡¡¡¡.
Un abrazo fraterno y revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario