A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Realizada Marcha Contra el Lucro Empresarial

Transantiago Vergüenza Nacional

12 de Noviembre

Se realizó una nueva protesta de l«s ciudadan«s populares, esta vez contra los malos manejos del Transantiago, mal servicio e injusticia laboral cometida contra l«s trabajador«s.
Difundimos algunas fotos.
« AGENCIA CHILE NUEVO

Convocatoria:
El Transantiago es y ha sido una promesa incumplida, donde los únicos beneficiados han sido los empresarios, con la complicidad activa y pasiva de la clase política y el gobierno de turno, que lucran con el dinero de todos los chilenos, manteniendo un sistema de mala calidad, y pisoteando permanentemente las condiciones laborales y con bajos salarios.
1. Los usuarios, los trabajadores nos vemos enfrentados cada día a las largas esperas, a viajar hacinados, pero además, con la inseguridad por el mal estado de los buses, con problemas con los espejos, con las puertas, etc., y más encima es un servicio caro. Más aún, los empresarios han llegado al extremo que impiden, con matonaje y violencia, que los dirigentes sindicales podamos fiscalizar los buses para garantizar su seguridad y el buen servicio a los pasajeros.
2. Los Trabajadores de Express, somos víctimas del convenio colectivo del 2012, que bajó nuestros salarios, que nos obliga a controlar la validación de la tarjeta Bip, que sufrimos de turnos agotadores y arbitrarios, con pésimas condiciones de trabajo. Sufrimos de las tensiones y estrés, al igual del deterioro de nuestras condiciones físicas producto del manejo de los buses, y sin embargo, nuestro trabajo no es considerado como trabajo pesado.
3. Denunciamos la practicas antisindicales: la persecución a los dirigentes sindicales, como a los trabajadores que participan de las actividades sindicales, con despidos, utilizando mañosamente el siniestro decreto 160. Denunciamos a los dirigentes sindicales, amarillos, corruptos, divisionistas y pro empresariales, que se sientan a conversar con la empresa a espalda de los trabajadores.
4. Rechazamos el código del trabajo, creado por la dictadura y mantenido por el parlamento y los distintos gobiernos de turno, y que expresa la colusión de la clase política y los empresarios en contra de los trabajadores: nos obligan a convenios colectivos; despiden a trabajadores arbitrariamente; tenemos bajos sueldos y precarias condiciones de trabajos; se coarta la sindicalización, la negociación colectiva, y el derecho a huelga; se discrimina a los trabajadores nuevos de los permanentes, se impide la negociación por rama, etc., etc.
5. Apoyamos la lucha de los trabajadores, apoyamos la lucha de los estudiantes por una educación pública, gratuita, laica, de calidad y sin lucro. Luchamos por un pasaje escolar gratuito.

Convocamos, a los usuarios y trabajadores del Transantiago, a los sindicatos, a las organizaciones sociales, a los estudiantes, a la ciudadanía, el martes 12 de Noviembre del 2013 a las 10:30, en Plaza Italia, a marchar hasta el Ministerio del Trabajo.

O    No al Transantiago del lucro empresarial
O    Fin al convenio colectivo y al código laboral
O    A igual trabajo igual salario
O    Por un nuevo sindicalismo: de lucha, de clase y desde las bases
O    Adelante, adelante Trabajadores y Estudiantes

Trabajadores Unidos de Express



FOTOS: MIGUEL EDWARDS ROSAS,  « AGENCIA CHILE NUEVO

































No hay comentarios:

Publicar un comentario