A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 25 de mayo de 2014

45 años del MAPU. Akí estamos


Los brazos armados del capital; la traición, la felonía, no nos han podido destruir. 
Lo que hicieron Pinochet, la DINA, la CNI, la Oficina, Belisario Velasco, Juan Carvajal, E. Krauss, los sapos que conocemos, no dio resultado. No lograron desaparecernos, y lo que no hicieron ellos, no lo vamos a hacer nosotr*s.
A propósito de los 45 años del MAPU, circula por Internet una invitación del Comité Memoria Mapu, para un "conversatorio político" como acto de celebración. La invitación muestra claramente la orientación que tienen estos ex-compañeros de partido.

Inician esta convocatoria diciendo "en 1969 unos locos soñadores crearon un partido". No podemos dejar pasar esto porque lo menos que teníamos era algún grado de demencia ni tampoco de delirio. Por el contrario, estábamos muy lúcidos, muy cuerdos y muy con los pies en la tierra. Esta frase "locos soñadores" intenta dejar la idea de que la creación del MAPU fue producto de una fiebre de otoño, de algo poco serio, una locura. Y por lo tanto, que fue un error.

Seguidamente, los convocantes dicen: "recuerde, el MAPU ya no existe". Es decir, les interesa mucho dejar establecido la no existencia del MAPU. Y siguen, ahora en tono que pretende ser jocoso: "cualquier otra información, consulte primero en Sernac". Si esto no es una provocación contra los colectivos MAPU que existen en Talca, Santiago, Talcahuano, La Serena, Valparaíso, y otras partes, no sabemos qué cosa es.
Continúan los chistositos diciendo: "pero igual celebraremos su fundación este año. ¿Y cómo? LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR!”

No, dicen estos humoristas, "en realidad nos juntaremos para tener un conversatorio político sobre el momento actual". Y como broche de oro, anuncian a los distinguidos "conversadores”: don Gabriel Gaspar (el gato Gaspar), ex Subsecretario de Guerra y financista del Comité (con platas de nuestras sedes que no fueron devueltas), don Rafael Guillisasti Gana, exmilitante en su juventud y ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio CPC, máximo organismo patronal de nuestro país. Otro de los "conversadores" es don Carlos Montes Cisternas, senador elegido por el sistema binominal ya que sacó más votos Golborne; y finalmente don Mario Waissbluth Subelman, experto en educación y convencido de que no puede haber gratuidad total en esta materia. Como se puede ver, interesante conversación entre representantes del sistema neoliberal de nuevo cuño. Más interesante sería si hubiera alguna funa para estos caballeros, ¿no creen?

Publicado por MAPU Chile en Facebook, mayo de 2014.

En La Serena. ¡Ni la caravana de la muerte nos pudo exterminar!

Encuentro de análisis, por una nueva constitución. Valparaíso, 2009
Encuentro de análisis, por una nueva constitución. Valparaíso, 2009

40º aniversario de los asesinatos de los compañeros Maureira y otros campesinos. Lonquén, 5 de octubrte de 2013




Marcha por justicia, asesinato Juan Pablo Jiménez. 27 de noviembre de 2013


Aniversario del asesinato impune de Marco Ariel Antonioletti
45º aniversario. En tumba del Presidente Mártir.

Almuerzo fraternal del 45º aniversario. Gracias a tod*s l*s que estuvieron y celebraron nuestro vivir y permanecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario