A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

domingo, 20 de julio de 2014

ESPECIAL: EL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

Fidel, Rigoberta y Pérez-Esquivel denuncian crímenes del Estado de Israel y llaman a los organismos de la "comunidad internacional a detener el genocidio contra el pueblo palestino.



CAMPAÑA: Pide que expulsen al Embajador de Israel en Chile.

Hola:
Mi nombre es Nadim, soy hijo de inmigrantes palestinos. No puedo quedarme sin hacer nada ante el genocidio de mis hermanos palestinos.
Con mi padre nos vinimos a vivir a Chile. Este país nos recibió con mucha generosidad y logramos salir adelante. Vi la lucha que se dio para recuperar la democracia y los derechos humanos.
En estos días el pueblo palestino está viviendo un verdadero holocausto por parte de las fuerzas israelíes. Sé que en Chile la vida de las personas vale, y creo que Chile debe hacer un gesto de apoyo a Palestina. Por eso pido al gobierno que expulse al Embajador de Israel de Chile.
El país, cuyo pueblo fue víctima en la segunda guerra mundial, es ahora quién comete las peores atrocidades. Desde que se instalaron ilegalmente en territorio palestino, la sangre de mi pueblo no paró de derramarse, las fuerzas israelíes matan sin piedad civiles y niños pequeños.
Es necesario dar una real señal a Israel, ya no sirven los minutos de silencio. Expulsando al embajador de Israel, David Dadonn, de Chile, es una manera enérgica y real de condenar el constante asesinato de gente inocente en Palestina.  ¡Ayúdame a proteger a mi pueblo! Firma la petición.

Gracias.
Nadim Karmach.


Israel sigue su escalada de terror: 307 personas muertas, 2260 heridas y la comunidad internacional sigue callada ante esta masacre


Otra iniciativa para detener genocidio: atacar al sionismo donde le duele: en lo económico


Queridos amigos y amigas,



Tras el estallido de la última ola de violencia en Israel y Palestina y la muerte de más niños y niñas, nos llegó el momento de tomar medidas no violentas para salir de esta pesadilla. Nuestros gobiernos y empresas siguen comerciando, invirtiendo y contribuyendo a esta espiral de horror, pero podemos ayudar a ponerle freno si exigimos a bancos, fondos de pensiones y negocios clave que retiren sus inversiones de la ocupación israelí de Palestina -- suma tu voz ahora:


FIRMA LA PETICIÓN

Tras el estallido de la última ola de violencia en Israel y Palestina y la muerte de más niños y niñas, no basta con pedir otro cese al fuego. Llegó el momento de tomar acciones contundentes no violentas que pongan fin a esta pesadilla que lleva décadas. 



Nuestros gobiernos han fracasado. Mientras hablaban de paz y aprobaban resoluciones de la ONU, han seguido comerciando, invirtiendo y contribuyendo a perpetuar la violencia junto a numerosas empresas. 



Solo hay una manera de frenar este ciclo infernal de colonización israelí sobre tierras palestinas, acabar con el castigo colectivo a familias palestinas inocentes y poner fin al lanzamiento de proyectiles de Hamás y al bombardeo sobre Gaza: hacer que el costo económico de este conflicto sea tan alto que resulte insostenible. 



Sabemos que funciona. Cuando los países de la UE acordaron unas directrices para no financiar los asentamientos ilegales, el gobierno israelí tembló. Y, cuando los ciudadanos persuadieron con éxito al fondo de pensiones holandés PGGM para que se retirara de Israel, hubo una auténtica tormenta política. 



Puede que no parezca una forma directa de terminar con las actuales matanzas, pero la historia nos dice que incrementar el costo económico de la opresión puede forjar el camino hacia la paz. Firma para exigir a 6 bancos, fondos de pensiones y empresas clave que retiren sus inversiones de la ocupación israelí de Palestina. Si todos actuamos ahora de forma estratégica y calentamos la presión pública, podemos conseguir que la economía israelí sufra un duro revés y darle así la vuelta al juego que permite que los extremistas sigan sacando provecho político: 




En las últimas semanas, tres jóvenes israelíes han sido asesinados en Cisjordania, un niño palestino ha sido quemado vivo, un adolescente estadounidense ha sido brutalmente golpeado por la policía de Israel y ya van más de 40 niños y niñas muertos en los ataques aéreos israelíes sobre Gaza. Esto no es el “Conflicto del Medio Oriente”, esto se está convirtiendo en una guerra contra los niños. Y nosotros estamos contemplando indiferentes esta vergüenza que sonroja al planeta. 



Los medios nos hacen creer que este es un conflicto sin solución entre dos partes iguales, pero no es así. Los ataques de extremistas palestinos contra civiles inocentes deben ser condenados y eliminados, pero la raíz del conflicto está en otro lado -- en la expoliación sufrida por el pueblo palestino. Israel ocupa, coloniza, bombardea, ataca y controla el agua, el comercio y las fronteras de una nación legalmente libre que ha sido reconocida por Naciones Unidas. En Gaza, Israel ha creado la cárcel al aire libre más grande del mundo, y luego ha establecido un brutal bloqueo sobre ella. Mientras las bombas caen, las familias literalmente no tienen adónde escapar. 



Estos son crímenes de guerra que no se aceptarían en ninguna otra parte del mundo. ¿Por qué en Palestina sí? Hace medio siglo, Israel y sus vecinos árabes estuvieron en guerra e Israel ocupó Gaza y Cisjordania. Ocupar territorio después de una guerra es habitual, pero ninguna ocupación militar debería convertirse en una tiranía de décadas que solamente alimenta y beneficia a los extremistas que utilizan el terror contra la gente inocente. ¿Al final quiénes sufren? La mayor parte de las familias que, a ambos lados del muro y lejos de albergar ese odio, solo desean paz y libertad. 



Para muchas personas, especialmente en Europa y Estados Unidos, pedirle a las empresas que retiren los fondos que promueven la ocupación israelí en Palestina podría sonar tendencioso, pero no lo es. Esta es la estrategia más potente para terminar con la violencia sistematizada y para lograr la seguridad de Israel y la libertad de Palestina. El poder y la riqueza de Israel aplasta a Palestina y, si continúa negándose a terminar con la ocupación ilegal, el mundo debe actuar para que el costo sea inasumible. 



El fondo de pensiones holandés ABP invierte en los bancos israelíes que apoyan la colonización de Palestina. Bancos enormes como Barclays invierten en proveedores de armas para Israel y otros negocios relacionados con la ocupación. El gigante de los ordenadores Hewlett-Packard provee sofisticados sistemas de vigilancia para controlar los movimientos de los palestinos. Y Caterpillar proporciona las excavadoras que se usan para destruir las casas y campos de los palestinos. 



Si lanzamos el llamamiento más grande en la historia exigiéndole a estas compañías que retiren sus inversiones que financian la guerra, demostraremos que el mundo no está dispuesto a convertirse en cómplice de esta matanza. Tanto los palestinos como israelíes progresistas están pidiendo al mundo que apoye esta estrategia. Sumémonos para que lo consigan: 




Nuestra comunidad ha trabajado para construir paz y esperanza y lograr el cambio en muchos de los conflictos más complicados del planeta, y muchas veces esto implica tomar posiciones difíciles para trabajar en las raíces del conflicto. Durante años, nuestra comunidad ha buscado una solución política a esta pesadilla pero, con esta nueva ola de horror cubriendo Gaza, ha llegado el momento de recurrir a las sanciones y al retiro de inversiones para ayudar a que esta espiral de violencia entre palestinos e israelíes termine de una vez por todas. 

Con esperanza y determinación, 

Alice, Fadi, Ben, Laila, Anna, Ricken, Jo, Nell, Mais y todo el equipo de Avaaz


MÁS INFORMACIÓN:


Experto independiente de Naciones Unidas llama al boicot contra empresas beneficiándose de los asentamientos israelíes,solo en inglés (ONU)
http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=43376#.U7_ynqhMrRI 

Exhortan a la UE a bloquear asentamientos (Terra)
http://noticias.terra.es/mundo/medio-oriente/exhortan-a-la-ue-a-bloquear-asentamientos,8ea3d298f041d310VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html 

La UE prepara nuevas directrices sobre inversiones europeas en los asentamientos israelíes (Europa Press)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ue-prepara-nuevas-directrices-inversiones-europeas-asentamientos-israelies-20131101115052.html 

La ONU acepta a Palestina (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/29/actualidad/1354211937_218747.html 

Brutal ataque de Israel contra un grupo de niños: seis muertos (Univisión)
http://noticias.univision.com/article/2027453/2014-07-16/mundo/noticias/cuatro-ninos-palestinos-mueren-en-ataque-a-playa-en-gaza 

El 80% de los muertos en Gaza son civiles, según la ONU (Europa Press)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-80-muertos-gaza-son-civiles-onu-20140714111806.html 

Israel halla cerca de Hebrón los cadáveres de los tres adolescentes secuestrados (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/06/30/actualidad/1404149514_622504.html 

Washington pide investigar la paliza de la policía de Israel a un joven de EE UU (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/07/06/actualidad/1404662455_956709.html 

Netanyahu ordena al ejército que 'esté listo ante la ampliación de la ofensiva terrestre en Gaza' (El Mundo)
http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/18/53c8c8cc22601d8c718b4574.html 

Enseñando quién se lucra con la ocupación de Israel, solo en inglés (Who profits)
http://www.whoprofits.org/ 

Más Información sobre este conflicto (en inglés): 
http://avaaz.org/es/israel_palestine_this_is_how_it_ends_sources_b/?blast 

Artículo de Fidel: Provocación insólita

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Estudios RevoluciónEl líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió a las 11 y 30 de la mañana de este viernes al excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realiza una visita oficial a Cuba. Foto: Alex Castro
fidel castro y vladimir putin en La Habana 1

Por: 
Fidel Castro Ruz

18 julio 2014 |CUBADEBATE
Hoy por la mañana las informaciones cablegráficas estaban saturadas con la insólita noticia de que un avión de la línea Malaysia Airlines había sido impactado a 10 100 metros de altura mientras volaba sobre el territorio de Ucrania, por la ruta bajo el control del gobierno belicista del rey del chocolate, Petro Poroshenko.

Cuba, que fue siempre solidaria con el pueblo de Ucrania, y en los días difíciles de la tragedia de Chernobil atendió la salud de muchos niños afectados por las nocivas radiaciones del accidente y siempre estará dispuesta a seguir haciéndolo, no puede dejar de expresar su repudio por la acción de semejante gobierno antirruso, antiucraniano y proimperialista.

A su vez, coincidiendo con el crimen del avión de Malasia, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, donde habían muerto ya en pocos días cientos de palestinos, muchos de ellos niños. El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David.
Como se conoce, hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria. Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado.
Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años.
Fidel Castro Ruz
Julio 17 de 2014
11 y 14 p.m.

Los Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Pérez Esquivel denuncian ataques a Gaza

18 julio 2014 |CUBADEBATE
Foto tomada del sitio de Adolfo Pérez Esquivel. Foto tomada del sitio de Adolfo Pérez Esquivel.

“Con el establecimiento de una relación de opresión, la violencia ya ha comenzado. Nunca en la historia los oprimidos han iniciado la violencia. …No habría oprimidos si antes no hubiera existido la violencia para establecer su sometimiento.” -Paulo Freire

Israel ha desatado una vez más toda la fuerza de su ejército contra la población palestina cautiva, sobre todo en la sitiadaFranja de Gaza, en un acto inhumano e ilegal de agresión militar. El actual ataque de Israel contra Gaza hasta el momento ha matado a muchos civiles inocentes, ha causado cientos de heridos y devastado la infraestructura civil, incluido el sector de la salud, que ya estaba gravemente deteriorado.

La capacidad de Israel para poner en marcha este tipo de ataques devastadores con impunidad proviene en gran parte de la vasta cooperación militar internacional y del comercio de armas que Israel mantiene con gobiernos cómplices de todo el mundo.

Durante el periodo 2008-2019, EE.UU. proporcionará ayuda militar a Israel por valor de 30.000 millones de dólares, mientras que las ventas militares anuales israelíes al mundo llegan a miles de millones de dólares. En los últimos años los países europeos han exportado armas a Israel por valor de miles de millones de euros y la Unión Europea ha financiado a las empresas militares y a las universidades israelíes con becas de investigación en el ámbito militar por un valor de cientos de millones de euros.

Las economías emergentes, como India, Brasil y Chile, aumentan rápidamente su comercio y cooperación militar con Israel, a pesar de que afirman apoyar los derechos palestinos.

Al importar y exportar armas a Israel y facilitar el desarrollo de la tecnología militar israelí los gobiernos de hecho están enviando un claro mensaje de aprobación de la agresión militar de Israel, incluidos sus crímenes de guerra y posibles crímenes contra la humanidad.

Israel es uno de los principales productores y exportadores de aviones militares no tripulados del mundo. La tecnología militar de Israel, desarrollada para mantener décadas de opresión, se comercializa con la calificación de “probada sobre el terreno” y se exporta a todo el mundo.

El comercio militar con Israel y las relaciones de investigación conjunta en el ámbito militar alientan la impunidad israelí para cometer graves violaciones del derecho internacional y facilitan el afianzamiento del sistema israelí de ocupación, colonización y de negación sistemática de los derechos de los palestinos.

Hacemos un llamado a las Naciones Unidas y los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas inmediatas para aplicar a Israel un embargo militar integral y legalmente vinculante, similar al impuesto a Sudáfrica durante el apartheid.

Los gobiernos que expresan su solidaridad con el pueblo palestino en Gaza, el más castigado por el militarismo, las atrocidades y la impunidad de Israel, deben comenzar por cortar relaciones militares con Israel. Los palestinos necesitan hoy una solidaridad eficaz y no caridad.

(Tomado de la página de Adolfo Pérez Esquivel)


ARTÍCULO:

Ruptura de relaciones con Israel ¡ahora! Destacado


Escrito por  Eduardo Artés Brichetti
Primer Secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

Hoy asistimos a una nueva y feroz escalada criminal de la identidad sionista llamada “Estado de Israel”, tendiente al exterminio del pueblo Palestino, a la expulsión total de su hogar histórico.

Los desmembrados, incomunicados, aislados que susciten al borde de la asfixia, particularmente en la franja de Gaza, son bombardeados día y noche, los muertos asesinados por la aviación y bombardeo sionista son incontables, aumentan a cada instante, frente a cada nueva acción de “castigo” israelí.
Las llamadas “democracias occidentales”, dentro de ellas la chilena, sus instituciones y mandatarios, apenas dejan escapar un “lamento” cómplice y repugnante, algunos miserablemente llaman a las “dos partes a poner fin a la violencia”, tratando de equipar lo inequiparable al agredido, a la Palestina heroica, prácticamente desarmada, acorralada e incomunicada con el agresor armado hasta los dientes, con el Israel asesino y con uno de los ejército más poderos del mundo. Israel tiene el apoyo explícito de los EEUU y de los países de de la OTAN- NATO.
El “Estado” forajido de Israel ni siquiera cumple con dictámenes de la ONU, lo cual es la mejor muestra del carácter servil al imperialismo y al sionismo de la propia ONU, la que por mucho menos, al incumplimiento e incluso sospecha de NO cumplimento de sus resoluciones y “recomendaciones” a justificado y promovido intervenciones imperialistas contra Estados soberanos que han tenido contradicciones con el imperialismo.
Sin ninguna duda, la actual escalada criminal israelí, de genocida del pueblo Palestino, es parte del plan general del imperialismo para destruir a los Estados soberanos. Apropiarse de los recursos naturales y tratar de supera momentáneamente la crisis general y estructural en que se desenvuelven sus economías, con lo cual han colocado al mundo al borde de una conflagración de proporciones, sino mundial. La agresión e intentos de destrucción de Siria, el golpe y gobierno nazi-fascista en Ucrania y la fragmentación de Irak, entre otros son parte del mismo plan.
La entidad sionista de Israel ha jugado y juega un papel miserable, de gendarme, de escuela de asesinos, del terror al servicio de los Estados y regímenes pro-imperialistas en el mundo, de ello sabemos en América Latina y particularmente en Chile.
La fuerzas militares y policiales de Israel, han asesorado técnicamente en métodos de tortura, desaparición y asesinatos, además de equiparlos materialmente con armas, carros etc., a diversa policías de América Latina, lo que ha sido fundamental en los crimines de lesahumanidad realizados por la dictadura de Pinochet en Chile y entre otros, por los regímenes reaccionarios de Colombia y México, contra los movimientos populares e insurreccionales de la guerrilla colombiana y de los zapatista en Chiapas, México.
No se puede olvidar que la MOSSAD policía política o Gestapo israelí, fue pieza principal en el asesinato de Orlando Latellier ex ministro del Presidente Salvador Allende realizado en EEUU, ella se encargo de localizarlo, neutralizar a sus guardaespaldas y facilitar el plan e itinerario de huida de los agentes de la DINA, policía secreta de Pinochet, a cambio de un mísil Exocet superficie-superficie, de fabricación francesa en manos de las FFAA de Chile. Israel en forma barata y participando en un crimen en pleno EEUU, en forma secreta, obtiene este terrible mísil, copiando su modelo.

En la Escuela de Gendarmería de Chile, ubicada en calle Carmen con Avenida Matta, aún hoy se conserva una chapa de agradecimiento a la MOSSAD, por adiestramiento y formación recibida. La cual por cierto debiera ser retirada de inmediato!

Actualmente una parte fundamental del material represivo que adquiere Carabineros de Chile, principalmente para las fuerzas especiales, encargadas de reprimir al movimiento popular, especialmente al pueblo mapuche, es de origen israelí. Es tarea para el movimiento democrático en Chile, exigir el fin a estas adquisiciones en el “Estado” sionista. Una cuestión de primer orden, es DESAHUCIAR definitivamente, la firma del Tratado de Libre Comercio entre Chile e Israel que está en negociaciones; al tiempo que se debe revisar y fiscalizar en profundidad el funcionamiento y gestión en el pago de impuestos, prácticas antisindicales y otros, a las diversas y numerosas empresas de capitales israelís, muchas de las cuales incluso destinan parte de sus utilidades obtenidas en Chile, al sostenimiento del “Estado” terrorista de Israel, entre otras empresas a la Nestle, L´Oreal, Coca-Cola, Mac-Donald, etc..
Israel único “Estado” en el mundo, que no tiene fronteras reconocidas, en constante expansión, cabeza de playa del imperialismo norteamericano y de la Otan en el Oriente Medio, centro de formación de policías fascistas, terroristas, mercenarios , guardianes del capital imperialista NO merece existir. NO se debe reconocer como un Estado propiamente tal. Chile, el gobierno no puede seguir dándole legitimidad ¡RUPTURA DE RELACIONES AHORA CON ES ESTADO FANTOCHE DE ISRAEL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario