A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 27 de enero de 2016

COMUNICADO PUBLICO CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES DEL PUEBLO TRABAJADOR, DERECHOS HUMANOS Y OFICIALES DE GENDARMERÍA DE CHILE



Las organizaciones de derechos humanos y las organizaciones del pueblo trabajador hoy presentes en este punto de prensa, en conjunto con los dirigentes oficiales profesionales de gendarmería de Chile, declaramos nuestro profundo rechazo respecto al vínculo servil, inmoral y corrupto entre el director nacional de gendarmería, sr. Tulio Arce, y el asesino y torturador, jefe operativo de la CNI, Álvaro Corbalán.

Nos hacemos presentes en el ministerio de justicia para denunciar además la incompetencia e inmoralidad del Gobierno al nombrar como asesor de la ministra de justicia al sr. Patricio Campos, gendarme jubilado, y uno de los responsables directos del desastre de los 81 presos que murieron quemados en la cárcel de San Miguel.

Las organizaciones presentes nos convocamos con el propósito de hacer un llamado al pueblo y a la clase trabajadora a solidarizar con los trabajadores y trabajadoras de gendarmería, quienes han demostrado su voluntad férrea y honor, en desterrar y denunciar, todo atisbo que vincule a dicha institución, con la tortura, el asesinato y la corrupción que representan Álvaro Corbalán, Tulio Arce y Patricio Campos.

Es primera vez que organizaciones del pueblo trabajador, vinculadas a los derechos humanos y a gendarmería, se unen solidariamente para denunciar la impunidad y legitimación política que los diferentes gobiernos de la concertación, la derecha y la nueva mayoría han hecho durante décadas a dicho periodo dictatorial. Es primera vez que juntos denunciamos la protección política y la relación de dependencia, control y poder que estos personajes de la dictadura realizan en diferentes instituciones del Estado, como han demostrado hoy los dirigentes de oficiales de gendarmería por los medios de comunicación con fuentes incuestionables.

La impunidad frente a la tortura y el asesinato de miles de compatriotas en el pasado y en la actualidad, la enorme corrupción, colusión y la política económica de explotación que profundizó la dictadura y que siguen robusteciendo los diferentes gobiernos “democráticos”, es una realidad a la que hoy está sometida toda nuestra clase trabajadora, en todas las partes donde se desempeña, y sin lugar a dudas, también en las cárceles de nuestro país.

Es por ello que no podemos dejar de denunciar, además, la incompetencia del actual director nacional frente a las innumerables evidencias presentadas por estos dirigentes de gendarmería frente a casos de abuso laboral y red de almacenamiento y distribución de material pornográfico infantil al interior de la institución, el cual, con antecedentes en mano, no ha sabido dar solución y una clara línea de resolución ante tan graves hechos.

Frente a esta situación, nos hacemos parte del llamado de sus dirigentes gremiales, oficiales, suboficiales, técnicos y trabajadores de gendarmería en general, a denunciar estos graves hechos al interior de la institución, al interior del ministerio y el gobierno; como también responder al llamado a fortalecer la organización de los trabajadores de gendarmería, luchar por el mejoramiento de sus condiciones laborales, por un proceso de profesionalización, democrátización y formación férrea en derechos humanos y en educación integral, y por su derecho a solidarizar y sumarse legítimamente a las luchas de la clase trabajadora a nivel nacional.

Llamamos a toda la ciudadanía y a las organizaciones del pueblo a nivel nacional a solidarizar con estos trabajadores, quienes hoy, sus dirigentes y asociados están padeciendo el hostigamiento y amedrentamiento constante de parte de aparatos represivos y de inteligencia, como respuesta a las contundentes y valientes denuncias que se han atrevido a realizar con el propósito de convertirse en una institución al servicio del pueblo y los trabajadores.

Atte.

§  Asamblea Territorial de Conchalí
§  Trabajadores al Poder
§  Juventud Revolucionaria por el Poder Popular
§  Frente Popular Miguel Enríquez
§  Comité de Defensa del Pueblo Hermanos Vergara Toledo
§  Izquierda Guevarista
§  Colectivo Acción Directa
§  Luis Aguirre Smith, Ex Preso Político N° 466, Padre de la Militante del MIR PAULINA AGUIRRE, ASESINADA el 29 de MARZO de 1985
§  Carlos Maureira, Hijo y Nieto de Víctimas Hornos de Lonquen
§  Colectivo 119 Familiares y Compañeros
§  Leandro Tegler Aguilera, Secretario Nacional de la Asociación Nacional de Oficiales Profesionales de Gendarmería de Chile

COMENTARIO (MAPU en la Lucha):
Si solidarizamos con los gendarmes, en su calidad de trabajadores, es de esperar que estos den un trato humano a las presas y presos, en su calidad de personas.

No más trato vejatorio a l*s pres*s y sus familiares
Libertad a Juan Tapia y Delfín Díaz
Libertad a pres*s polític*s mapuche y luchador*s sociales



No hay comentarios:

Publicar un comentario