A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 28 de agosto de 2017

Homenaje en el Día del Combatiente Rodriguista 2017

Este domingo 27 de agosto el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez MPMR, junto a otras organizaciones, conmemoró a los rodriguistas caídos en la lucha contra la dictadura.

El Rodriguista informó con estas palabras:
“El 23 de agosto de 1984 murieron en combate Julio Oliva y Roberto González combatientes del FPMR en la recuperación de armas libertarias en el centro de Santiago, esta fecha el MPMR y distintas organizaciones revolucionarias como los Comités Comunistas, BRISA e internacionalista rinden homenaje a todos los rodriguistas.
Este 2017 se sucedieron actividades durante la semana en Copiapó, en Panamericana Sur y en el memorial del Cementerio General”

En el Cementerio General, junto al MPMR, rendimos homenaje los Comités Comunistas (organización de ex-militantes del PC, hoy agrupados en la alianza Pueblo Unido), Brigada Salvador Allende BRISA, combatientes internacionalistas (activos en Nicaragua, El Salvador, etc. en décadas 1970-1990), otros miembros de la familia rodriguista y MAPU.

Podemos resumir las ideas-fuerzas compartidas y los llamados a actuar en el presente, en los siguientes puntos:
-          La lucha anticapitalista y antiimperialista continúa.
-          Es urgente que el anticapitalismo vaya construyendo un proyecto político de país, de sociedad, de humanidad, para transformar la realidad radicalmente.
-          No basta con aspirar a reformas, a mejoramientos dentro del sistema, porque de hecho esto no mejora con cambios menores.
-          Es precisa la unidad de las organizaciones anticapitalistas, en torno a un proyecto o a la formulación del mismo. No hablamos hoy de fusionarnos, sino de seguir con nuestras culturas, tradiciones, particularidades, pero fuertemente coordinados: unidos (“Al que divide hoy, la historia enterrará”).
-          Hace falta que much*s más se reincorporen a la acción. Hay que motivar, reconfortar, animar. Es posible, es necesario, creemos que la causa no está perdida y se debe persistir (“Aún tenemos patria, ciudadanos”).
-          El mejor homenaje a las y los caídos es seguir en la lucha.
-          Una acción puntual es exigir la liberación de Mauricio Hernández Norambuena, “Ramiro”, que es el preso político que ha pasado su prisión en peores condiciones de vida en toda la historia de Brasil. En Ramiro, se castiga a tod*s l*s anticapitalistas y se vulneran todos los derechos. Hay que apoyar las campañas por su liberación, al menos por su extradición.


L«s mapucistas debemos asumir compromisos: seguir trabajando por la mayor y mejor coordinación entre organizaciones hermanas, con una historia y un sueño en común. Asumir un compromiso por la liberación de Ramiro. 

GALERÍA DE IMÁGENES
(Fotos de Agencia Chile Nuevo para blog MAPU en la Lucha y de Comunicaciones-MPMR)

























No hay comentarios:

Publicar un comentario