A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

miércoles, 25 de abril de 2018

Acuerdos del ampliado de 24 de abril de 2018





Reunido el ampliado de dirección regional metropolitana del Movimiento de Acción Popular Unitaria MAPU, ha resuelto lo siguiente:

  1. Se ratifica el ordenamiento orgánico político del MAPU, basado en su estructura de colectivos, coordinados por una Dirección Regional, facultada para organizar y coordinar las resoluciones de la presente jornada.
  2. Se ratifica la autoridad de la Coordinación Política, facultada para asumir públicamente la representación del Movimiento.
  3. Se resuelve estudiar la propuesta de estatuto provisorio y avanzar en la convocatoria a un Congreso de Refundación.
  4. Siendo necesario organizar los frentes de masas, de acuerdo al grado de madurez alcanzado a lo largo del proceso de refundación, se resuelve integrar a la Dirección regional a los encargados de cada frente, designando por unanimidad como encargado del frente regional de derechos humanos, al compañero Elio Chepillo, con la misión de coordinar la creación de una orgánica de representación de las reivindicaciones de las y los compañeros que han sido presos políticos desde el golpe cívico-militar de 1973 hasta la fecha. Para constituir esta orgánica se convocará a las y los exPP mapucistas y de todas las orgánicas políticas y sociales, en la búsqueda de una representación efectiva de los intereses de las y los exPP, superando el divisionismo que ha caracterizado el quehacer de algunas agrupaciones de ex prisioner«s y su connivencia y colusión con las autoridades estatales.
  5. Se resuelve avanzar en la constitución de una organización que represente legalmente la continuidad histórica y política del MAPU, superando la dispersión causada por los traidores que tomaron sin representación ni legitimidad, la disolución del MAPU. 
  6. Se convoca para conmemorar los 49 años de la fundación del MAPU, a una romería el sábado 19 de mayo, a las 12 horas, en el Memorial de los Derechos Humanos del Cementerio General, entrada de avda. Recoleta, desde donde nos dirigiremos a la tumba de Rodrigo Ambrosio, pasando por las de Salvador Allende y de otros conductores de la revolución chilena.



En la actividad de conmemoración se presentará públicamente un plan de trabajo para la coyuntura actual, que incluirá:



  1. la propuesta de constitución de una orgánica para las y los exPP.
  2. las propuestas de trabajo de base en diversos territorios populares.
  3. el llamado a constituir otras orgánicas de coordinación de trabajo de base por frentes de lucha.
  4. la adopción de un estatuto provisorio hasta el congreso refundacional.
  5. la publicación de una convocatoria al congreso refundacional, dentro del año 49º, para culminar en el cincuentenario del MAPU, el 18 y 19 de mayo de 2019.



MAPU
Dirección Regional.



1 comentario:

  1. Existe por que resulta necesario en el actual contexto , a seguir aplicando los acuerdos en la base

    ResponderEliminar