A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

sábado, 21 de abril de 2018

DECLARACIÓN MAPU FRENTE A INJURIAS DE LA ULTRADERECHA



DECLARACIÓN PÚBLICA
Nuestra organización repudia absolutamente los dichos del Diputado Ignacio Urrutia de la UDI.

Su apología al terrorismo de Estado no tiene defensa o justificación alguna. Calificar a Ex Presas y Presos Políticos de terroristas, ha sido la conducta permanente de la derecha que apoyó y actuó directamente en los crímenes que se cometieron a partir del Golpe de Estado.
La derecha no es otra cosa que los representantes de la gran empresa nacional y transnacional, coludidos en una organización que abarca poderes económicos, socioculturales e ideológicos, con los cuales ejerce la dictadura del gran capital.

Conductas de este tipo de carácter negacionista son contrarias al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y sancionadas como delitos en la normativa de diversos países.


El Diputado Ignacio Urrutia de la UDI fue parte de un genocidio brutal, a un pueblo desarmado, que fue víctima de las aberraciones más atroces que civiles y militares cometieron y que se aliaron con el imperialismo norteamericano para derrocar un gobierno constitucional, bombardearon la Moneda, mataron al presidente, detuvieron ilegalmente a miles de Chilenos, cometieron violaciones de lesa humanidad contra hombres, mujeres y niños, asesinaron a personas inocentes, torturaron y persiguieron a compatriotas que solo quisieron construir un Chile más justo, más solidario más humano.

Diputado Ignacio Urrutia: ¡Usted y su clase son los únicos terroristas! Torturaron, encarcelaron, asesinaron, exiliaron, hicieron montajes, hicieron desaparecer familias completas, solo por pensar diferente. ¡Son criminales de lesa humanidad y genocidas! Condenamos absolutamente sus mentiras y ofensas, su incitación a la violencia y a su odio de clase.




Con el retiro del proyecto que otorga un aporte único de carácter reparatorio a las víctimas de prisión política y tortura, reconocidas por el Estado de Chile" (Boletín 11619), el gobierno de Piñera niega el deber del Estado de reparar las graves violaciones a los DDHH, e incumple con ello una obligación internacional. No solo vulnera los derechos de las víctimas, sino que atenta contra una sociedad que requiere de real justicia, verdad absoluta y reparaciones justas, según los tratados internacionales que regulan estas reparaciones.

El MAPU considera que a partir de hoy inicia un nuevo período en donde no solo se han echado a tierra las falsas ilusiones sino que se inicia una ofensiva basada en los insultos y el abuso prepotente del actual gobierno, llamamos por tanto a no dejarse avasallar y por tanto es nuestra voluntad fortalecer la lucha de las victimas sus familiares y todo el pueblo sensible y fraterno  insistiendo y movilizándose en lograr los propósitos de verdad absoluta, justica y reparación. Trabajaremos por reinstalar los 10 puntos sancionados por el conjunto de los Expp y estaremos apoyando con todas nuestras fuerzas a las y los ex Presos Políticos en la búsqueda y concreción de una sola organización unitaria de Ex pp. Dependerá de todos nosotros comenzar a revertir la situación. Las organizaciones y los-as sin orgánicas deben formar una sola instancia que aglutine a todos y comenzar un nuevo camino de impugnar al Estado y a la derecha. Nuestra organización, junto con otras agrupaciones de derechos humanos, ha dicho en todos los tonos que la memoria es un territorio en disputa. La derecha solapadamente intenta borrar la historia.


MOVIMIENTO DE ACCIÓN POPULAR UNITARIA MAPU

Coordinación Política
Regional Bio Bío
Regional Metropolitano



Adhieren a esta declaración:

Corporación DDHH Valles del Maipo.
Organización Expp de Buin.
Comité Habitacional DDHH René Fuentes.
Coordinadora Regional Expp de la Dictadura Militar Región del Bío Bío.
Comando Regional de Exonerados Políticos Región Bío Bío.
Comisión Regional de la Vivienda de los Expp y Exonerados Políticos región Bío Bío.
Comité de Viviendas Rodrigo Ambrosio región Bío Bío.
Elio Chepillo Chepillo. 
Alejandro Parentini Blanco.
Carlos Ruiz Rodríguez.

(Se reciben adhesiones: mapusantiago@gmail.com)


ALGUNAS PUBLICACIONES RELACIONADAS:


2017



2016



2015



2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario