sábado, 29 de noviembre de 2008
Exonerados MAPU indignados: Bombardero de La Moneda es un “exonerado político".
El mayor (R) de Ejército Enrique Edgardo Cruz Laugier que sacó el armamento pesado del Regimiento Tacna el día del golpe militar para bombardear La Moneda desde tierra, mientras Allende resistía al interior, y el ex agente de inteligencia y coronel (R) de la FACh, Rafael Agustín González Berdugo, procesado hasta ahora como el único culpable del asesinato tras el golpe del estadounidense Charles Horman, tienen hoy la calificación de "exonerados políticos". Sus nombres aparecen en la lista de los 145 mil reconocidos.
Cruz fue con sus tropas y atacaron con fuego de artillería el local de las Brigadas Ramona Parra del PC en República, y lo mismo hizo con los militantes del MAPU que se hallaban en el local de calle Carrera.
Noticia en La Nación: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20081128/pags/20081128003656.html
Foto: Charles Horman y su esposa Joyce.
Nota:
Rafael González Berdugo es autor del libro Arde Sarajevo: para comprender la crisis. yugoslava (1995). Analizando este texto se puede conocer el pensamiento del autor.
Comentario:
La calidad de exonerado la da el gobierno de Chile, ellos tienen la principal responsabilidad. Muchas víctimas de la dictadura no han comparecido por MIEDO, por VERGÜENZA, por DESINFORMACIÓN, por DIGNIDAD. L*s solicitantes hemos pasado humillaciones, se nos piden COIMAS para agilizar los trámites, como en una novela del absurdo se nos piden pruebas que los mismos torturadores deberían aportar, certificar trabajos en centros estatales que han destruido archivos, acreditar la militancia, acompañar declaraciones de testigos cuando muchas veces nuestr*s compañer*s tienen miedo de declarar o, peor aun, ya no viven.
Exonerados MAPU exigimos justicia.
* Nuevo llamado a calificar víctimas de los crímenes de la dictadura.
* Políticas reparatorias dignas.
* Derecho a la digna reparación a hijos e hijas de las víctimas.
* Fin a las leyes y métodos represivos dictatoriales con que se reprime y criminaliza a los opositores anticapitalistas.
Carlos Ruiz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario