miércoles, 19 de noviembre de 2008
Nuestro Adios a Raúl Reyes Susarte
Estimados compañeros/as:
Con dolor y aún no repuestos de la partida de nuestro hermano, compañero y amigo Raúl Reyes Susarte, queremos manifestar a su hijo, hija y nietos, y a toda su extensa familia de la Izquierda Cristiana, que nos unen los mismos sentimientos: pena por su ausencia, y gratitud por haberlo conocido.
Cuando los mapucistas ibamos a ver a nuestros presos a la cárcel en los 80, conocimos a Raúl. Su querida presencia hacía menos gris la mazmorra, su conversación nos dejaba más esperanza que la que nosotros mismos intentábamos llevar hacia dentro de esos muros.
Desde entonces, nos encontramos en cien acciones, en momentos alegres y tristes, Raúl no podía faltar a ninguna convocatoria. Él, ustedes y vuestra casa, siempre acogieron a nuestros hermanos mapuche, en medio de quienes hemos luchado por largos años.
En septiembre pasado, por correos y en nuestro blog, llamábamos a nuestra gente y lectores a solidarizar con Raúl y con l*s compañer*s de las Brigadas Muralistas Camilo Torres: [blog] Queríamos volver a ver a Raúl en las calles, desplegando banderas de alegría y optimismo. Sólo será posible por medio del recuerdo y de la proyección de Raúl, que quedará para siempre en vuestra historia, en vuestros jóvenes, relevos de tantas ideas nobles y del accionar resuelto que fielmente encarnara nuestro amigo.
La partida de Raúl nos deja muchos desafíos en esta hora en que se necesita reconstruir las izquierdas y el movimiento popular, frente a un orden injusto que se alimenta y perpetúa de nuestros propios errores y deficiencias. Pero menos mal que, para seguir en esto, hay gente como ustedes, que a ejemplo de Raúl, siguen luchando. El mejor homenaje a compañeros como Raúl y otros es seguir en esta lucha.
Hoy estamos empeñados en reconstruir nuestro destacamento. Queremos ejercer junto con fuerzas como las de ustedes, nuestra vocación popular y unitaria. No duden en convocarnos, cuando se necesite unir fuerzas. Con el ejemplo y la fuerza de Raúl, desde las tierras celestes, resplandecerá más la estrella roja de vuestro emblema y del nuestro.
Reciban un abrazo fraternal de sus compañeros.
Carlos Ruiz
Coordinación Colectivos MAPU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vemos que alguien busca datos de la familia Susarte de Quillota.
ResponderEliminarPueden tomar contacto con Carlos Ruiz, historiador y genealogista, del equipo que publicó "Familias fundadoras de Chile".
pikunche1@hotmail.com
9 779 49 75