A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

48 años de lucha

48 años de lucha

«

MAPU: 46 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU QUINTO ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2014

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

lunes, 18 de julio de 2011

MPT PRESENTE EN MARCHA DEL 14 DE JULIO


EL JUEVES 14, LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES ABRIERON LAS ANCHAS ALAMEDAS



Miembros del MPT presentes en la movilización de estudiantes, profesor«s, padres, madres, apoderad«s, y todo el mundo popular, por una educación digna, gratuita y cogestionada por una sociedad participativa; por una nueva constitución que no permita el lucro en los derechos básicos; y también por un Chile sin represas, sin termoeléctricas, SIN EXPLOTACIÓN, SIN CAPITALISMO.

L«s populares, trabajador«s y estudiantes, nos ganamos la calle y abrimos las Alamedas. El intendente Castillo, merece ser derribado; Lavín, una vez más perdió. Mañana seremos much«s más:
A unir todas las luchas, para que los pueblos y l«s trabajador«s MANDEN.

MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES – MPT



La detención de Luís Guajardo, un Joven de 79 años
Viernes, 15 de Julio de 2011 07:51


Luís Guajardo González, militó por muchos años en el Partido Comunista, fue dirigente de la CUT, hoy milita en el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, MPMR.
El compañero Luís, es un activo integrante del Comando por los Derechos Sociales y Populares, que convoco a la protesta del pasado 11 de julio pasado.

Esta semana adquirió cierta notoriedad, para los que no lo conocen, por ser detenido a sus 79 años en la Plaza Italia por acompañar la marcha convocada por los jóvenes secundarios de la ACES. (Chilevisión realizo un pequeño reportaje).

Para muchos, especialmente por la difusión de un video en Internet, donde se muestra su detención por parte de un piquete de Carabineros, es un abuelo, un anciano desvalido.

11 de julio a mediodía,
en homenaje al Presidente
 que nacionalizó el cobre
Nosotros como equipo de elrodriguista.cl lo queremos reivindicar como un militante, un compañero, un ejemplo, un joven de 79 años.

Luís vive de una mísera pensión, arrienda una pieza, esta enfermo, le cuesta caminar. Tiene todas las excusas posibles para no estar en las movilizaciones, pero ahí esta siempre, recorre el centro en cada marcha, alienta a los jóvenes, a los integrantes del comando, lleva la solidaridad y la unidad como dice él, a cada lugar.

Luís Guajardo es un joven a toda prueba, un comunista de corazón, un revolucionario, un imprescindible. Sale a pegar carteles, no falta nunca a las reuniones de unidad (la organización de base del MPMR), llega siempre a la hora. Para muestra un botón, esta semana tiene la tarea de hablar con los militantes de la unidad de trabajadores del MPMR, que no cumplen con sus obligaciones (que son varios).

Esta escribiendo un libro sobre la historia del movimiento obrero, que en parte es su biografía.

Luís, tiene rabia e indignación contra la derecha, los “bandidos”, como dice, y también tiene rabia contra la concertación, “los traidores”, como los denomina.

También tiene rabia por la política del Partido Comunista y su dirección.

Quizás Luís Guajardo González no lo sepa, pero cuando lo vemos, nos sentimos, los que trabajamos con él, un poco empequeñecidos y avergonzados de no ponerle mas empeño en nuestras labores revolucionarias.

Polémica detención de hombre de 79 años en marcha de protesta
La nacion .cl

Luis Gajardo tiene 79 años y protestaba como miles de personas en Plaza Italia el 11 de julio hasta que Fuerzas Especiales de Carabineros lo detuvo de manera violenta. Más tarde el anciano sufrió un preinfarto.

14 de julio, de vuelta a la lucha
Luis Gajardo, entrevistado por Chilevisión, dijo que el comandante al detenerlo lo increpó y trató como a un delincuente. “No somos delincuentes, no estamos robando, no estamos haciendo ningún daño a la nación. Dicen que estamos en democracia, eso no puede ser, y además con un viejo”, declaró una vez recuperado y con la intención de denunciar lo que considera un abuso.

La gente a su alrededor intentó impedir la detención, argumentando su edad y evidente condición física acorde a su edad, sin embargo, el policía no desistió y tras el forcejeo lo subió a la micro. Ya detenido, el hombre de 79 años relata que el carro lanzagases llenó el lugar de tóxicos. “Viene el zorrillo y tira una nube de humo y en el carro me dio un dolor al pecho, al corazón”, dice que fue un preinfarto, motivando su derivación a la Posta Central. Dice que el dolor en el corazón continúa, pero seguirá manifestándose por lo que considera justo.


10 de marzo de 2011, preparando la protesta popular del 11

Contra la intervención imperialista en Libia

MPT EN LA MARCHA DEL 14 DE JULIO



¿Y QUE FUE, Y QUE FUE? ¡AQUÍ ESTAMOS OTRA VEZ!


No hay comentarios:

Publicar un comentario