A lograr movilización y crear conciencia popular

A lograr movilización y crear conciencia popular

El MAPU no se rinde

El MAPU no se rinde

54 años de lucha

54 años de lucha

«

MAPU: 54 AÑOS LUCHANDO, CREANDO PODER POPULAR

«

POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

«

No + AFP, No + migajas, renacionalización del cobre y del agua, educación gratuita, estatal y de calidad:

A ORGANIZAR UN GRAN PARO GENERAL


«

EL MAPU SALUDA AL MPT
EN SU 14° ANIVERSARIO 5 de abril 2009-2023

UNIR LAS LUCHAS PARA QUE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES MANDEN

viernes, 6 de enero de 2012

NOTICIAS DE DERECHOS HUMANOS


 – 04-01-2012

Para más información siga los vínculos o visite http://www.amnistia.cl/web/entérate

Suscríbase al Servicio de Información Pública - Estar informados/as hoy día es clave para comprender la realidad y actuar sobre ella. Por eso Amnistía Internacional - Chile ofrece un servicio gratuito demonitoreo de información pública sobre temas de Derechos Humanos, extraída diariamente de medios publicados en Chile.

A diferencia del Servicio de Noticias este material no sólo permite seguir la actualidad sino frecuentemente anticipar acciones y respuestas tendientes a la promoción y la defensa de los derechos humanos.

Amnistía Internacional pide a las autoridades turcas que investiguen de inmediato la muerte de al menos 35 civiles en un ataque militar aéreo lanzado cerca de la frontera con Irak, en el sureste de Turquía, la noche del 28 de diciembre de 2011. Según los informes, el ataque no alcanzó ningún objetivo militar.

Noticias de Derechos Humanos en los medios  

Una velatón en el centro de Puerto Montt, en el frontis de la gobernación provincial de Llanquihue, en conmemoración de la muerte del comunero mapuche Matías Catrileo.

El vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes (Femae) y miembro de la Mesa Ejecutiva de Confech José Ancalao denunció haber sido detenido, insultado y golpeado brutalmente por Carabineros al participar, ayer martes, en una marcha conmemorativa del cuarto aniversario del crimen de Matías Catrileo que se efectuó en el centro de Temuco y culminó con más de 10 detenidos.

"Esto comprueba que este instructivo es arbitrario y discriminatorio, ya que las asesoras de hogar no tienen ninguna relación de dependencia laboral con el club para tener que adoptar estas normas", señaló el diputado Gabriel Silber, quien interpuso el recurso de protección a favor de las trabajadoras.


Equipo de Prensa & Medios
Amnistía Internacional  - Chile
Entérate, indígnate, actúa

No hay comentarios:

Publicar un comentario